FANDOM

"Te derrotaron la última vez porque tus armas de la superficie fallaron. Las nuestras no."
Orm Marius[fnt.]
El Traje de Black Manta es un traje especializado provisto de tecnología y acero atlanteano junto con conocimientos humanos. Fue construido por David Kane para llevar su conflicto a Arthur Curry, así para vengar la muerte de Jesse Kane.

Historia

Después de fracasar en su primer encuentro con Arthur Curry, teniendo que sufrir la pérdida de su padre, David Kane aprovechó su alianza con Orm Marius para proveerse así mismo de tecnología de Atlantis.

Mientras que sus materiales comunes no tenían ningún efecto contra Aquaman, el acero atlanteano y sus armas eran más que suficientes para hacer el trabajo. Viéndose atraído fuertemente por un arma experimental capaz de transformar agua en rayos de plasma energizados.

Tomando los recursos a su submarino, tomó todo el arsenal y armamento atlante y lo ajustó a su propio equipo de buceo para crear un traje de batalla para luchar contra Aquaman. Desmontó el cañón de plasma y usó sus partes para hacer un sistema de propulsión para su traje de batalla, luego instaló los desintegradores principales del cañón en su casco para usarlos como láseres ópticos. El casco se derritió durante un disparo de prueba, por lo que David notó que necesitaría agrandar el casco. Kane también instaló un gancho de agarre que también podría cargarse con energía de plasma.

Una vez que se completó el traje, Kane lo pintó de negro y lo apodó "Black Manta" en honor a la memoria de su difunto padre. Black Manta tendió una emboscada a Arthur y Mera mientras buscaban pistas sobre el Tridente de Atlan en Sicilia, Italia. La fuerza y ​​armamento mejorados de la armadura permitieron a Black Manta dominar a Aquaman, usando los láseres ópticos para destruir a su enemigo. Sin embargo, antes de que Black Manta pudiera terminar con Aquaman, el traje fue dañado por Mera, después de lo cual Aquaman arrojó un par de bolas de piedra encadenadas directamente al casco justo cuando Manta estaba a punto de disparar otra explosión láser, causando una explosión sobre sí mismo que lo arrojó por un acantilado y dañó su traje, dejándolo fuera de combate.

Algún tiempo después, el Dr. Stephen Shin encontró a David Kane varado en el océano y aprovechó la oportunidad para estudiar el traje Black Manta, que identificó como tecnología atlante. La mayor parte del traje estaba roto, pero los láseres ópticos seguían funcionando.[1]

Equipamiento y capacidades

Armadura original

  • Casco Respirador: Black Manta usó un casco respirador especializado que le permitió hacer una transición fácil entre diferentes entornos presurizados mientras operaba en los mares.
  • Cuchilla de Muñeca: en su brazalete izquierdo, Manta usó una cuchilla de acero retráctil para el combate a corta distancia. Intentó usar esto contra Aquaman.

Armadura mejorada

  • Sistema de soporte vital autónomo y protección ambiental: el traje está completamente sellado para operaciones bajo el agua, proporcionando su propio soporte vital.
    • Fuerza sobrehumana: Debido a que Kane modificó su equipo de buceo con las piezas de la armadura atlante, le dio fuerza aumentada para que coincida con la fuerza de Aquaman en el combate cuerpo a cuerpo.
    • Velocidad sobrehumana: el traje le permitió volar debido a los propulsores incorporados que Kane modificó desde el cañón de plasma.
    • Durabilidad sobrehumana: el traje pudo proteger a Kane de los golpes lanzados por Aquaman. Es capaz de soportar una inmensa presión de agua debido a que está hecho de acero atlante.
    • Agilidad sobrehumana: Kane era capaz de reaccionar y enfrentarse a Aquaman en sus propios niveles de su fisiología atlante utilizando el traje de Black Manta.
  • Casco: el traje tiene un casco modificado similar a los que usan los buzos. Esto es para darle a su cabeza un cierto grado de protección, junto con ocultar su identidad.
    • Láseres ópticos: el traje inicialmente venía con un cañón de dos manos con suficiente potencia de fuego para volar un pequeño arrecife, convirtiendo el agua en rayos de plasma energizados. Kane lo modificó para que se ajustara a los ojos del casco del traje, ahora siendo capaz de proyectar gruesos rayos de energía roja ardiente. El poder absoluto de los láseres requería que el casco se hiciera más grande para evitar que los láseres lo derritieran.
    • Respiración acuática: el casco le permitía a Black Manta sobrevivir bajo el agua durante un tiempo indefinido.
  • Vuelo: el traje posee una mochila propulsora y numerosos propulsores en todo el traje que le permiten a Black Manta impulsarse a altas velocidades en el agua, saltar enormes distancias verticales y permitirle volar o flotar en su lugar.
  • Anclaje de agarre: en el guante derecho, el traje posee una línea de agarre que puede anclar y atar al usuario a la superficie disparada.
  • Cuchillas de acero atlanteano: capaz de dañar incluso a los reales reales atlantes, el guante izquierdo tiene una cuchilla retráctil que se puede separar y usar como una daga. Otro se guarda en su funda para su uso posterior.
  • Gancho de cable: el guante izquierdo de la muñeca viene equipado con un cable de fibra lineal conectado a una punta de lanza con acero atlante. Manta había modificado esta arma incorporando un conducto de energía a través del cable, permitiéndole electrificar tanto la minilanza como su hilo de arpón cuando se enganchaba en un objetivo.
  • Cable de arpón electrificado: un arpón de alta velocidad capaz de generar suficiente electricidad para aturdir a Aquaman. Black Manta usó esto para aturdir a Aquaman durante su segundo encuentro.

Trivia

  • El casco que es derretido en una prueba de los láseres ópticos es una referencia al mismo casco utilizado por la encarnación original del personaje en los cómics.

Referencias

  1. Aquaman (película)