FANDOM

El Supertraje es un manto usado por Superman para salvar personas, y para ocultar su verdadera identidad. Está compuesto por una capa y un par de botas rojas carmesí, junto con un cinturón negro sobre un manto azul ajustado con el símbolo de la Casa de El.

Historia

Luego de que Kal-El descubriera la Fortaleza de la Soledad, la I.A. de Jor-El le concedió el traje. Kal-El al ponérselo, lo usó primero para dominar sus poderes, y después para proteger a los habitantes de la Tierra de la Espada de Rao, empezando por destruir un motor terrafórmico en el Océano Índico, y después enfrentó al General Zod en la Batalla de Metrópolis, venciéndolo.[1]

Por ello, Kal-El se ganó el nombre de Superman, y siguió salvando a las personas en el mundo durante meses. Luego de haber sido injustamente culpado de un ataque ocasionado en Nairomi y de un bombardeo en el Capitolio de los Estados Unidos, éste renunció a seguir siendo héroe. Sin embargo, una materialización de Jonathan Kent lo convenció de volver. Tras descubrir a Lex Luthor como el responsable, Superman enfrentó a un enfurecido Batman en Ciudad Gótica, con quien luego formó una alianza para vencer a Doomsday. Pero cuando Superman decidió sacrificarse, Doomsday dañó su traje poniendo el hueso de su mano en su torso, aparentemente matándolo.[2]

Luego de que la Liga de la Justicia lo resucitara, Clark volvió a usar su traje de Superman para vencer a Steppenwolf.[3]

Trivia

  • La letra "S" del traje significa "Esperanza" en Krypton.
  • El traje tiene inscripciones kryptonianas en el escudo, los hombros y el cinturón; más notablemente, una cita de Joseph Campbell, traducida al guión kryptoniano, se puede encontrar en el escudo. La cita dice: "Donde habíamos pensado estar solos, estaremos con todo el mundo", y está destinado a transmitir la lucha inicial de Superman para encontrar su lugar en el mundo.

Referencias

  1. Man of Steel
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. Justice League