FANDOM

Para otros usos de este término, véase Liga de la Justicia (desambiguación)
"Estoy armando un equipo de gente con habilidades especiales. Yo creo que el enemigo se aproxima."
Bruce Wayne a Barry Allen[fnt.]

La Liga de la Justicia es un equipo de personas extraordinarias y alteradas dedicados a la lucha contra las organizaciones criminales, amenazas internacionales y alienígenas. Fueron reunidos por Batman y la Mujer Maravilla tras el heroico sacrifico de Superman por vencer a Doomsday. La Liga se reunió cuando Steppenwolf y los Parademonios llegaron a la Tierra en busca de las Cajas Madre, llevando a los héroes a resucitar a Superman, deteniendo con éxito la invasión.

Miembros

Clark Kent

  • Nombre: Clark Kent
  • Actividad: 2017 - Presente
  • Descripción: Clark Joseph Kent, nacido como Kal-El, fue el hijo de Jor-El y Lara Lor-Van, quienes lo enviaron a la Tierra poco antes de que Krypton explote. Él fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, aprendió a dominar sus poderes, y cuando encontró la Fortaleza de la Soledad, se convirtió en Superman. Él luego entró en conflicto con Dru-Zod, quien buscaba exterminar a la humanidad. Tras vencer y mandar a la Espada de Rao a la Zona Fantasma, Clark consiguió trabajo como periodista en el Daily Planet y comenzó una relación con Lois Lane. Superman se hizo conocido por sus actos heroicos internacionales, darle esperanza a las personas e inspirar a otros. Como Clark se dio cuenta que los métodos de Batman para reducir el crimen en Ciudad Gótica provocaba miedo en las personas, él intervino para detenerlo. Por otro lado, Lex Luthor hizo que Superman se volviera una figura controvertida al hacerlo responsable de varios crímenes organizados, haciendo que Batman lo enfrente. Sin embargo, ambos resolvieron sus diferencias, y se aliaron con Diana Prince para vencer a la creación malévola de Luthor, Doomsday. Debido al poder del monstruo, Superman se sacrificó para vencerlo. Seguido después de su muerte, Bruce y Diana buscaron Metahumanos para formar la Liga de la Justicia en su honor. Dicho equipo, en su intento por detener la invasión de Steppenwolf, se vio obligado a utilizar una Caja Madre para revivir a Superman. Él los enfrentó, pero Lois Lane lo ayudó a recordar quién es, y se unió a la Liga para vencer a Steppenwolf en Rusia. Tras detener la invasión, este tomó el mando del equipo y recuperó su anterior vida como Clark Kent.

Bruce Wayne

  • Nombre: Bruce Wayne
  • Actividad: 2017 - Presente
  • Descripción: Bruce Wayne es un multimillonario y Director General de Wayne Enterprises. Tras presenciar el asesinato de sus padres cuando era un niño, Bruce entrenó tanto física como mentalmente hasta eventualmente convertirse en Batman, iniciando una carrera dedicada a combatir el crimen en Ciudad Gótica. Durante ese tiempo se alió con James Gordon y el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, y tuvo de pupilo a Richard Grayson, quien se convirtió en Robin y después en Nightwing. Bruce enfrentó adversarios como Floyd Lawton, Waylon Jones y Harley Quinn, pero el más notable de todos era el Guasón, quien asesinó a Jason Todd, el segundo Robin, lo que hizo a Bruce volverse más letal como Batman. Tras la Batalla de Metrópolis, Bruce concluyó que Superman era un peligro para la humanidad y se comprometió a eliminarlo, por lo que ambos iniciaron una feroz batalla que los llevó a destruirse mutuamente. Sin embargo, en última instancia resolvieron sus diferencias, y se aliaron con Diana Prince para vencer a la creación malévola de Lex Luthor, Doomsday. Como Superman se sacrificó por vencer al monstruo, Bruce y Diana decidieron formar la Liga de la Justicia en su honor. Dicho sacrificio también hizo que Bruce se hiciera menos violento en sus actividades de justiciero. Él amenazó a Amanda Waller con exponer a la Fuerza Especial X a menos que le entregue documentos de Metahumanos, que lo ayudaron a localizar a Barry Allen, Arthur Curry y Victor Stone, a quienes reclutó cuando Steppenwolf comenzó su invasión a la Tierra. Como el equipo unido no era suficiente para derrotarlo, la Liga revivió a Superman y se reunieron en Rusia para vencer a Steppenwolf. Más tarde, Bruce remodeló la Mansión Wayne para que se convierta en la instalación de la Liga.

