Advertisement

"Silvio era un hermano para mí, pero siempre fue un romántico. Quería que el mundo lo tomara seriamente, mientras jugaba con sus pájaros. Rusia, Estados Unidos, China... ¡nos van a tomar en serio cuando la bestia los haga mierda!"
―Mateo Suarez[fnt.]

El Mayor General Mateo Suarez fue un alto oficial militar de las Fuerzas Armadas de Corto Maltese y mano derecha de Silvio Luna, que tomó el manto de Presidente General después de la muerte de éste último. Suarez fue finalmente asesinado por las esporas de Starro.

Biografía[]

Gobierno de Silvio Luna[]

Golpe de estado[]

"El General Silvio Luna, junto con su mano derecha el Mayor General Mateo Suarez, tomaron el control de Corto Maltese en un violento golpe de estado. Toda la Familia Herrera fue colgada en una ejecución pública."
Amanda Waller[fnt.]

Mateo Suarez ayudó al General Silvio Luna a realizar un atentado contra la Familia Herrera para tomar el control de Corto Maltese. Luego de ejecutar a los Herrera públicamente, Luna se convirtió en dictador de la nación, con Suárez como su mano derecha, ganando el título de Mayor General y liderando las Fuerzas Armadas de Corto Maltese.[1]

Negociando con Gaius Grieves[]

"Suelta la criatura en los Estados Unidos, así los hará mierda a todos."
"No, Mateo, no. Con un arma tan peligrosa el mundo nos tomará en serio. Las grandes ligas, Mateo."
―Mateo Suarez y Silvio Luna[fnt.]
Suarez ve el video de Starro

Suarez observa el video de Starro.

Una semana después de tomar el poder, Suarez y Silvio Luna contactaron al científico Gaius Grieves, quien trabajó para la Familia Herrera en el llamado Proyecto Starfish. Cuando éste se sorprendió al ver a su personal asesinado, Suarez afirmó que eran leales a los Herrera, bromeando sobre los picos en su cabeza. Grieves respondió irónicamente al afirmar que lo hacían menos tonto, lo que hizo que Suarez explotara de ira para ser detenido por Luna.

Suarez propone liberar a Starro

Suarez propone liberar a Starro en los Estados Unidos.

Grieves procedió a explicarles la historia del Proyecto Starfish bajo solicitud de Luna, con vídeos y fotografías del encuentro de una criatura alienígena con la NASA hace décadas, finalmente, él les reveló que la criatura se ocultaba en Jotunheim, donde Suarez y el equipo se dirigieron. Ahí, todos contemplaron la sobra de la criatura, mientras Suarez proponía liberar a Starro en los Estados Unidos, cosa que Luna negó hacer. Grieves acordó que únicamente él podría controlar, a por lo que Luna lo reclutó.[1]

Nuevo Presidente[]

"Presidente Suarez, ¿y qué haremos con Quinn?"
"Le voy a arrancar toda la información. No creo que sea el único soldado que los gringos han enviado. Levanten a los estadounidenses que estén en la ciudad y..."
Vera y Mateo Suarez[fnt.]
Presidente Suarez

Suarez toma el lugar de Presidente.

Sin embargo, Silvio Luna, luego de pasar tiempo con Harleen Quinzel, fue asesinado por ésta última, quien terminó siendo capturada por los soldados en una cámara de tortura. Vera le daría la noticia a Suárez, diciéndole que los generales habían cordado que él asumiera el poder como Presidente. Al escuchar esto, Suárez recordó la memoria de Luna, para luego mandar asesinar a sus pájaros prendiéndole fuego y ordenar capturar a cualquier estadounidense en el país.

Suarez tortura a Quinn

Suarez tortura a Quinzel.

Al día siguiente, Suarez visitó a Quinzel en su cámara de tortura, utilizando un paralizador para extraerle información. Cuando le preguntó el número de operativos que Estados Unidos había enviado a Corto Maltese, Quinzel respondió 69 en tono burlesco, haciendo que Suarez se sorprenda. Acto seguido, el asistente le susurró a Suarez, quien le ordenó continuar electrocutando a Quinzel hasta creer que había muerto, por lo que le pidió al asistente vigilarla.[1]

Destrucción de Jotunheim[]

"Yo estaba feliz, flotando... viendo las estrellas."
Mateo Suarez[fnt.]
Suarez antes de ser infectado

Suarez se lamenta antes de ser infectado.

Más tarde, mientras se encontraba en la casa de gobierno, Suarez recibió una llama telefónica desde las oficinas de Jotunheim, notificándole que la Fuerza Especial X se había infiltrado. Rápidamente, Suarez se dirigió a las instalaciones junto con su equipo, provocando que la Resistencia Maltese se infiltrara a la casa de gobierno con facilidad. Al llegar, las tropas de Suarez observaron como el edificio entero era destruido por los explosivos que habían implantado, causando que Starro sea liberado en Valle del Mar.

Suarez controlado por Starro

Starro envía un mensaje a través de Suarez.

Al ver como sus hombres eran alcanzados por las esporas de Starro, Suarez comenzó a lamentarse, hasta ser alcanzado por una de las esporas. Utilizando el cuerpo de Suarez, Starro combatió contra la Fuerza Especial X hasta ser asesinado por una plaga de ratas que ingresaron a su ojo. Antes de fallecer, Starro utilizó el cuerpo de Suarez para enviar un mensaje a sus asesinos, revelando haberse encontrado feliz mientras flotaba por el espacio, para luego abandonar el cadáver de Suarez.[1]

Relaciones[]

Aliados[]

Enemigos[]

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement