Advertisement

"¡Jefe, tenemos problemas!"
"Ah, este pájaro está frito. Ok, cielo. Somos tú y yo."
"Estoy lista."
Jonny Frost, Guasón y Harleen Quinzel[fnt.]

El Rescate de Harleen Quinzel fue un intento fallido del Guasón y su pandilla de rescatar a Harleen Quinzel de Amanda Waller durante su misión en Midway City, que terminó con el choque y destrucción de un helicóptero, provocando la supuesta muerte de este.

Antecedentes[]

"Te van a transferir; no sé a donde. Es el Sr. G. ¿Le dirás que te cuidé bien?"
"Estás tan frito."
Hunter Griggs y Harleen Quinzel[fnt.]
El Guasón inyecta a Criss

El Guasón secuestra a Van Criss.

Después del arresto de su pareja Harleen Quinzel, el Guasón comenzó una búsqueda por su amada, intentando encontrarla en múltiples prisiones sin éxito, causando que entrara en depresión hasta que su secuaz, Jonny Frost, le reveló que Quinzel se encontraba en el Centro Correccional Belle Reve, por lo que retomó su búsqueda para saber donde estaba, secuestrando al guardia Hunter Griggs, quien le habló sobre como Quinzel formaría parte de la Fuerza Especial X y enviada a una misión en Midway City, al igual que obtuvo información sobre los Nano Explosivos creados por el doctor Van Criss, a quien secuestró e implantó una bomba para que desactivara el explosivo de Quinzel luego de amenazar a muerte a su esposa y robó un helicóptero llamado Salvador 10, con el cual planeaba rescatar a su amada.

Guasón envía un mensaje a Quinn

Quinzel recibe un mensaje del Guasón.

Bajo amenaza del Guasón, Griggs le entregó a Quinzel un teléfono morado para que se mantengan en contacto durante su intento de rescate mientras ella era llevada junto al resto del escuadrón hacia Midway City, donde se verían forzados a combatir a la hechicera Enchantress y rescatar al HVT1, siendo liderados por el coronel Richard Flag. Mientras caminaban por las calles, Quinzel le contó a su compañero Floyd Lawton que el Guasón los ayudaría a desactivar los explosivos y escapar con los demás. Cuando se separó del equipo dentro del Edificio Federal John F. Ostrander, Quinzel recibió un mensaje del Guasón, el cual decía que estuviera lista.[1]

Rescate[]

"¡Deadshot, dispárele a esa mujer ahora!"
"No me ha hecho nada."
"Matas por dinero. Yo te contrato. Mata a Harley Quinn; hazlo por tu libertad y por tu hija."
"Así sí."
Amanda Waller y Floyd Lawton[fnt.]
El Guasón riéndose

El Guasón dispara a la Fuerza Especial X.

Tras haber rescatado al HVT1, que resultó ser la directora de A.R.G.U.S., Amanda Waller, la Fuerza Especial X y sus aliados se prepararon para dejar Midway City mientras se intentaban comunicar con el Salvador 10 antes de que el Guasón y Jonny Frost comenzaron a disparar de forma adiestra y siniestra contra el escuadrón y sus aliados, causando que se escondieran de los disparos. Entre el asesinato de los militares, Van Criss pudo desactivar el nano explosivo de Harleen Quinzel, por lo que el Guasón le envió otro mensaje para que pudiera escapar.

Harley escapándose

Quinzel traiciona a la Fuerza Especial X.

Luego de recibir el mensaje, Quinzel decidió dejar el escuadrón, a pesar de las advertencias de Floyd Lawton. El Guasón lanzó una soga hacia Quinzel para que pudiera escapar y sujetarse con éxito. Waller le ordenó furiosamente a Richard Flag matar a Quinzel con el nano explosivo, descubriendo que había sido desactivado, por lo que Waller contrató a Lawton para matar a Quinzel, asegurándole que obtendría su libertad y el bienestar de su hija Zoe, una oferta que le interesó. A pesar de las órdenes de Waller, Lawton falló el tiro a propósito, permitiendo que Quinzel escapara debido a su cercana amistad.

Harley ve el helicoptero desplomándose

Quinzel ve "morir" al Guasón.

Frustrada por el fracaso de Lawton, Waller contactó a sus aliados para derribar el Salvador 10, en el cual Quinzel y Guasón compartieron un beso hasta ser alertados por Frost sobre el misil, que lo mató a él junto a los pilotos y Van Criss, provocando que el helicóptero comenzara a caer. Cuando el helicóptero pasó cerca de un edificio, el Guasón planeó saltar junto con Quinzel, algo en lo que ella estaba de acuerdo, sin embargo, Quinzel terminó cayendo sola hacia el edificio mientras observaba con tristeza como el Guasón moría presuntamente en la destrucción del helicóptero.[1]

Consecuencias[]

"¡Pudín!"
"Hora de ir a casa, Quinn."
Harleen Quinzel y El Guasón[fnt.]
Harley vuelve con el equipo

Quinzel es encontrada por la Fuerza Especial X.

Triste por la muerte del Guasón, Harleen Quinzel dejó el edificio para subirse a una patrulla de policía, lamentando el fallecimiento de su amado antes de fingir ser feliz frente a la Fuerza Especial X, quienes estuvieron felices al ver que ella estaba bien, lamentando su pérdida. Durante la Batalla de Midway City, Quinzel tuvo una visión de Enchantress, donde si aceptaba unirse a ella, Quinzel y el revivido Guasón estarían casados, teniendo una familia, oferta que Quinzel recordó cuando estuvo frente a la bruja, negándose rotundamente por intentar matar a sus amigos y terminó con la vida de la hechicera.

El Guasón tras liberar a Harley

El Guasón se reencuentra con Quinzel.

Por medios desconocidos, el Guasón pudo sobrevivir a la caída del Salvador 10 para luego reagruparse con su pandilla, ya que iría en busca de Quinzel, quien había sido devuelta al Centro Correccional Belle Reve junto al resto del escuadrón, ahora con sus sentencias reducidas a 10 años y nuevos placeres en sus celdas. Días después de la batalla, el Guasón y su pandilla atacaron la prisión, donde finalmente pudieran rescatar a Quinzel de su cautiverio, haciendo que se emocionara cuando vio al Guasón con vida, finalmente dejando la prisión con su amado.[1]

Referencias[]

Advertisement