Para otros usos de este término, véase Shazam (desambiguación).
FotoPlantilla - Incompleto.png
Odio decirte esto corazón, pero no has terminado.
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.

William Joseph "Billy" Batson es un joven adoptado por una familia compuesta por niños adoptivos. Fue elegido por un hechicero para hacer el bien y defender al inocente con habilidades sobrehumanas que adquiere al decir el nombre del mago.

Biografía

Vida temprana

William es el hijo de C.C. y Marilyn Batson, nació en diciembre de 2004 en Minnesota, Zumbrota. Fue un matrimonio breve; C.C. terminó en la cárcel y Marilyn fue interrumpida por su familia. Luchó para criar a William como madre soltera en Filadelfia, aunque trató de darle todo lo que pudo.[2]

Perdiendo a su madre

William pierde a su madre.

William fue separado de su madre en una feria de navidad. Fue encontrado por la policía y Marilyn decidió que el sistema de acogida podría cuidarlo mejor que ella. Comenzó a usar su apellido de soltera nuevamente y comenzó una nueva vida, sin mencionar nunca que tenía un hijo.[2]

Adopciones

William fue criado por los sistemas de acogida en Pittsburgh y Filadelfia y rápidamente se ganó la reputación de niño problemático. Se escapó, siempre buscando a su verdadera familia, y nunca se apegó emocionalmente a ninguna familia. Su búsqueda le trajo problemas con la policía. Siguió buscando, buscando a todas las mujeres llamadas Batson en el rango de edad correcto. Nunca se le ocurrió que nadie había venido a buscarlo.[2]

Búsqueda de su madre

William robó en una casa de antigüedades para llamar a la policía. Después de actuar de manera inocente y decirle a la policía, La policía entró al local y llegó a encontrar que no había nadie allí. Una vez dentro, William abandonó rápidamente el acto y reveló que él preparó toda la situación, y luego cerró la puerta de la puerta, encerrando a la policía.[2]

Batson llega a la casa de Rachel.

Luego, entró en el coche de la policía y acceder a la base de datos de la policía. En el cuaderno de William, se muestra que ha estado buscando a varias mujeres diferentes con el apellido "Batson", con la esperanza de encontrar a su madre. Después de encontrar la dirección de Batson, rápidamente anota su dirección y roba el almuerzo del oficial de policía, luego de que la policía le suplicara que no se lo llevara. William se dirigió a la casa de la mujer, pero para su decepción, descubrió que ella no es su madre y luego fue capturado por el mismo oficial de policía al que engañó antes. [2]

Más por añadir

Personalidad

Por añadir

Poderes y habilidades

Poderes

  • Activación divina: después de ser elegido por el mago Shazam como su campeón, William Batson recibió la capacidad de transformarse en el avatar (su "potencial completo") del mago gritando el nombre de este último, que convoca un rayo del cielo y lo imbuye con todos los poderes más grandes de los dioses: la Sabiduría de Salomón, la Fuerza de Hércules, la Resistencia de Atlas, el Poder de Zeus, el Valor de Aquiles, y la Velocidad de Mercurio, siendo la invocación también una combinación de las primeras letras de los nombres de cada dios.

Sabiduría de Salomón

  • Alto Intelecto : si bien Shazam inicialmente no tiene experiencia en el uso de esta habilidad, comenzó a aprovecharla durante su batalla final con Thaddeus Sivana y los Siete Pecados Mortales: la sabiduría de Salomón le permitió a William idear simultáneamente una manera de mantener permanentemente su poder. de Thaddeus Sivana, e incluso el campo de batalla contra los Pecados.

Fuerza de Hércules

  • Fuerza sobrehumana: con la fuerza de Hércules, William tiene una fuerza sobrehumana increíble, capaz de levantar fácilmente a las personas sin ayuda y enviarlas volando, También puede levantar vehículos del suelo, como la camioneta pickup de los hermanos Breyer e incluso un autobús de 13,75 toneladas, y empujar un barril pesado con un movimiento de su dedo. Al descubrir los poderes que tenía, William fue capaz de saltar al aire en un intento de volar, lanzándose tres metros sobre una rampa de medio tubo para patinetas. Sin embargo, puede saltar aún más alto.

Resistencia de Atlas

  • Resistencia sobrehumana: Con la resistencia de Atlas, William es capaz de no cansarse a pesar de correr increíblemente rápido y volar por el aire incluso durante un largo período de tiempo. También es capaz de recibir múltiples golpes de Sivana y seguir luchando sin necesidad de un descanso.

Poder de Zeus

  • Manipulación eléctrica: Puede generar y proyectar electricidad. Cuando descubrió por primera vez sus poderes como campeón, William pudo cargar instantáneamente los teléfonos celulares de las personas con sus respectivos rayos de energía. William también puede usar su rayo para hacer cortocircuitos en los dispositivos electrónicos, como las máquinas expendedoras. Además de ser extremadamente poderosa, esta habilidad también era extremadamente precisa, incluso capaz de disparar rayos consecutivos.
  • Teletransportación: Como el campeón del mago Shazam, William puede salir de la Roca de la Eternidad concentrándose mentalmente en otro lugar de su elección. De esta manera, Shazam pudo teletransportarse a sí mismo y a sus hermanos adoptivos de la Roca a The Booty Trap.
  • Vuelo: William es capaz de manipular su propio campo gravitacional para levitar o volar. Puede volar a grandes velocidades y ser capaz de seguir el ritmo de Thaddeus Sivana y los Siete Pecados Mortales

Valor de Aquiles

  • Invulnerabilidad: El cuerpo de William es virtualmente invulnerable a la mayoría de las formas de daño, incluso advirtiendo al Doctor Sivana que es "básicamente invencible". Después de que Frederick Freeman rompió un bate de béisbol de madera sobre su pecho, salió ileso de una caja de madera que Frederick había rociado con gasolina y encendido, los repetidos choques contra autos lo dejaron ileso, sobrevivió al ser arrojado a través de múltiples rascacielos y asfalto, y las balas rebotaron. de William en el impacto, incluso su cara (sólo un poco "haciéndole cosquillas"). Sivana señaló que los seres mágicos en su nivel solo pueden ser dañados por uno de los suyos.
    • Regeneración: si bien sus capacidades curativas completas nunca se demostraron por completo, William pudo curar la herida que le infligió Sivana en unos pocos minutos.
    • Inmunidad al fuego: William es inmune al calor y al fuego, como se demostró cuando salió ileso después de que Frederick le prendiera fuego.

Velocidad de Mercurio

  • Velocidad sobrehumana: con la velocidad de Mercurio, William puede moverse a velocidades solo perceptibles para los humanos como rayas amarillas de luz, por lo que puede derribar a un criminal antes de que este último siquiera supiera lo que sucedió en menos de un segundo. William inicialmente tuvo problemas para mantenerse al día con oponentes igualmente rápidos, como Sivana, pero se ajustó con bastante rapidez, rivalizando con la velocidad de los ataques de Sivana en sus peleas posteriores y, finalmente, superando a algunos de los Siete Pecados.
    • Reflejos sobrehumanos: William toma la pistola de un ladrón debido a su súper velocidad, William es capaz de esquivar ataques y moverse alrededor de diferentes objetos con facilidad. Rápidamente reaccionó cuando un arma le apuntaba a la cara y recibió un puñetazo de Thaddeus Sivana.

Habilidades

  • Intelecto dotado: Incluso sin la Sabiduría de Salomón, William es bastante inteligente por sí mismo: una vez se le ocurrió y ejecutó un plan para acceder a la base de datos de la policía, que funcionó perfectamente.
  • Ladrón experto: Debido a que ha vivido solo durante la mayor parte de su vida, se ha convertido en un ladrón inmensamente hábil, capaz de irrumpir en automóviles sin activar las alarmas.
  • Combatiente: Es un combatiente bastante capaz tanto en forma humana como de superhéroe, capaz de derrotar a dos bullies en momentos usando la muleta de Freeman en su forma humana.
  • Voluntad: Tiene una inmensa fuerza de voluntad y determinación, siendo lo suficientemente puro de corazón para superar situaciones difíciles o peligrosas y superar fuertes lazos emocionales cuando sea necesario. Por lo tanto, buscó incansablemente el paradero de su madre durante aproximadamente once años desde su separación.

Equipamiento

Trajes

SHZ - Poster Individual Billy.png

  • Trajes de Shazam: Cuando se le otorga el poder como campeón, William usa un traje rojo con un rayo estampado en su pecho al igual que el Mago, y una capa blanca con capucha con adornos dorados.

Armas

  • Batarang: William usó una réplica de Batarang para atacar y aturdir brevemente a Thaddeus Sivana durante una pelea para proteger a sus hermanos adoptivos.
  • Bastón mágico: Originalmente perteneciente al mago Shazam, William tomó el bastón y lo usó para empoderar a sus hermanos adoptivos con el poder de los dioses para ayudarlo a luchar contra Sivana y los siete enemigos mortales del hombre.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. El personaje fue acreditado como Shazam en Shazam!, a pesar de que nunca fue nombrado así en la película.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Shazam!

Enlaces externos