Para otros usos de este término, véase Mujer Maravilla (desambiguación).

Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984 en América Hispana) es una película de superhéroes basada en la personaje de DC Comics del mismo nombre. Se trata de la secuela de Wonder Woman. Es también la novena entrega del Universo Extendido de DC Comics. Se estrenó el 25 de diciembre de 2020 en Estados Unidos en cines y en HBO Max simultáneamente.

Fue dirigida y escrita por Patty Jenkins, y fue protagonizada por Gal Gadot como Diana / Mujer Maravilla, Chris Pine como Steve Trevor, Pedro Pascal como Maxwell Lorenzano y Kristen Wiig como Barbara Ann Minerva / Cheetah.

Una secuela, aún sin título ni fecha de estreno, ha sido confirmada.

Sinopsis

En 1984, Diana Prince lucha contra dos enemigos poderosos, Maxwell Lord y Cheetah, cuyas ambiciones despiadadas amenazan con destruir el mundo que ella ha jurado proteger.

Argumento

Diana recuerda episodios de su niñez, en donde ella participaba en el Torneo de Themyscira, corre por los bosques hasta llegar al Coliseo. Antes de empezar la competencia, Antiope se acerca, dándole una lección acerca de la honestidad y la verdad, la competencia inicia y Diana toma la delantera desde el principio, se queda atrás después de caerse de su caballo, al tomar un atajo, es descalificada por hacer trampa. Antiope reprende a Diana, mientras que Hipólita le enseñan la importancia de la verdad, tomando como ejemplo y modelo a seguir a la guerrera Asteria.

En 1984, Diana salva numerosas personas en Fairfax, Virginia. En una de ellas, frustra un robo que involucra mercancía del mercado negro en el Centro Comercial Southfields. Diana logra salvar a una niña de ser tiraba al vacio por los ladrones, posteriormente usa su lazo para columpiarse y atrapar a los ladrones. Diana captura a los ladrones y anónimamente los entrega a la policía. Al regresar a su apartamento en Washington, D.C., Diana vuelve a su vida normal, recordando con tristeza sus momentos con Steven Trevor.

La Doctora Barbara Minerva acude a su nuevo trabajo en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, una mujer insegura que conoce a Diana, Minerva es encomendada a inspeccionar los artilugios robados en Southfields, ella recibe la ayuda de Diana y juntas descubren una piedra misteriosa que supuestamente concede deseos, tomándolo como un juego, un compañero pide un café, el cual recibe segundos después. Prince, sin saberlo, desea el regreso de Steve Trevor, luego ambas almuerzan y de regreso, Minerva es rescatada por Diana al ser acosada, cuando Minerva vuelve al museo, desea ser igual que Diana, idolatrándola y admirándola.

En la mañana, el empresario Maxwell Lorenzano visita el museo, donde conoce a Barbara Minerva y juntos entablan una buena relación, sin embargo, Lorenzano realmente planea llevarse la piedra misteriosa para dominar el mundo. Diana Prince llega, y Lorenzano invita a Minerva y Prince a una fiesta de gala en la noche, donde anunciaría su donación al museo. De regreso a las oficinas de la Cooperativa Black Gold, Lorenzano recibe la visita de Simon Stagg, quien lo confronta debido a que su inversión desperdiciada.

Prince acude a la fiesta de gala debido a que descubrió el robo de la piedra, mientras que Minerva llega con Lorenzano y ambos entran a una habitación, seduciendo a Minerva, Lorenzano logra robar exitosamente la piedra de su oficina. Mientras Prince continua con su búsqueda, un hombre desconocido la comienza a seguir, sin embargo, se revela como Steven Trevor, quien había resucitado gracias al deseo de Diana, sin embargo, Steven habría regresado en el cuerpo de otro hombre. Prince olvida su misión de recuperar la piedra y continua enseñándole a Steven la nueva era. Lorenzano al regresar a sus oficinas, desea convertirse en la encarnación de la misma piedra, ahora siendo capaz de conceder deseos.

