FANDOM

La Mansión Wayne es un establecimiento ubicado a las afueras de Ciudad Gótica, que le perteneció la familia Wayne durante varias generaciones, incluso hasta la llegada de Bruce Wayne, quien posteriormente abandonó el lugar.

Biografía

La Mansión Wayne era la gran casa palacio de Bruce Wayne y su mayordomo, amigo y guardaespaldas, Alfred Pennyworth, así como la ex-residencia de Thomas Wayne y Martha, quienes fueron enterrados en un cementerio cercano al lugar. Por razones desconocidas, la mansión fue abandonada por Bruce Wayne, y junto con Alfred, se mudaron a un Glasshouse moderno cercano a un lago.[1]

Después de detener la invasión de los Parademonios liderada por Steppenwolf, Bruce Wayne y Alfred Pennyworth decidieron planear la reconstrucción de la mansión como la sede de la Liga de la Justicia y sus posibles futuros reclutas, con la ayuda de Diana Prince.[2]

Trivia

  • En los cómics, la Mansión Wayne fue destruida en múltiples encarnaciones. Antes de los eventos de Kingdom Come, fue destruido por Two-Face y Bane después de descubrir la verdadera identidad de Batman. En Cataclysm, la mansión resultó dañada sin posibilidad de reparación, después de un terremoto que sacudió Ciudad Gótica.

Referencias

  1. Batman v Superman: Dawn of Justice
  2. Justice League

Enlaces externos