Advertisement

"Esto es Jotunheim. Un centro de experimentación científica, donde se trabaja algo solo conocido como Proyecto Starfish."
Amanda Waller a la Fuerza Especial X[fnt.]

Jotunheim fue una prisión y un laboratorio construidos por los nazis donde se realizaron experimentos con presos políticos. Se encuentra en Corto Maltese, y fue controlada por el dictador Silvio Luna.

Historia[]

Fundación[]

"Los nazis llegaron buscando asilo después de la Segunda Guerra Mundial. Construyeron Jotunheim para continuar sus experimentos poco ortodoxos."
Silvio Luna a Harleen Quinzel[fnt.]

Después de la Segunda Guerra Mundial, los nazis fundaron Jotunheim en Valle del Mar, Corto Maltese, para continuar sus experimentos científicos para crear criaturas.[1]

Experimentando en Starro[]

"Hace muchos años comenzaron los rumores de una bestia. Tales rumores ayudaron a los Herrera a conservar el poder. Enviaban a sus enemigos políticos y a sus seres queridos a su fortaleza para nunca regresar."
Silvio Luna a Harleen Quinzel[fnt.]

Algún tiempo más tarde, los nazis fueron asesinados debido al gobierno actual, la Familia Herrera, quienes contrataron a Gaius Grieves para experimentar en una criatura alienígena, a la cual apodaron Starro o Proyecto Starfish, para que asesinara a sus rivales políticos junto a sus familias, reporteros, y personas poderosas de varias eras para que fueran el alimento de Starro. La Familia Herrera recibió la ayuda de los Estados Unidos para experimentar con la criatura.[1]

Régimen de Silvio Luna[]

"En manos del régimen de Luna, puede provocar un cataclismo en Estados Unidos y en el mundo."

Luego de que Silvio Luna se enterara que Starro era real, él y su fiel amigo, Mateo Suarez, ejecutaron a la Familia Herrera. Luna tomo el control de Corto Maltese, incluido Jotunheim, y se reunió con Gaius Grieves para ver a la bestia, ya que juntos conquistarían a todo el mundo con Starro.[1]

Destrucción[]

"Su misión es infiltrarse en Jotunheim y destruir todo rastro del Proyecto Starfish."

Debido al plan de Silvio Luna, Amanda Waller y el Gobierno de los Estados Unidos volvieron a formar a la Fuerza Especial X para que se infiltraran en Jotunheim para borrar evidencia de su participación con Starro. El escuadrón conformado por Robert DuBois, Christopher Smith, Rick Flag, Cleo Cazo, Abner Krill, Nanaue y Milton lograron infiltrarse en Jotunheim con ayuda de Gaius Grieves.

El edificio tenía en un acuario a una especie conocida como Clyrax, los cuales se amistaron con Nanaue, pero en realidad querían matarlo. Después de que accidentalmente Krill activara los explosivos antes de tiempo, Jotunheim comenzo a derrumbarse, lo que provoco que Starro fuera liberado en Valle del Mar hasta que fue detenido por el escuadrón.[1]

Trivia[]

  • En los cómics, Jotunheim es una fortaleza construida en la región montañosa del sur de Qurac por el Partido Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Era la base de la organización terrorista conocida como Jihad, y fue destruida por una explosión nuclear provocada por Rick Flag, matándose a sí mismo y a todos los que estaban dentro.

Referencias[]

Enlaces Externos[]

Advertisement