Advertisement

"Se suponía que este sería mi mayor logro. Una combinación perfecta de arquitectura y tecnología. La estructura más grande, grandiosa y altamente avanzada de Metrópolis."
Lex Luthor[fnt.]

La Torre LexCorp es la sede internacional de LexCorp Industries, ubicada en el centro de New Troy, Metrópolis, Delaware. Es el edificio más alto de la ciudad y reemplazó a la antigua Torre LexCorp a medio terminar que fue destruida durante la Batalla de Metrópolis.

Historia[]

Creación de LexCorp[]

En la década de 1960[1] Alexander Luthor Sr., un inmigrante de Alemania Oriental, fundó LexCorp Industries y construyó su sede en el centro de Metrópolis, Delaware. En el año 2000, Luthor falleció dejando la empresa en manos de su hijo, Lex Luthor, quien había logrado convertir a la empresa en un gran gigante corporativo investigando en lo último en tecnología.[2]

Batalla de Metrópolis[]

En 2013, el general Dru-Zod y sus fuerzas kryptonianas desplegaron el Black Zero en Metrópolis, iniciando un proceso de terraformación para convertir la Tierra en un nuevo Krypton. Durante la destrucción de la ciudad, Superman luchó contra Zod y durante su batalla, la Torre LexCorp a medio construir fue arrasada por la batalla. El sitio de construcción, que había sido declarado libre de accidentes durante más de 106 días, fue posteriormente destruido en la pelea que siguió.[3]

Reconstrucción de Metrópolis[]

Un día después de la batalla, Lex Luthor anunció sus planes para la reconstrucción de la Torre LexCorp[4] e invertir en más propiedades dentro de Metrópolis.[5] Tras el anuncio, el Daily Planet informó que la construcción de la torre había proyectado que se convirtiera en el edificio más alto de Metrópolis una vez terminado.[6]

Posteriormente, Luthor llevó a cabo una ceremonia inaugural en las ruinas de la torre para la reconstrucción, donde varios reporteros estuvieron presentes y le preguntaron sobre sus planes y reacciones.[5] Para 2015, la Torre LexCorp se reconstruyó por completo y sirvió como sede principal de LexCorp. Los anuncios notificaban al público que la plataforma de observación Skydeck en el piso 50 estaría abierta al público en mayo de 2016.[4]

Conspiración contra Superman[]

En su maquinación maquiavélica para poner a Superman en contra de Batman, Luthor ordenó secuestrar a Lois Lane y llevarla al helipuerto de la Torre LexCorp, donde la arrojó desde la cima del edificio para atraer a Superman. Ahí, Luthor le ofreció su ultimátum para matar a Batman a cambio de liberar a su secuestrada madre Martha Kent, manipulando a Superman y obligándolo a enfrentarse a Batman.

Tras la tregua entre ambos héroes para detener a Luthor, este puso en marcha su plan de respaldo y liberó al monstruo kryptoniano Doomsday de su cápsula de nacimiento. Superman se enfrentó brevemente a Doomsday en duelo el Parque de los Héroes que fue llevado hasta la cima de la Torre LexCorp. Desde ahí, un grupo de helicópteros militares llegaron para disparar contra Doomsday, quien adaptó su fisiología y emitió una onda de choque que dañó gravemente la Torre LexCorp antes de que Superman lo llevara al espacio.[7]

Referencias[]

Advertisement