Man of Steel (El Hombre de Acero en Latinoamérica y España) es una película de superhéroes basado en el personaje de DC Comics, Superman. Se trata de la primera entrega del Universo Extendido de DC Comics. Se estrenó el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos.

Fue dirigida por Zack Snyder, fue protagonizada por Henry Cavill como Kal-El / Clark Kent / Superman, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como Dru-Zod, Diane Lane como Martha Kent y Kevin Costner como Jonathan Kent.

Sinopsis

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más conocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha y Jonathan, Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad, que nunca, reciben un ataque. ¿Será su capacidad usada para mantener la paz, o en última instancia para dividir y conquistar?. Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama.

Argumento

En 1980, en el agonizante planeta Krypton, Kal-El nace de Lara Lor-Van y el científico Jor-El en la Ciudadela de El, este último acude al Consejo Kryptoniano para obtener acceso al Codex, sin embargo, es inútil y su solicitud es denegada, asimismo, Jor-El les informó que el planeta pronto colapsaría y a ellos con él. De pronto, el general Zod y la Espada de Rao entran al lugar, asesinando a la lider Ro-Zar y arrestando a los miembros del consejo, declarando así un golpe de estado en Kandor, Zod intenta reclutar a Jor-El a sus fuerzas, pero este último se niega, por lo que es arrestado.

Jor-El logra escapar con ayuda de su androide de servicio, Kelex, al salir, contempla la guerra kryptoniana que ha surgido debido al golpe de estado, este llama al dragón de guerra H'Raka y viaja hasta la cámara del génesis, donde se encuentra el Codex, este logra extraerlo, pero es perseguido por las fuerzas de Zod, debido a es un delito clase B. Cuando logra escapar, llega a su Ciudadela, donde con ayuda de Lara, logra encriptar el Codex en las células de su recién nacido hijo.

Kelex informa que múltiples naves enemigas se acercaban, por lo que Jor-El se preparó para enfrentarlos. Cuando Zod entró, Jor-El le reveló que había tenido un hijo, el primer nacimiento natural de Krypton. Ambos combatieron, saliendo victorioso Jor-El, por lo que la nave despegó y Zod asesinó a Jor-El, posteriormente, el Consejo recuperó el control total sobre Krypton y capturó a la Espada de Rao, la cual condenó a 300 ciclos de acondicionamiendo somático en la Zona Fantasma. Finalmente, el planeta colapsó y con ella a todos sus habitantes, cumpliendo la profecía de Jor-El. La Nave de Kal-El cae en la Granja Kent y es adoptado por Jonathan y Martha Kent.

Treinta y tres años después, Clark Kent trabaja en como pescador de cangrejos en el Debbie Sue, hasta que el barco es advertido de una plataforma petrolera, la cual se estaba derrumbando y habían hombres adentro, Clark salió rápidamente y ayudó a la tripulación, sin embargo, él se quedó para sostener una torre con sus propias manos y cayendo al agua. Mientras Clark se hunde, tiene recuerdos de su pasado, su infancia y su experiencia a la hora de descubrir sus poderes. Clark logró llegar a Nueva Escocia, Canadá.

Al ver un camión escolar, Clark recuerda nuevamente cuando salvó a todos sus compañeros de clase del acantilado en su autobús, donde luego de eso, su padre le mostró su verdadero origen, Clark no pertenecía a este mundo. Días después, Clark obtiene un trabajo en Cassidy Pub, donde escucha acerca de una nave alienígena en la Isla de Esmerelle, por lo que Clark comenzó a investigar

La reportera Lois Lane del Diario El Planeta llega a la Isla de Esmerelle, debido a la misma nave que Clark busca, al llegar al campamento, conoce al coronel Nathan Hardy y al doctor Emil Hamilton, con quienes investigan acerca de la anomalía de la nave, por la noche, Lois se escabulle para investigar a fondo, sin embargo, termina atrapada en la nave. Por otro lado, Clark Kent, quien también ingresó a la nave, logra acceder al control de navegación y poder manejarla, sin embargo, este se encuentra con Lois, luego de ser atacada por un androide de servicio, al verla, Clark decide usar sus poderes para sanarla. Más tarde, Clark logra hacer funcionar la nave y escapa con ella.

