FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Y'Mera Xebella Challa es hija del Rey Nereus, y una princesa Xebelliana criada por Atlanna y aliada de Arthur Curry. Ella protegió la Caja Madre hasta que Steppenwolf invadió la Tierra y la tomó por la fuerza. Ante esto, Mera convenció a Arthur de detenerlo, con éxito. Más adelante ella lo buscó para ayudarle a convertirse en el próximo Rey de Atlantis, venciendo a Orm Marius.

Biografía

Vida temprana

"Mis padres pelearon en las guerras. Ella me integró."
"Es una santa."
―Mera y Arthur Curry[fnt.]
Mera fue criada por la reina Atlanna mientras sus padres combatían en las guerras de Xebel, entrenándola como protegida de la reina. Con el tiempo, Mera se convirtió en una figura militar prominente en Atlantis, liderando la Guardia Real de Atlantis más adelante en su vida.[1]

Asalto en la Bóveda de Atlantis

"¿Te atreves a hablar de la reina Atlanna de esa forma?"
"Tu 'reina', la que me dejó en la puerta de mi padre como un humano cualquiera."
"Tu madre te dejó para salvar tu vida. No tienes idea de cuanto le dolió, cuanto le costó. Pero no eres un niño indefenso ahora. Hubiera sido su responsabilidad seguirlo a la superficie y acabarlo para siempre. Ahora, es la tuya."
"Entonces vas a tener que darme algo."
―Mera y Arthur Curry[fnt.]

Mera llegó a un puesto avanzado de Atlantis cuando unos Parademonios intentaron apoderarse de la Caja Madre que se encontraba en Atlantis. Poco después, la Caja Madre se activó, alertándole a ella y al resto de la Guardia Real de Atlantis cerca. Cuando ella fue a investigar, se abrió un Tubo Boom, del cual emergió Steppenwolf, atacando de inmediato a los miembros de la Guardia Real mientras se dirigía hacia su objetivo. Cuando Steppenwolf se acercó al podio donde se encontraba la Caja Madre, Mera movió el agua a su alrededor, haciendo que cayera a la superficie de abajo. Cuando el Nuevo Dios se recuperó, él se dirigió a atacar a Mera, golpeándola contra una pared cercana antes de arrojarla lejos, dejándola inconsciente.

Tras unos momentos, Arthur Curry se unió a la batalla, pero no consiguió evitar que Steppenwolf se llevara consigo la Caja Madre. Después, Mera creó una burbuja alrededor de ella y Arthur para que pudieran hablar, reprendiéndolo por finalmente aparecer en territorio atlante. Cuando Arthur comenzó a retirarse, Mera le explicó cómo ella conocía a la madre de Arthur, la reina Atlanna. Cuando Arthur declaró que su madre lo abandonó en la puerta de la casa de su padre cuando era un bebé, Mera le dijo que Atlanna se habría quedado, pero se fue para salvarle la vida a Arthur. Ella le explicó que Atlanna quería quedarse, y dejar a Arthur y a su padre le costó más de lo que podía imaginar.

Mera luego le dijo a Arthur que ya no era un niño que no podía defenderse, y que Steppenwolf habría sido la responsabilidad de su madre para derrotarlo, pero que ahora el manto pasó a él. Arthur aceptó hacerse cargo del invasor, y a cambio le pidió equipamiento para luchar contra Steppenwolf. Eventualmente Arthur consiguió vencerlo con apoyo de la Liga de la Justicia.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Mera estaba en una relación con Nereus, siendo él su ex prometido en lugar de su padre. Mera también fue la esposa de Arthur Curry, volviéndose la Reina de Atlantis y uniéndose a la Liga de la Justicia. Ella y Arthur finalmente tienen un hijo llamado Arthur Curry, Jr., quien es asesinado por David Kane.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Justice League

Enlaces externos