Advertisement

"Pozharnov, un pueblo fantasma cerca de Moscú. Se abandonó después de un accidente nuclear hace treinta años."
"Los militares ni siquiera entran."
Diana Prince y Victor Stone[fnt.]

Pozharnov es un pequeño pueblo localizado en el norte de Rusia, totalmente despoblado después de un accidente nuclear.

Historia[]

Accidente nuclear[]

En 1987, la planta nuclear de Pozharnov sufrió un accidente que provocó el lento deterioro de la zona, la cual rápidamente fue contaminada con radiación. Los pobladores locales de la ciudad eventualmente abandonaron Pozharnov en consecuencia, e incluso los militares del ejército no ingresaban a la zona.[1]

Guerra por la Tierra[]

En 2017, justo después de conseguir la Caja Madre de Themyscira, Steppenwolf viajó a Pozharnov a través de un Tubo Boom. Aprovechando el nivel de radiación del lugar para evitar el paso de los humanos, Steppenwolf estableció una fortaleza resguardada por Parademonios en la planta nuclear de la ciudad, planeando unificar las Cajas para formar la Unidad. Tras conseguir la segunda Caja Madre de los Atlanteanos, Steppenwolf regresó a su base y descubrió la ubicación de la Ecuación Anti-Vida en la Tierra e inmediatamente después se comunicó con su amo Darkseid, quien anunció su llegada a la Tierra para reclamar su anhelado trofeo.

Una recién formada Liga de la Justicia llegó a Pozharnov para evitar la sincronización de las tres Cajas Madre y detener la Unidad. Tras batallar contra el ejército de Steppenwolf, un resucitado Clark Kent llegó al lugar y logró inmovilizar a Steppenwolf por un tiempo hasta que la Unidad logró sincronizarse, arrasando con gran parte del planeta. Sin embargo, Barry Allen retrocedió en el tiempo con la Fuerza de Velocidad para evitar la destrucción del planeta. Steppenwolf finalmente fue derrotado por Kent y Diana Prince, y posteriormente asesinado por el mismo Darkseid desde Apokolips.[1] Tiempo después, el Daily Planet publicó un artículo sobre el daño causado en la infraestructura de Pozharnov.[2]

Referencias[]

Advertisement