Advertisement
Para las versiones alternativas de Mera, véase Hub de Mera.

"Que el bastardo se aparezca. Lo apuñalaré el corazón por lo que le hizo a Arthur. Lo voy a hacer pagar."
―Mera[fnt.]

Y'Mera Xebella Challa, o simplemente Mera, es la esposa de Arthur Curry y miembro de la Insurgencia. Tras la muerte de su esposo, Mera se alió con héroes y villanos de la Insurgencia para cobrar venganza contra Superman.

Biografía[]

Guerra de la Injusticia[]

Uniéndose a la Insurgencia[]

En un posible futuro en el que Darkseid regresó a la Tierra en busca de la Ecuación Anti-Vida, Arthur Curry fue brutalmente asesinado por el Señor de Apokolips haciendo uso de su propio tridente. Con intenciones de venganza, Mera tomó el Tridente de Atlan de su difunto esposo para aliarse con la Insurgencia, un grupo de héroes y villanos que buscaban derrotar a Darkseid y un manipulado Superman con la Anti-Vida, creyendo que éste último había sido el asesino de su esposo.[1]

Encuentro con Superman[]

"Tú no tienes idea de cómo me siento."
"Pero debemos seguir con el plan si queremos tener éxito."
"Dime si en tu vida has amado."
―Mera y Bruce Wayne[fnt.]
Mera habla con Wayne

Mera conversa con Wayne.

Bruce Wayne, el líder de la Insurgencia, elaboró un plan para intentar frenar los planes de Darkseid. Luego de ocultarse en un depósito de vehículos, Mera y el resto del equipo puso en marcha su misión, mientras ésta juraba que asesinaría a Superman por el asesinado de Arthur Curry. Al escuchar esto, Wayne intentó tranquilizarla, diciéndole que sentía su dolor, aunque recomendándole seguir con su plan para poder tener éxito. Enojada, Mera le preguntó si alguna vez había amado a alguien.

Mera enfrenta a Superman

Mera se prepara para enfrentar a Superman.

La conversación se vio interrumpida por el archienemigo de Wayne, el Guasón, quien comenzó a recordar a Richard Grayson, el antiguo compañero de Wayne que fue asesinado por el Guasón. Furioso por las palabras de este último, Wayne comenzó a confrontar y amenazar a su enemigo de asesinarlo si continuaba, hasta que el Guasón decidió ofrecerle una tregua para trabajar juntos. Repentinamente, Victor Stone detectó a Superman dirigiéndose hacia ellos, por lo que Mera rápidamente comenzó a prepararse para enfrentarlo.[1]

Equipamiento[]

Relaciones[]

Familia[]

Aliados[]

Enemigos[]

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement