Advertisement

"Tu abuelo. Él fue uno de los primeros buzos de la marina durante la Segunda Guerra. Era tan furtivo en el agua que su unidad lo apodó "Manta"."
Jesse Kane a David Kane[fnt.]

Manta fue el nombre en clave de un antiguo soldado de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y el padre de Jesse Kane.

Biografía[]

Segunda Guerra Mundial[]

"Después de la guerra, su país lo olvidó. Así que regresó al mar buscando comida y sobreviviendo con su ingenio. Y esta navaja me la dio cuando yo tenía tu edad."
―Jesse Kane a David Kane[fnt.]

Luchó en la Segunda Guerra Mundial como uno de los primeros "hombres rana" de la Armada de los Estados Unidos. Sus acciones le valieron el respeto y la admiración de sus compañeros, y debido a su sigilo y habilidad en el agua, su unidad de combate lo apodó "Manta".[1] Durante la guerra, Manta supuestamente encontró un artefacto de origen atlanteano que mantuvo en secreto para sus superiores. Se especuló que este artefacto fue lo que inició su obsesión con Atlantis.[2]

Cuando la guerra terminó, su país olvidó sus acciones durante esta, por lo que decidió regresó al mar y sobrevivió buscando comida y usando su ingenio. Eventualmente, Manta tuvo un hijo llamado Jesse Kane, a quien, cuando cumplió cierta mayoría de edad, le regaló su cuchillo especial que había utilizado durante su exilio luego de la guerra. Manta finalmente falleció, y su legado permaneció en el cuchillo de su familia, el cual Jesse se lo entregó a su hijo David Kane varios años después.[1]

Habilidades[]

  • Intelecto acuático: Según Jesse Kane, Manta poseía un admirable intelecto e ingenio dentro del agua durante su tiempo en la marina de guerra. Incluso después de la guerra, Manta logró sobrevivir en el agua haciendo uso de sus habilidades acuáticas.

Equipamiento[]

  • Cuchillo Manta: Durante su exilio post-guerra, Manta empleó una navaja especial que tenía su símbolo marcado en la empuñadura. Según Jesse, esta arma lo ayudó a sobrevivir en el agua.

Relaciones[]

Familia[]

Referencias[]

Advertisement