Advertisement

"¿En serio creían que me iba a meter un ojo demoniaco? ¡No, que asco!"
William Batson a la Familia Shazam[fnt.]

El Ojo del Pecado es una esfera mágica resguardada en la Roca de la Eternidad, capaz de controlar a los Siete Pecados Mortales.

Historia[]

Masacre en Kahndaq[]

Luego de que Teth-Adam desate a los Siete Pecados Mortales para matar a millones en Kahndaq, Shazam, el último mago sobreviviente del Consejo de Hechiceros, logró encarcelar a los Pecados en un artefacto mágico llamado Ojo del Pecado, el cual resguardó en la Roca de la Eternidad.[1]

Cruzada por la Magia[]

Siglos después, Thaddeus Sivana fue convocado a la Roca de la Eternidad por Shazam, siendo un posible candidato como campeón. Sin embargo, Sivana se vio tentado por las voces de los Siete Pecados Mortales, haciendo que casi robe el Ojo del Pecado, antes de que Shazam lo detenga y lo regrese a la Tierra, considerándolo insuficientemente digno para ser su campeón.

Tras acceder a la Roca de la Eternidad mediante una combinación específica de símbolos, Sivana, ahora un adulto, irrumpió y atacó a Shazam, antes de robar el Ojo del Pecado, el cual se incrustó en el ojo derecho de éste. Con el poder de los Pecados, Sivana huyó de la Roca de la Eternidad, ahora como su campeón.

Finalmente, durante la Batalla en el Carnaval de Invierno Chilladelphia, la Familia Shazam pudo derrotar a Sivana, extrayéndole el Ojo del Pecado para así derrotar a los Pecados. Una vez que Sivana fue arrestado, la Familia Shazam estableció la Roca de la Eternidad como su nueva guarida, retornando el Ojo del Pecado para que los Pecados regresen a su cautiverio.[1]

Referencias[]

Advertisement