Advertisement

"Sionis ya no está, pero solo es cuestión de tiempo para que otro idiota intente terminar lo que él inició."
―Renee Montoya[fnt.]

Renee Maria Montoya es una antigua detective del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, cuya obsesión con Roman Sionis la llevó a construir un caso en su contra. Para seguir su caso contra Sionis, Montoya contacto a Dinah Lance, que se había convertido en la chofer personal del criminal, pero aunque esta la rechazo inicialmente, luego se le unió y juntas buscaron a Cassandra Cain para poder retirarle el Diamante Bertinelli, antes de que Sionis lo hiciese.

Tras verse acorraladas por Sionis y sus secuaces, Montoya junto a Lance se unieron a Harleen Quinzel y Helena Bertinelli para salvar a Cain, asesinando a Sionis. Luego de esto, Montoya decidió dejar a la policía de Gótica tras que Patrick Erickson se robara el crédito de vencer a Sionis, otra vez. Montoya se unió a Bertinelli y Lance para crear el equipo de justicieras, Aves de Presa.

Biografía[]

Vida temprana[]

Detective del GCPD[]

"Hace diez años, resolvió un caso de alto nivel, pero su compañero se llevó todo el crédito. Así que mientras a él lo hicieron capitán, ella que quedó en el rango de detective con este idiota."
Harleen Quinzel[fnt.]

Renee Montoya ingresó como detective del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, teniendo influencia de los programas policiales de televisión. A pesar de sus habilidades y trayectoria, Montoya era rechazada regularmente para un ascenso dentro de la organización dominada por hombres. En uno de muchos casos, Montoya conoció a la madre de Dinah Lance, quien utilizaba sus poderes sónicos para ayudar a las personas. Sin embargo, ésta pronto sería asesinada en la calle, dejando a su pequeña hija desamparada.

En 2010, Montoya fue asignada con Patrick Erickson como su compañero, para resolver un caso de suma importando para la policía. A pesar de haber resuelto el caso exitosamente, Erickson recibió todo el crédito de la operación, resultando en que sea ascendido al rango de Capitán de la Policía, mientras Montoya permanecía como detective, ahora con Timothy Munroe como su compañero. Durante su tiempo como detective, Montoya estableció una relación con Ellen Yee, la asistente del fiscal de distrito de Ciudad Gótica. La pareja finalmente se separó, pero continuaron encontrándose en el trabajo.[1]

Caza de las Aves de Presa[]

Caso contra Roman Sionis[]

"Tenía una fuente en el club. Su chofer dijo que Roman no dejaba de hablar de eso, y que escuchó algo sobre codificación láser. Estuve investigando, creo que es el Diamante Bertinelli."
―Renee Montoya[fnt.]

Diez años después, Montoya comenzó a investigar al capo de la mafia, Roman Sionis, llegando a crear todo un caso en su contra. Durante seis meses de investigación, Montoya entró en contacto con el conductor personal de Sionis, quien le reveló que su jefe estaba esperando la llegada del Diamante Bertinelli a Ciudad Gótica, una roca cuya estructura atómica estaba codificada con las claves de la cuenta bancaria de la fortuna de la Familia Bertinelli.[1]

Visitando a Dinah Lance[]

"¿Sabes para quién trabajas?"
"Sí, es el hombre que me dio trabajo y me sacó de las calles."
―Renee Montoya y Dinah Lance[fnt.]
Montoya habla con Lance

Montoya conversa con Lance.

Cuando el puesto de chofer personal de Roman Sionis fue ocupado por Dinah Lance, Montoya la visitó en su apartamento con dos tazas de café. Al llegar, Montoya le informó a Lance sobre el contacto que había tenido con el chofer anterior, aunque ésta última se mostró desinteresada en escuchar a Montoya. Acto seguido, ésta última confrontó a Lance por trabajar con un criminal como Sionis, exclamando que eso no es lo que hubiera querido su madre. Al escuchar esto, una furiosa Lance le preguntó en dónde estaba ella y la policía cuando murió. Mostrando empatía por su pérdida, Montoya reveló que ella nunca hubiera permitido que su madre sea asesinada.[1]

Investigando un asesinato[]

"Se acercó antes de sacar el arma. Fueron seis tiros, dos contra cada uno[...] Los demás no importaban, sólo le importaba este de aquí."
―Renee Montoya[fnt.]
Montoya investiga a Rossi

Montoya investiga el asesinato de Rossi.

Una semana después, Montoya fue enviada junto con Timothy Munroe al lugar del asesinato del criminal Carlo Rossi para investigar su muerte. Mientras intentaba encontrar pistas sobre el asesino, Montoya era constantemente rechazada y superada por sus compañeros en autoridad, siendo ignorada por los asistentes de criminalística. Pronto, Montoya dedujo cómo se había asesinado a Rossi y sus hombres, descubriendo que se trataba de una asesina por un cabello en la escena. Dicho esto, Montoya exclamó que ahora Sionis tendría una nueva asesina.

Montoya descubre que Quinn rompió con el Guasón

Montoya descubre que Quinzel terminó su relación con el Guasón.

En ese momento, tanto Montoya como Munroe y sus compañeros escucharon una fuerte explosión proveniente de la fábrica de Ace Chemicals. Al llegar al lugar, un oficial de criminalística le entregó a Montoya un collar que pertenecía a Harleen Quinzel. Inmediatamente después, Montoya dedujo que la relación entre Quinzel y el Guasón había terminado, debido a que Ace Chemicals era el lugar más conocido de la pareja. Dicho esto, Montoya afirmó que Quinzel había expuesto su relación civil sin pensado bien, puesto a que ahora varias personas comenzaron a perseguirla.[1]

Persiguiendo a Harleen Quinzel[]

"¡Alto! ¡Policía de Gótica!"
―Renee Montoya a Harleen Quinzel[fnt.]
Montoya apunta a Quinn

Montoya detiene a Quinzel.

Horas después del ataque, Montoya siguió los rastros de Harleen Quinzel hasta una bodega ubicada cerca al Barrio Chino. Ahí, ella detuvo a Quinzel cuando ésta estuvo a punto de comer un sandwich de huevo como desayuno. A pesar de esto, Quinzel huyó de Montoya, causando que ésta la comience a perseguir furiosamente a través del mercado comercial de Ciudad Gótica. Además de Montoya, varias personas a las que Quinzel había agraviado tiempo atrás también estaban buscando cobrarle venganza. Pronto, Montoya perdería de vista a Quinzel, hasta que ésta última se encontró con el chofer de Roman Sionis, a quien le había roto las piernas.

Montoya observa morir al conductor

Montoya ve la muerte del chofer de Roman Sionis.

Rápidamente, Montoya se lanzó hacia Quinzel para intentar detenerla, causando que lance accidentalmente su sandwich de huevo. Acto seguido, Montoya a punto con su arma a Quinzel, antes de que Ralph Murray llegue al lugar con su camioneta, con la intención de vengar a su hermano que fue asesinado por la hiena de Quinzel. En un acto de desesperación, ésta última lanzó una bolsa de basura hacia Montoya y el chofer, haciendo que la primera dispare accidentalmente a Murray, y su camión se estrelle contra el chofer, al mismo tiempo que Quinzel huía por unas escaleras elevadas, todo mientras Montoya observaba horrorizada y sorprendida.[1]

Ataque al DPCG[]

"¡Tu!"
"¡TU!"
"Apártate de la niña. ¡Suéltalo!"
"¿El teléfono? Con gusto."
―Renee Montoya y Harleen Quinzel[fnt.]
Montoya habla con Cassandra

Montoya es insultada por Cassandra Cain.

Tras ello, Montoya regreso al Departamento de Policía, oliendo a un olor espantoso por la basura que le cayo, causando burla de sus colegas policías. Mientras buscaba ropa en objetos perdidos, Montoya se encontró a Cassandra Cain, sorprendiéndose de su presencia, pues creía que había aprendido a escapar de la policía. También se percato que no la había insultado, hasta que se acerco a ella pensado que estaba mal, haciendo que Cain se burlara de su mal olor.

Montoya habla con su capitán

Montoya conversa con Patrick Erickson.

Montoya procedió a cambiarse de ropa y se dirigió a hablar con el capitán Patrick Erickson, presentándole lo que tiene de su caso contra Roman Sionis. Erickson estaba dudoso de tomarla en serio con las pocas pruebas presentes, aunque Montoya siguió insistiendo mencionado que Sionis deseaba el diamante Bertinelli. En ese momento estaba siendo llamada por un numero desconocido que no contesto. Erickson le siguió aclarando que no tenia pruebas fundamentadas, a lo que Montoya dijo que la fiscalía estaba construyendo un caso, poniendo en riesgo el trabajo de Ellen Yee.

Montoya se comunica con Lance

Montoya habla con Dinah Lance.

Erickson le dijo que no le importaba que la fiscalía pusiese sus manos en el caso, encargando a Timothy Munroe el caso contra Sionis, para molestia de Montoya, que fue molestada por Erickson, por su vestimenta. Tras la reunión, Montoya se disculpo con Yee por meterse con su trabajo, pero ella siguió su camino molesta. Montoya volvió a ser llamada por el numero desconocido, contestado. Quien la llamaba era Dinah Lance, quien le informo que el diamante lo tenia Cain.

Montoya confronta a Quinn

Montoya apuntado a Harleen Quinzel.

En ese momento, Montoya escucho un disparo, enterándose que Harleen Quinzel había llegado al departamento en busca de Cain. Montoya siguió el camino de desastre y muerte que Quinzel había creado, llegando hasta el almacén donde encontró a la villana con un teléfono y a Cain desmayada. Montoya le ordeno a Quinzel que dejara el celular, a lo que esta hizo una voltereta tirándole el móvil a la cara, dejando a Montoya desmayada.[1]

Suspendida del DPCG[]

"¿Cual es el punto de una placa? Cuando siempre es todo podrido. ¿No capitán?"
―Renee Montoya a Patrick Erickson[fnt.]
Montoya deja su placa

Montoya deja su placa tras ser suspendida.

Tras despertarse, Montoya tomo el celular que Harleen Quinzel le había tirado y se lo mando a Ellen Yee para que lo desbloqueara. Esperando en una sala, Montoya recibió el celular, confirmado su teoría de que Roman Sionis le había puesto precio a la cabeza de Cassandra Cain. Yee la confronto por haber robado evidencia de una escena de crimen, mencionándole que debería pedir ayuda. Seguidamente apareció el capitán Patrick Erickson, y suspendió a Montoya por sus actos. Ella entrego su placa y se fue indignada por la traición de Yee.[1]

Aliándose con Harleen Quinzel[]

"Hay que trabajar juntas."
"¿Contigo?"
"Si. Trabajaremos juntas y saldremos de aquí vivas. ¿Okey?"
"Okey."
Harleen Quinzel y Renee Montoya[fnt.]
Montoya enfrenta a Quinn

Montoya pelea con Quinzel.

Tras su suspensión, Montoya regreso a su apartamento para tomar hasta que recibió un mensaje de Dinah Lance, que le informo que se dirigiera al Amusement Mile. Al llegar, Montoya entro al The Booby Trap, pateando a Harleen Quinzel cuando esta le abrió la puerta, preguntando por Cassandra Cain en un estado de ebriedad. Ambas mujeres comenzaron a pelear, con Montoya esposándose con Quinzel para preguntarle sobre Cain. Al distraerse, Quinzel se quito las esposas, se las puso a Montoya y la aventó por la ventana.

Montoya apunta a cazadora

Montoya acusando a Helena Bertinelli de trabajar para Sionis.

Montoya logro levantarse y subir por la ventana, apuntando a una mujer con una ballesta, que había matado a Victor Zsasz, mientras le decía a Lance, que ya estaba en el lugar, que buscara a Cain. La niña salió con un arma, apuntándoles a todos, con ira por lo que acababa de suceder. Cuando la mujer desconocida decidió retirarse, Montoya le dijo que no podía irse, pues trabajaba para Roman Sionis. Esta se amargo por esta afirmación, y se revelo como Helena Bertinelli, la sobreviviente de la masacre de los Bertinelli, que logro vengar a toda su familia, creyendo que había acabado su trabajo.

Montoya acepta unirse a Quinn

Montoya y las chicas aceptan unirse a Quinzel.

Cuando Bertinelli estaba por irse, Montoya la detuvo, aclarándole que su venganza no había terminado, pues el verdadero responsable de la masacre de su familia era Sionis, diciéndole que el diamante era la única forma de detenerlo. En ese momento, Cain les informo a la chicas de la llegada de Sionis con la Sociedad de la Cara Falsa, haciendo que la niña se sienta mal porque sabia que ellos la buscaban a ella. Ante esto, Quinzel aclaro que Sionis iba por todas, diciendo que debían unirse para detenerlo. Montoya fue la primera en aceptar esta propuesta, siguiéndole las demás.[1]

Batalla en The Booby Trap[]

"Tranquila, lo vas a lograr, ¿Okey?"
―Renee Montoya a Cassandra Cain[fnt.]
Montoya armándose

Montoya alistándose con las cosas de Quinzel.

Montoya y las demás le mencionaron a Harleen Quinzel que necesitarían armas para luchar, pero se dieron cuenta que todas las armas había sido saqueadas por el Guasón, por lo que Montoya menciono que están muertas; hasta que Dinah Lance encontró el antiguo armamento de Quinzel, aceptando usarlo. Montoya tomo una manopla y cuando estaba por ponerse un suéter de Quinzel, esta le dijo que mejor usara uno de sus chalecos antibalas. En ese momento, fueron atacadas del techo por hombres de Sionis, por lo que decidieron huir por un tobogán para poder luchar con ellos mejor.

Montoya luchando

Montoya defiende a Cain de cazarrecompensas.

Tras bajar del tobogán, Montoya y las chicas fueron acorralas por hombres de Sionis, por lo que las demás comenzaron a luchar contra ellos, mientras Montoya se llevaba a Cassandra Cain por un lado para protegerla, hasta que fue atacada por unos cazarrecompensas, comenzado a luchar contra estos para defender a Cain, mientras esta ultima se iba alejando. Seguidamente a la llegada de más enemigos, Montoya se reunió con las chicas en el centro para seguir batallando en equipo.

Batalla en el Booby Trap

Montoya y las chicas ganan la pelea.

Montoya y las chicas se encargaron de evitar que a Cain le pasara algo en el centro de la pelea, por lo que la repartieron entre todas para evadir a los secuases. Las chicas se encargaron de derribar a todos los hombres que invadían The Booby Trap e hicieron una pose de victoria para luego salir felices junto a Cain mientras tenían planeado celebrar.[1]

Rescate de Cassandra Cain[]

"¿Se a ido?"
"Mmm."
"Eso, que se pudra."
Helena Bertinelli, Harleen Quinzel y Renee Montoya[fnt.]
Montoya es ayudada por Quinn

Montoya sobrevive al disparo de Sionis.

Mientras salían contentas del The Booby Trap para ir a Taco Dirty to Me para celebrar, Montoya inesperadamente fue disparada por Roman Sionis cayendo al suelo mientras la Sociedad de la Cara Falsa se llevaba a Cassandra Cain. Montoya fue llevada a un lugar seguro por Dinah Lance y Harleen Quinzel, revelando en ese momento que logro sobrevivir por el chaleco antibalas. Montoya le dio su arma a Quinzel, confiando en ella para que rescate a Cain.

Aves de Presa luego de matar a Sionis

Montoya y las chicas tras matar a Sionis.

Cuando veían como Sionis se llevaba a Cain, sin poder detenerlo por la gran cantidad de sus hombres que las atacaban, Montoya le dijo a Lance que debía usar sus poderes, para abrirle el paso a Quinzel. Tras que Lance uso su grito súper sónico para derribar a todos los soldados, Quinzel logro ir a máxima velocidad tras Sionis, mientras Montoya y Helena Bertinelli se quedaba con Lance, que se desmayo. Luego Montoya y las demás se reunieron felices con Quinzel y Cain, quienes lograron matar a Sionis.

Montoya propone crear un equipo

Montoya habla con Lance y Bertinelli de crear un equipo.

En la mañana siguiente, Montoya y las otras chicas fueron al restaurante de tacos para celebrar la victoria, ya que el imperio de Sionis cayó. En la cena, todas se alegraron cuando Cain finalmente fue al baño para expulsar el Diamante Bertinelli. En ese momento, Montoya se disculpo con Quinzel por subestimarla, hasta que esta ultima se fue para ayudar a Cain. Tras ello, Montoya les dijo a Lance y Bertinelli que deberían unirse, pues en algún momento llegara alguien peor que Sionis, algo que aceptaron. En ese momento, las chicas vieron como Quinzel y Cain se robaban el auto de Lance, huyendo.[1]

Aves de Presa[]

Renunciando al DPCG[]

"Era la patada en las bolas que necesitaba para entender que no tiene nada que probarle a esos idiotas. Renuncio ese día."
Harleen Quinzel[fnt.]
Montoya renuncia a la policía

Montoya renunciando al DPCG.

Tras que el capitán Patrick Erickson arrestara a algunos hombres de Sionis, se llevo el crédito de acabar con la organización, siendo condecorado, algo que molesto a Montoya, dándose cuenta que ya no debía probarle nada a la policía o sus colegas, renunciando al Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Mientras Montoya se llevaba sus cosas, los demás policías celebraban a Erickson, a lo que ella salió del lugar votando algunos papeles.[1]

Vigilante de Ciudad Gótica[]

"Cazadora recuperó el dinero de su familia. Lo usó para formar un grupo que combate el crimen. Se hacen llamar 'Aves de Presa'."
Harleen Quinzel[fnt.]
Aves de Presa

Montoya, Lance y Bertinelli se convierten en las Aves de Presa.

Luego de que Helena Bertinelli usara el dinero de su familia para fundar un grupo de heroínas, Montoya se unió al grupo para dirigirlo tras renunciar a la policía. Ahora, Montoya, Bertinelli, y Dinah Lance formaron al equipo, al cual llamaron las Aves de Presa, y empezaron a enfrentar varios crímenes que ocurrían en Ciudad Gótica. Las Aves de Presa detuvieron a un grupo de ladrones en una bodega abandonada, donde luego de derrotarlos con facilidad, se reunieron para retirarse del lugar.[1]

Relaciones[]

Aliados[]

Enemigos[]

Trivia[]

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement