FANDOM

Este artículo pertenece a una futura producción del Universo Extendido de DC Comics y todo su contenido está sujeto a cambios. Información adicional se añadirá cuando esté disponible.

Zack Snyder's Justice League (título comercial y provisional) (también conocido extraoficialmente como Snyder Cut por los fans) es un corte y una visión alternativa de la película Justice League compuesto solo por material grabado y dirigido por Zack Snyder, con un guión escrito por Chris Terrio. El proyecto será estrenado por HBO Max en 2021.

Reparto

Trasfondo

La película Justice League, estrenada en 2017, tuvo una producción problemática, con su guión y fotografía experimentando cambios importantes antes y durante la producción, así como un cambio en los directores, lo que resultó en el estreno de una versión completamente diferente de lo que inicialmente se concibió durante la pre-producción, producción y fotografía principal. La mayoría de los cambios fueron hechos ​​por la recepción negativa que tuvo Batman v Superman: Dawn of Justice, estrenada en 2016, para descartar el tono oscuro de la franquicia.

La película fue dirigida inicialmente por el director Zack Snyder durante la mayor parte de su producción, desde la fotografía principal hasta una cantidad indeterminada de post-producción. Snyder terminó la fotografía principal en octubre de 2016, luego dejó la post-producción en mayo de 2017 después de una tragedia familiar, ya que su hija Auntumn Snyder se había suicidado, y el director Joss Whedon asumió el cargo de director sin acreditar (sin embargo, estaba acreditado como escritor). Whedon supervisó los reshoots y otros cambios para añadirle humor y un tono más brillante a la película, y redujeron la duración del mismo a 120 minutos.

El estreno de Justice League fue un fracaso comercial y tuvo una recepción mixta por parte de los críticos y audiencia en general, lo que llevó a Warner Bros. a reevaluar el futuro del Universo Extendido de DC. Con la revelación de la costosa y problemática producción de la película a través de los medios de comunicación, se mostró interés por un corte alternativo más fiel a la visión de Zack Snyder para la película. A medida que pasaba el tiempo, Snyder se enfocó en mantener silencio hasta que se unió a la red social Vero y se dedicó ocasionalmente a publicar contenido que grabó de Justice League antes de los reshoots, como detrás de escenas, escenas eliminadas y storyboards. Los fans asumieron que Snyder grabó material suficiente para ensamblarlo en una película completa que respete la tono e historia que tenía pensado de la película, al cual llamaron "Snyder Cut".

Los fans de las obras de Zack Snyder, los miembros del elenco y el equipo de producción, y otras figuras de la industria del cine, solicitaron el lanzamiento de este "Snyder Cut", aunque Warner Bros declaró que no tenía planes para estrenar un corte alternativo de Justice League. Esto llevó a una campaña de fans a reunirse para seguir solicitándole a Warner Bros. a lanzar esta versión de la película con la visión original del director. Una campaña de fans llamada "Release the Snyder Cut" se hizo conocida en las redes sociales y Snyder solo se limitaba a responder que tenía la película con sus ideas planteadas, pero no podía estrenarlo y faltaba pulir algunas detalles como los efectos especiales o grabar algunas escenas más.

El 31 de marzo de 2020, Zack Snyder realizó una transmisión en vivo en la red Vero para comentar Batman v Superman: Dawn of Justice, donde exploró más a fondo los elementos de dicha película y lo cerró sin decir nada más al respecto repentinamente. Aunque esto parecía dar indicios de que estaba evitando hacer comentarios sobre los planes que tenía en base a Justice League, el "Snyder Cut" fue finalmente anunciado el 20 de mayo de 2020 por el propio Snyder durante una tansmisión en vivo por Vero comentando Man of Steel, revelando que su visión original se titularía Zack Snyder's Justice League y se estrenaría por el streaming de HBO Max en 2021.

Multimedia

Imágenes

Vídeos

Enlaces externos