Para otros usos de este término, véase Fuerza Especial X (desambiguación).
FotoPlantilla - Incompleto.png
Odio decirte esto corazón, pero no has terminado.
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.

Suicide Squad (Escuadrón Suicida en Latinoamérica y España) es una película de superhéroes basado en el equipo de anti-héroes de DC Comics del mismo nombre. Se trata de la tercera entrega del Universo Extendido de DC Comics. Se estrenó el 5 de agosto de 2016 en Estados Unidos.

Fue dirigida por David Ayer y fue protagonizada por Will Smith como Floyd Lawton / Deadshot, Margot Robbie como Harleen Quinzel / Harley Quinn, Jared Leto como Guasón, Joel Kinnaman como Richard Flag Jr., Jai Courtney como George Harkness / Capitán Boomerang, Cara Delevingne como June Moone / Enchantress, Jay Hernandez como Chato Santana / El Diablo, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Waylon Jones / Killer Croc, Karen Fukuhara como Tatsu Yamashiro / Katana, Adam Beach como Christopher Weiss / Slipknot, Viola Davis como Amanda Waller.

En la 89.ª ceremonia de entrega de los premios Óscar, que tuvo lugar el 26 de febrero de 2017, la película ganó un premios Óscar por Mejor Maquillaje.

Una versión extendida de la película titulada Extended Cut, fue lanzada el 15 de noviembre de 2016 en DVD y Blu-Ray, y el 28 de junio de 2016.

Una secuela, The Suicide Squad, tiene previsto su estreno para el 6 de agosto de 2021.

Sinopsis

Junta a un grupo de lo de los más inescrupulosos y peligrosos supervillanos del mundo, proveerlos con el más poderoso arsenal a disposición del gobierno y envíalos en una misión para derrotar a una entidad enigmática e insuperable. La agente de inteligencia estadounidense, Amanda Waller, fue la encargada de reunir a este grupo de individuos disparatados sin nada que perder. Sin embargo, una vez que se den cuenta que no fueron elegidos para tener éxito, sino por su inminente culpabilidad, cuando fracasen... ¿los miembros del Escuadrón Suicida morirán intentándolo o decidirán irse cada uno por su cuenta?

Argumento

En la Penitenciaría Federal Belle Reve, el recluso Floyd Lawton es visitado por el guardia de celda, Griggs, quien le entrega su almuerzo, amenazándolo y posteriormente "jugar" pegándolo con sus demás compañeros guardias. Harley Quinn también es visitada por Griggs, este le coquetea a Harley, hasta que Griggs activa una descarga en los barrotes de la celda, haciendo que Harley caiga y recuerde su pasado en Belle Rive, hasta que ella se levanta se noquea con uno de los barrotes.

Nueve meses luego de la Muerte de Superman, Amanda Waller se reúne con el almirante Mackenzie Olsen y el Asesor de seguridad nacional Dexter Tolliver en Washington, D.C., proponiendo nuevamente el proyecto Fuerza Especial X, ambos se niegan pero Waller procede a contarles acerca del pasado de cada uno de los integrantes y como están en prisión, entre ellos a Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, El Diablo, Killer Croc y la arqueóloga June Moone, poseída por Enchantress, argumentando que todos ellos se encuentran bajo su custodia y la del coronel Richard Flag Jr..

Al siguiente día, Waller, Olsen y Tolliver se dirigen al Pentágono para intentar aprobar el proyecto Fuerza Especial X, gracias a la demostración de Enchantress, quien está siendo controlada por Waller, esta trae en persona una carpeta completa de información que el gobierno estaba buscando, gracias a esto, el presidente aprueba la solicitud.

En Belle Reve, Waller, Flag y la doctora Moone llegan para reclutar a los criminales, donde Harley Quinn la describe como "El Diablo", Flag requiere una demostración de habilidad de parte de Floyd Lawton, al tener un arma cargada, Lawton apunta a Griggs, pero no dispara del gatillo, Lawton logra hacer la demostración y logra impresionar a Waller, posteriormente, Lawton demanda la custodia total de su hija para unirse al equipo, sin embargo, es denegada. Flag y Waller conversan sobre el equipo y discuten sus diferencias sobre la banda de criminales que están reclutando.

El Guasón es informado del estado de Harley Quinn, quien se encuentra en Belle Reve, Luisiana, este se dirige a un bar y amenaza al guardia Griggs para conseguir más información.

En el apartamento de Flag y Moone, Enchantress se invoca, haciendo que Flag tenga una visión de la muerte de Moone, este se libera de su visión y Enchantress viaja a la habitación de Waller, donde agarra el artefacto de su hermano Incubus, esta viaja a Midway City y hace que un hombre sea poseído por Incubus, posteriormente, Enchantress e Incubus conversan su plan para acabar con crear una máquina capaz de acabar con la humanidad. Moone eventualmente regresa y desconsolada, le pide a Flag que asesine a Enchantress.

Incubus sale y comienza a atacar en el Terminal de tren de Midway City, algo que es informado al Gobierno y este activa la Fuerza Especial X, todos los miembros en Belle Rive, incluidos Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc y El Diablo son dopados e inyectados con una nano-bomba que se solo Waller puede activar, todos son llevados a un avión y transferidos a Midway City.

En los Laboratorios Van Criss, El Guasón y su banda atracan y asaltan las instalaciones en búsqueda de Van Criss, para desactivar la nano-bomba de Harley Quinn. En la terminal de tren, Incubus continua en sus disturbios, mientras que Flag y Moone invocan a Enchantress, sin embargo, esta escapa y es advertida a Waller, esta intenta destruir su corazón, pero Incubus comparte su poder con Enchantress, haciendo que ella sea invulnerable a su corazón. Finalmente, Enchantress invoca una onda de luz, la cual es su arma para acabar con los Humanos. Debido a los numerosos disturbios, toda la ciudad de Midway City es evacuada.

Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc y El Diablo son llevados al aeropuerto de la ciudad, con dos nuevos agregados, El Capitán Boomerang y Slipknot.

Más por añadir

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

  • Batitraje
  • Traje de Deadshot
  • Espada de Katana
  • Traje de Flash
  • Pistola de arpeo
  • Good Night
  • Boomerangs de George Harkness

Vehículos

Especies inteligentes

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Música

Vídeos

Enlaces externos