En la mañana, Diana y Steven despiertan juntos, pero deciden investigar sobre la piedra. Mientras que Barbara, al pedir ser igual que Diana, desarrolla unos poderes iguales a ella. Lorenzano, ahora obliga a desear a Stagg a desear algo en beneficio de Lorenzano, mientras que el FBI arresta a Stagg. Antes de comenzar a investigar, Diana muestra a Steven todo acerca de la tecnología y los avances de la época. Tras el repentino éxito de la Cooperativa Black Gold, numerosos inversionistas comienzan a llamar, en donde la secretaria Raquel pide un deseo a Lorenzano, más empleados para ayudar.

Mientras Prince y Trevor investigan, irrumpen en la oficina de Lorenzano para investigar a la piedra, en donde descubren un pasaje de vuelo hacia El Cairo, Prince y Trevor deciden perseguirlo, por lo que roban un jet F-111 Aardvark del Intituto Smithsoniano, al intentar secuestrarlo, son atracados pero Diana logra volver el jet invisible, y posteriormente escapan. Minerva continua su investigación de la piedra, mientras se encuentra con el mismo acosador, donde desata toda su ira. Al llegar, Lorenzano tiene una junta con el Emir Said Bin Abydos, donde al intentar obtener sus posesiones, logra obtener todo su equipo de seguridad. Mientras Abydos persigue a Lorenzano, La Mujer Maravilla aparece y persigue a Lorenzano y su equipo por toda la carretera, debido a la escasez de eficiencia en sus poderes, Diana queda gravemente herida y con grandes rastros de sangre, sin embargo, Lorenzano le confiesa a Diana el deseo que pidió, ser la encarnación de la piedra.

Trevor y Prince regresan a Washington, D.C., investigan a fondo sobre la piedra con ayuda de Minerva, donde conocen a un descendiente maya, con gran información acerca de la piedra, ahí descubren lo peligrosa que puede llegar a ser la piedra, esta destruye a cada civilización que la a usado a lo largo de la historia, además que la piedra al cumplir un deseo, esta quita aquello que más valora. Donde Minerva no está de acuerdo con la idea de Diana de destruir la gema y renunciar a los deseos, por lo que se separa del equipo.

Lorenzano, organiza una audiencia con el presidente, en donde lo hace desear más armas nucleares para enfrentar a la Unión Soviética en la Guerra Fría, a cambio toma su poder y autoridad. Lorenzano descubre un sistema de transmisión por satélite del gobierno, el cual transmite a todas las pantallas del mundo. La Mujer Maravilla y Trevor, irrumpen la audiencia para capturar a Lorenzano, sin embargo, Minerva se interpone el camino y enfrenta a Diana, dejándola muy herida. Minerva y Lorenzano escapan a las instalaciones de la transmisión. Asimismo, Diana se ve obligada a renunciar a su deseo, para volver a obtener sus poderes y persigue el helicóptero por los aires, aprendiendo a volar.

Diana regresa a su apartamento y se coloca la armadura dorada de la guerrera Asteria, cuando llega a las instalaciones, derrota fácilmente a los soldados, quienes defendían el lugar, hasta que se enfrenta a Minerva, quien ahora se ha convertido en una "depredadora alfa", Minerva comienza a someter a Prince, llegando a romper parte de la armadura, columpiándose de los cables, logra tirarla al agua y posteriormente electrocutarla.

Después de someter a Minerva, entra al cuarto y enfrenta a Lorenzano, quien ya ha comenzado a conceder deseos en todo el mundo, este se las arregla para mantener a raya a Prince, pero ella usa el Lazo de la Verdad para convencer al mundo de que renuncie a su deseo. Mientras está distraído, Prince usa el lazo para mostrarle a Lorenzano una visión de su hijo en medio del caos que provocó, lo que finalmente convence a Lorenzano de renunciar a su deseo y reunirse con su hijo.

Cinco meses después, Prince celebra la navidad junto a otros niños y esta se encuentra con el hombre que Trevor poseyó anteriormente, complementando un atuendo que el propio Trevor rechazó. Como la Mujer Maravilla, Prince comienza a volar alrededor de la ciudad recordando a Steven Trevor.

En la escena post-créditos, una mujer camina por las calles, en donde al caer un poste sobre un familia, salva a esta y recibe las gracias, revelándose como Asteria.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Música

Videos

Enlaces externos