A la mañana siguiente, Lois Lane redacta un artículo para el Diario El Planeta acerca del misterioso hombre que la rescató, sin embargo, el editor en jefe Perry White se niega a publicarlo, por lo que Lane acude al bloguero Glen Woodburn para publicar su historia.

En la nave exploradora, Clark Kent continua investigando sobre su pasado, hasta que se presenta un holograma de su difunto padre Jor-El, quien le explica todo acerca de su historia, biología y trasfondo de su planeta natal, revelando su verdadero nombre, Kal-El. Asimismo, le otorgó un traje especial con el que pudiera salvar a la gente. Clark ahora, entendía finalmente su propósito y la razón de ser un héroe.

Lois Lane continua su búsqueda de su hombre misterioso, con forme junta las piezas, Lois da con el paradero del individuo, descubriendo a Clark Kent, con quien finalmente conversa y le cuenta la muerte de su padre adoptivo Jonathan Kent. Lois se reúne con Perry White, para hablar sobre su nota en internet, haciéndola reflexionar sobre la reacción en masa de la humanidad. Después de meses de estar alejado por meses, Clark Kent regresa a la Granja Kent, donde se reúne con su madre adoptiva Martha Kent, con quien le revela que descubrió sus orígenes.

Por la noche, el General Calvin Swanwick y el Doctor Emil Hamilton, se reúnen debido a la aparición ONVI en la órbita terrestre, más tarde, Dru-Zod, quien manejaba la nave, envió una señal de transmisión a todas las pantallas del planeta, advirtiendo sobre el individuo Kal-El, quien debía rendirse dentro de veinticuatro horas. Por la mañana, numerosos medios de comunicación informaron acerca del evento, cuestionándose la existencia de este individuo, sin embargo, Glen Woodburn revela que Lois Lane conoce la identidad de Kal-El, por lo que es arrestada.

Clark Kent se sigue preguntando si la opción correcta es entregarse para evitar la destrucción del planeta, este se entrega a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y es puesto en una sala con Lois Lane. Luego, es enviado ante Zod, la nave desciende y Faora-Ul solicita también la compañía de Lois Lane. Finalmente, ambos son llevados ante el Black Zero. Donde Zod les saluda y entra en una visión de Clark, revelando sus verdaderas y malignas intenciones, de asesinar a la raza humana para hacer de la Tierra un nuevo Krypton.

Kal-El es capturado y torturado para extraer información sobre el Codex, mientras que Lane es aprisionada, pero logra acceder a los registros con la Llave de mando de la Casa de El que Kal le dio anteriormente, debido a eso, Jor-El se presenta ante ella, así, Lois logra combatir algunos soldados y ser eyectada en una cápsula devuelta a la Tierra. Mientras tanto, Kal-El tiene una charla con su padre y logra salvar a Lane de ser estrellada.

Al mismo tiempo, dos naves son enviadas a Smallville, Kansas para conseguir el Codex, una de esas naves llega a la Granja Kent, al bajar, Zod tortura a Martha Kent para obtener información, pero es inútil, no es hasta que Kal-El enfurecido llega y enfrenta a Zod, empujándolo hasta la ciudad, generando así una gran explosión y liberando una gran batalla.

Sin embargo, Kal-El logra desactivar la máscara de Zod, haciendo que este desarrolle sus poderes y quede mareado, por lo que es llevado por la Espada de Rao. Faora-Ul y Nam-Ek llegan y comienzan a enfrentar a Kal-El, helicópteros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para enfrentar a los tres. Nam-Ek se impulsa a los pilotos, asesinándolos y derribando los helicópteros, Faora-Ul intenta hacer lo mismo pero es detenida por Kal y ambos pelean en el restaurante IHOP, donde Faora-Ul demuestra su increíble fuerza. Kal-El es derrotado por Nam-Ek y Faora-Ul.

Uno de los helicópteros es derribado por Nam-Ek, pero es salvado por Kal-El, quien luego combate contra este. Faora-Ul masacra cruelmente a todos los pilotos, no obstante, Faora intenta combatir mano a mano con Nathan Hardy, pero es detenida por Kal-El y un misil es emitido a la ciudad, dejando derrotada a Faora, Nam-Ek y Faora escapan. Kal-El finalmente obtiene la aceptación de las Fuerzas Armadas y va en busca de su madre para consolarla, Lane llega y le informa a Kal que descubrió como detener a Zod.

En el Black Zero, Jax-Ur informa a Zod que ya habría localizado el Codex, este se encontraba en las células de Kal-El, su padre encriptó el Codex después de robarlo. Por lo que Zod decide activar el motor terrafórmico para destruir la Tierra, este se dirige al Océano Indico, mientras que el Black Zero cae en Metrópolis, la terraformación empieza, causando destrucción en Metrópolis. Zod viaja hasta la Nave exploradora de Kal-El, donde aprende a canalizar sus habilidades y los domina. Asimismo, este conversa con el holograma de Jor-El y revoca el holograma, posteriormente roba la nave y la dirige a Metrópolis.

Clark, quien se ganó el alias de "Superman", ahora trabaja junto a las Fuerzas Armadas para detener a Zod, este les presta el Motor Phantom, el cual puede los enviar de vuelta a la Zona Fantasma, posteriormente, Superman se dirige al Océano Indico para destruir el motor terrafórmico, este lo intenta y combate contra la defensa del motor, saliendo finalmente victorioso y destruyendo el motor, parando así la masacre de múltiples ciudadanos.

Lane y Hamilton intentan activar el Motor Phantom en el C-17, sin embargo, la Nave de Zod le intenta disparar, Superman llega repentinamente y logra derribar y destruir la Cámara del Génesis de la nave, haciendo que las cápsulas se destruyan y que la nave de un fuerte impacto en el centro Metrópolis, destruyendo múltiples edificios a su paso.

Faora se eyecta de la nave e ingresa al C-17 e intenta masacrar a todos, pero el avión impacta contra el Black Zero, Hamilton logra activar el Motor Phantom y logra devolver todos a la Zona Fantasma, sin embargo, Lane cae del avión, pero esta es rescatada por Superman, quien sale de los escombros de la nave exploradora. Ahora que todos los miembros de la Espada de Rao fueron absorbidos por la Zona Fantasma, Superman, Lane y los ciudadanos, creen que la batalla la habría acabado.

Sin embargo, Zod sale de entre los escombros, enfurecido, expresa su odio a Superman por detenerlo en su propósito por reconstruir Krypton, ambos comienzan lanzándose entre edificios y destruyendo todo a su paso, Zod usa su visión calorífica para derrumbar un edificio, mientras el edificio colapsa, Superman sale persiguiéndolo. En la calle, ambos destruyen un camión de carga, el cual genera una gran explosión.

Al llegar a un edificio en construcción, Zod se despeja de su armadura y muestra su nueva capacidad de vuelo. La brutal pelea ahora se traslada al espacio, Zod destruye un satélite, el cual sus restos caen a la ciudad junto con Superman y Zod. Ambos caen en una bodega, donde Zod intenta asesinar a una familia completa, en su dolor, Superman lo agarra del cuello y lo asesina, rompiéndole el cuello. Superman, al convertirse en un asesino, abraza desconsoladamente a Lane. Finalmente, la pelea termina y más de la mitad de la ciudad es destruida.

A la mañana siguiente, Swanwick y Carrie Farris son interceptados por Superman, quien le devuelve un dron de más de un millón de dolares, el cual vigilaba a Superman para descubrir su identidad, confrontando a Swanwick, Superman declara que no revelará su identidad y no se entregará al gobierno. Argumentando que creció en Kansas por más de treinta y tres años

En Smallville, Martha y Clark Kent conversan sobre la memoria de Jonathan Kent, quien deducen que habría visto la victoria de Clark y su primera vez salvando al mundo. Martha le pregunta a Clark a que se dedicará este cuando no se encuentre salvando el mundo, a lo que Clark responde que consiguió un trabajo en el Diario El Planeta, donde podrá investigar de lo más reciente que ocurra en el mundo. Ahí mismo, es introducido a su nuevo trabajo por Perry White, donde vuelve a ver a Lois Lane.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

  • Armadura de Batalla Kryptoniana
  • Arma Kryptoniana
  • Rifle Kryptoniano
  • Casco Kryptoniano
  • Llave Kryptoniana
  • Robots de servicio Kryptonianos
  • Codex
  • Supertraje

Vehículos

  • Black Zero
  • Nave de Kal-El
  • Nave Exploradora Kryptoniana
  • Motor Terrafórmico

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Música

Videos

Enlaces externos