Advertisement

"Ya existe un superhéroe con un traje rojo con un rayo en él."
William Batson[fnt.]

El Traje de Flash es el manto del velocista escarlata, Bartholomew Allen, quien secretamente lucha contra sus enemigos como el superhéroe Flash. Tiene el símbolo de un rayo en el pecho, haciendo referencia a su increíble supervelocidad.

Historia

Luego de obtener su supervelocidad, Bartholomew Allen se diseñó un traje especial para usar abiertamente sus poderes metahumanos e iniciar una carrera dedicada a combatir el crimen, utilizando diferentes tipos de fibras y materiales de la NASA para protegerse a sí mismo.[1]

Allen utilizó sus superhabilidades para detener a varios criminales en Central City, entre ellos a George Harkness durante un robo en un almacén de diamantes.[2] Eventualmente, Allen fue reclutado por Bruce Wayne en la Liga de la Justicia, aceptando la oferta y ayudando al equipo a resucitar a Superman y vencer a Steppenwolf y su ejército de Parademonios.[1]

En un futuro alternativo en el que Superman se volvió tirano tras la muerte de Lois Lane, el traje de Allen fue modificado, siendo ahora metálico, blindado y tecnológico, con su casco retráctil que cubría toda su cabeza, y se abría cuando lo requería.[3][1]

Tipos

Traje original

Bartholomew Allen lleva un traje escarlata de protección (con unos cuantos alambres sosteniendo a las 148 piezas juntas y un rayo dorado en el pecho) al operar como el superhéroe Flash, para ocultar su identidad a sus enemigos cuando combate el crimen. El traje está compuesto de fibras específicas, con Bruce Wayne señalando que es el material que la NASA utiliza para proteger las naves espaciales de quemarse a medida que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra. Entonces, eso es para evitar que el traje se queme de la inmensa fricción de aire creada cuando Allen corre con su supervelocidad.

Knightmare

En un posible futuro en el que un tiránico Superman gobierna sobre la Tierra, Allen porta una versión mecánicamente alterada de su traje, más acorazado y aerodinámico. También posee un casco protector retráctil que cubre su cara, mientras que la capota tradicional está debajo de él. La base del traje lleva un brillo nacarado, y como la armadura es chapada, permite una gama completa de movimiento, que también protege al usuario.

Trivia

  • A diferencia del traje de los cómics, esta versión no es una pieza singular de material protector, sino que está hecha de una colección de piezas atornilladas.

Referencias

Enlaces externos

Advertisement