FANDOM

Jason Todd, también conocido como Robin, fue el compañero de Batman en su lucha contra la discriminación en Ciudad Gótica hasta su asesinato a manos del Guasón y Harley Quinn.

Biografía

Vida temprana

Jason Todd tuvo de mentor a Bruce Wayne, secretamente conocido como Batman. Después de que Dick Grayson pasara a convertirse en Nightwing, Jason se convirtió en el nuevo Robin, volviéndose en un gran aliado de Batman en su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica.[1]

Fallecimiento

En algún punto, Robin enfrentó al Guasón y Harley Quinn[2], quienes lo asesinaron, y dejaron escrito sobre su manto con aerosol "Jaja, tú eres la broma, Batman". Bruce colocó el Traje de Robin en la Baticueva como un monumento en honor a su compañero, y también para recordarse a si mismo por lo que estaba luchando.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, después de su muerte, Jason Todd fue revivido en el Pozo de Lázaro y asumió el antiguo manto del Guasón, Red Hood. Él buscaría venganza contra el Guasón y en menor medida contra Batman por no haberlo matado tras su fallecimiento.
  • Zack Snyder reveló que el Robin fallecido de Batman v Superman: Dawn of Justice originalmente tenía pensado que fuera Dick Grayson y no Jason Todd como en la mayoría de las encarnaciones.
  • En una entrevista, Zack Snyder confirmó que Jason Todd fue asesinado por el Guasón, sin embargo, se reveló en Suicide Squad que Harley también estuvo involucrada en el asesinato.

Referencias

  1. Zack Snyder revela como y cuando murió Robin
  2. Suicide Squad
  3. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos