Advertisement

"El hijo idiota de Falcone, decidió entrar a las ligas mayores. Reunió a un equipo y entró al laboratorio del hospital Gótica. Robó un virus altamente letal. Los intercepté, pero lograron escapar. Encárgate del hospital, alguien debe salvar al mundo y eso voy a hacer, si no te importa."
Bruce Wayne a Barry Allen[fnt.]

La Persecución a Alberto Falcone fue una larga persecución para capturar a Alberto Falcone y su grupo de mercenarios, quienes robaron un virus letal del Hospital General de Ciudad Gótica, causando la destrucción del hospital, aunque los bebés fueron rescatados por Barry Allen mientras la Liga de la Justicia arrestaba a Falcone tras interceptarlo en el puente de Ciudad Gótica.

Antecedentes[]

"Hay una situación en el Hospital de Gótica. Un robo que acabó mal."
"Es que es media mañana. ¿Qué hace nuestro bati-amigo despierto? ¡Llama a Superman!"
Alfred Pennyworth y Barry Allen[fnt.]

Alberto Falcone, hijo del jefe criminal Carmine Falcone, comenzó a reunir un equipo de mercenarios para atacar el Hospital General de Ciudad Gótica y robar un virus altamente mortal, con la intención de alzar su propia reputación sin la sombra de su padre. Tras el robo, Falcone y el equipo escaparon en sus vehículos, al mismo tiempo que Batman se dio cuenta del ataque y con la ayuda de Alfred Pennyworth intentó contactar a los miembros de la Liga de la Justicia como apoyo. Sin embargo, debido a que Superman estaba ocupado salvando a Guatemala de un volcán en erupción y la Mujer Maravilla no contestó su llamada, Pennyworth llamó a Barry Allen, quien se encontraba ordenando su desayuno en Filby's Café.[1]

Persecución[]

Rescate en el Hospital General[]

"Si mis cálculos son correctos, y la historia ha probado que por lo general lo son, el daño estructural está a punto de causar que el ala este se colapse."
"El ala este está bien. Algo que es bueno porque mi velocidad disminuye. Tengo el tanque vacío, Alfred."
Alfred Pennyworth y Barry Allen[fnt.]
Allen llega a la ciudad en su traje

Allen llega al Hospital General de Ciudad Gótica.

Barry Allen, a pesar de estar atrasado a su trabajo, aceptó ayudar a Pennyworth y rápidamente se puso su Traje de Flash, corriendo con dirección hacia Ciudad Gótica mientras Batman abordaba el Flying Fox para alcanzar a Falcone y su tripulación. Cuando Allen llegó, observó al Hospital General de Ciudad Gótica tras una aparente detonación durante el robo. Al mismo tiempo, Batman dejó el Flying Fox y, conduciendo su Batimoto, comenzó a perseguir a Falcone por las calles a plena luz del día mientras le explicaba a Allen su misión. Inmediatamente después, el velocista cortó su comunicación con Batman y se dispuso a rescatar a la mayor cantidad de personas del derrumbe del hospital.

Allen repara los cables del hospital

Allen repara las tuberías del hospital.

Tras rescatar a una enfermera del sumidero, Pennyworth le informó que había una ruptura en una tubería de gas y agua en el sótano, por lo que Allen corrió allí para arreglarla. En el piso 30, una enfermera intentó desesperadamente salir de una habitación con varios recién nacidos, pero la puerta no se abría y los vidrios poco a poco comenzaban a agrietarse. Mientras arreglaba el problema de las tuberías, Allen se quejó con Pennyworth de ser el conserje de la Liga de la Justicia, lo cual, según él, ya había aceptado. Acto seguido, regresó afuera cuando Pennyworth le informó que los escáneres indicaban que el ala este del hospital colapsaría pronto, aunque Allen le aseguró que la zona no corría peligro, para satisfacción suya debido a la poca energía que le quedaba para correr.

Flash corre a través de la Fuerza de Velocidad

Allen corre por los muros para rescatar a los bebés.

De repente, el hospital comenzó a derrumbarse sobre sí mismo, ocasionando que los bebés y la enfermera cayeran desde el piso 30 al vacío, por lo que Allen rápidamente activó su súper velocidad para correr por los muros mientras observaba todo en cámara lenta. Debido a su poca energía, Allen empezó a ir más rápido y, cuando vio una máquina dispensadora, procedió a romperla y comer todo lo que pudo, recuperando su energía a su punto máximo en segundos. Inmediatamente después, se dispuso a salvar a los bebés; comenzó agarrando y lanzando un utensilio hacia una botella de ácido para que no empapara a uno de los bebés antes de proteger al bebé en un microondas de ser incinerado por un galón que echaba fuego.

Allen protege a los bebés

Allen rescata a los bebés en el aire.

Acto seguido, Allen giró la llave del galón para que bloquee unos cuchillos que estaban por caer sobre un bebé y también golpeó el cajón que estaba a punto de aplastar a otro. Luego de tener a todos los bebés a salvo, el velocista tomó una camilla del aire para colocar a todos los bebés y bajar con seguridad, mientras sostenía a la enfermera en sus hombros y rescató a un perro de terapia que también estaba cayendo. Mientras desactivaba su velocidad, Allen huyó de la destrucción con la camilla, rescatando exitosamente a todos. Tras devolver los bebés a la enfermera, Allen le sugirió buscar ayuda psicológica tras la reciente experiencia traumática, antes de abandonar el lugar en busca de Batman.[1]

Captura de Alberto Falcone[]

"Mi ego no me permite darle las gracias a alguien más... Desarrollé una personalidad todopoderosa para compensar los traumas de mi infancia. Y gracias a eso puedo lidiar con los retos que se me presentan todos los días."
"El Lazo de la Verdad. Nunca falla."
"Tal vez debería donar todo mi dinero. Si quiero terminar con el crimen, debería erradicar la pobreza."
Bruce Wayne y Diana Prince[fnt.]
Wayne persigue a Falcone en su moto

Wayne persigue a Falcone y su tripulación en su Batimoto.

Concurrentemente, a lo lejos, Bruce Wayne continuaba persiguiendo a Alberto Falcone y su tripulación a bordo de su Batimoto; cuando el camino estaba siendo bloqueado por el pase de un peatón con escolares, Wayne inmediatamente soltó una cadena retráctil de pinchos que obligó a Falcone a cambiar de dirección mientras el grupo de niños observaba sorprendidos a Batman. A medid que la persecución se intensificó, una unidad de vehículos policiales del Departamento de Policía de Ciudad Gótica intervinieron e intentaron ayudar, pero uno de los mercenarios disparó a la ventanilla de uno de los vehículos, provocando que el coche chocara y fuera arrojado al aire sólo para chocar con el segundo coche de policía y bloquear la pista; Wayne logró pasar a tiempo por debajo del coche.

Wayne golpea a Falcone

Wayne intercepta y atrapa a Falcone en su vehículo.

Ahora en el Puente de Gótica, uno de los mercenarios disparó contra un camión cisterna, haciéndolo volcarse y que este explotara en frente de Wayne, quien salió eyectado de su moto. Haciendo uso de su capa como planeador, Wayne sacó su Pistola de agarre para engancharse al vehículo de Falcone mientras era arrastrado a través del puente. Encima del vehículo, Wayne comenzó a derribar a la tripulación de Falcone uno por uno, incluyendo al conductor y los mercenarios. El vehículo pronto se salió del puente y cayó hacia el mar; afortunadamente, Wayne usó su pistola para engancharse al borde mientras sostenía a Falcone, quien tenía la caja llena de productos químicos esposada a su mano. Desesperado, Alfred Pennyworth le informó que si la caja caía al océano, acabaría con la mitad de Gótica.

Allen y Wayne se avergüenzan de sus confesiones

Wayne y Allen se avergüenzan de sus confesiones frente a Prince.

A punto de que el gancho de la pistola se desprendiera de la cuerda, y que por consiguiente, Wayne y Falcone cayeran al océano, Diana Prince apareció sorpresivamente a tiempo usando su Lazo de la Verdad para salvar a ambos y subirlos de regreso al puente. Justo después, Barry Allen regresó tras salvar a los bebés. Sometido al lazo, Wayne comenzó a expresar sentimientos personales a Prince, antes de que Allen intentar ayudarlo y también fuera sometido, revelando que era virgen. Prince se despidió y se fue volando del lugar, solo para que Allen también regresara a Central City argumentando estar atrasado a su trabajo. Después de que ambos abandonaron la escena, Falcone intentó huir por detrás de Wayne, quien le lanzó un Batarang que finalmente lo noqueó.[1]

Consecuencias[]

"¿Quieres decir que regresaste en el tiempo? ¿Como en Pozharnov?"
"Si, como en Pozharnov, solo que esa vez solo fue un segundo. Esta vez regresé un día completo."
Bruce Wayne y Barry Allen[fnt.]
Allen saca la cabeza en el Cronoespacio

Allen aprende a interactuar con el pasado en el Cronoespacio.

Debido a su participación, Barry Allen llegó tarde a su trabajo en el Centro de Investigación de Central City, corriendo peligro de ser despedido debido a sus demás tardanzas. Tras un encuentro con su antigua amiga de la universidad, Iris West, quien comenzó a hacerle preguntas acerca del próximo juicio de apelación de su padre, Allen comenzó a recordar la muerte de su madre, accedió al Cronoespacio por medio de la Fuerza de Velocidad. Ahí, él descubrió poder retroceder e interactuar con los eventos de su pasado, como el rescate de los bebés del Hospital General de Ciudad Gótica.[1]

Referencias[]

Advertisement