Advertisement

Los Metahumanos son una clase de individuos que poseen extraordinarios poderes, rasgos y habilidades conseguidos a través de accidentes, exposiciones a objetos alienígenas o una composición genética única.

Historia

Los primeros metahumanos se crearon durante la Segunda Guerra Mundial, donde el Partido Nazi estableció las instalaciones de Jotunheim en Corto Maltese para crear metahumanos con fines militares. Sin embargo, después de la derrota de los nazis, el plan fue abandonado y los nazis abandonaron sus operaciones en la instalación. La instalación sería luego controlada por el despiadado dictador latinoamericano llamado Silvio Luna.[1]

Los Metahumanos estuvieron siendo investigados por LexCorp Industries. La información recogida por Alexander Luthor Jr. sobre ellos fueron robados por Bruce Wayne. Esto reveló la existencia de los Metahumanos a Wayne y luego a Diana, con quien más tarde compartió la información de los Metahumanos.[2]

Después del funeral de Superman, Bruce y Diana se unieron para encontrar al resto de los Metahumanos ocultos, y formar un equipo que pudiera hacer frente a futuras amenazas en el mundo, ya que, según Bruce, él tiene una corazonada.[2]

Un año mas tarde, Bruce empieza a reunir al grupo de metahumanos. Bartholomew Allen, Victor Stone y Arthur Curry luchan junto a Bruce y Diana para proteger la tierra de Steppenwolf, estos triunfan. Estos luego serian conocidos como la Liga de la Justicia.[3]

Metahumanos notables

Para todos los metahumanos conocidos en el Universo Extendido de DC Comics, consulte la categoría Metahumanos.

Referencias

Enlaces externos

Advertisement