Diana Prince

  • Nombre: Diana Prince
  • Actividad: 2017 - Presente
  • Descripción: Diana Prince es una princesa Amazónica, hija de Zeus y la Reina Hipólita, que se desempeña como una emisora y embajadora de Themyscira que se encarga de llevar la paz al mundo exterior. Ella fue creada como la Mata Dioses, el arma definitiva para eliminar a Ares, sin embargo, Hipólita le ocultó su verdadero origen por mucho tiempo. Ella eventualmente dejó Themyscira para ayudar a los aliados en la Primera Guerra Mundial como la Mujer Maravilla, uniéndose a los Hombres Maravilla junto a Steven Trevor, derrotando a Erich Ludendorff, Isabelle Maru y eliminando al mismo Ares con su poder. Como la pérdida de Trevor la dejó marcada, Diana se distanció de la humanidad durante un siglo, pero los seguiría protegiendo cuando era necesario de manera cautelosa y en secreto. Ella consiguió trabajo como conservadora en el Museo de Louvre, aunque luego viajó a Metrópolis para eliminar evidencias de Lex Luthor que ponían en riesgo su identidad como ser inmortal. Cuando Doomsday hizo su aparición, se alió con Bruce Wayne y Clark Kent para vencerlo, lo que resultó en el sacrificio de este último para eliminar a la criatura, impulsando a Bruce y Diana a formar la Liga de la Justicia en su honor. Cuando Steppenwolf comenzó su invasión a la Tierra, Diana se apresuró en ayudar a Bruce a reclutar a Barry Allen, Arthur Curry y Victor Stone. Sin embargo, como el equipo unido no era suficiente para derrotarlo, la Liga revivió a Clark Kent. El equipo se reunió para confrontar a Steppenwolf en Rusia, resultando en la victoria de ellos. Diana y Bruce más adelante organizaron planes para el futuro de la Liga.

Arthur Curry

  • Nombre: Arthur Curry
  • Actividad: 2017 - Presente
  • Descripción: Arthur Joseph Curry es el actual Rey de Atlantis, y el superhéroe conocido como Aquaman, hijo de la Reina Atlanna y Thomas Curry. Desde joven, Arthur descubrió sus poderes, por lo que fue entrenado por Nuidis Vulko para aprender a dominarlos y algún día reclamar el trono de Atlantis que le corresponde. Eventualmente fue reclutado por Bruce Wayne para unirse a la Liga de la Justicia, con el fin de ayudar a defender la Tierra contra la inminente invasión de Steppenwolf y su ejército Parademonio. No mucho después, Arthur fue convencido por Mera de buscar el lugar que le correspondía en Atlantis, por lo que se embarcaron juntos en una búsqueda por recuperar el Tridente de Atlantis. Arthur buscó aliados, quienes lo ayudaron a confrontar al ejército de su medio hermano Orm Marius, quien quería declararle la guerra a la superficie. Tras vencer a Orm, Athur se convirtió en rey, aunque también comenzó una rivalidad con David Kane por dejar morir a su padre.

Barry Allen

  • Nombre: Barry Allen
  • Actividad: 2017 - Presente
  • Descripción: Barry Allen es un científico obsesionado con la ciencia forense, que al ser golpeado por un rayo, ganó la capacidad de moverse a una increíble supervelocidad. Con el uso de estos poderes, Barry se convirtió en Flash, el hombre más rápido del mundo. Eventualmente fue reclutado por Bruce Wayne para unirse a la Liga de la Justicia, con el fin de ayudar a defender la Tierra de la inminente invasión de Steppenwolf y su ejército Parademonio. Más adelante, Barry fue aceptado en el Departamento de Policía de Central City.

Victor Stone

  • Nombre: Victor Stone
  • Actividad: 2017 - Presente
  • Descripción: Victor Stone es un ex deportista universitario, hijo del científico Silas Stone, con quien solía tener discusiones por dedicar más tiempo al trabajo que a la familia. Después de sufrir un horrible accidente, Silas lo reanimó con la Caja Madre, el cual lo convirtió en el tecnópata Cyborg. Eventualmente fue reclutado por Bruce Wayne para unirse a la Liga de la Justicia, con el fin de ayudar a defender la Tierra de la inminente invasión de Steppenwolf y su ejército Parademonio. Tras esto, Victor se reconcilió con Silas y aceptó dejarse estudiar por S.T.A.R. Labs.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • A diferencia de la mayoría de las versiones de la Liga en otros medios, el equipo está conformado por seis miembros, habiendo normalmente un séptimo miembro desde su fundación, la cual ocupan Linterna Verde, Shazam, Green Arrow o Detective Marciano.

Enlaces externos