Advertisement

"El miedo de Ladón paraliza a los mortales para que nadie se acerque al jardín que protege."
Anthea a Frederick Freeman[fnt.]

El Jardín de las Hespérides, llamado a menudo el Jardín de Atlas, es un mítico huerto en el que se encuentra el Árbol de la Vida, ubicado en el centro del Monte Olimpo.

Historia[]

Protegido por Ladón[]

Antes de la derrota de Atlas, las Hespérides poseían un hermoso jardín en el cual se ubicaba el Árbol de la Vida, que daba como fruto la Manzana Dorada que contenía la Semilla de la Vida; protegido por el dragón Ladón. Cuando Shazam y el Consejo de Hechiceros aislaron el reino del Olimpo de la magia, el jardín permaneció sin vida y siguió siendo protegido por Ladón hasta milenios después.[1]

Venganza de las Hespérides[]

En 2022, con una de las Manzanas Doradas en su posesión, Kalypso traicionó a sus hermanas en su plan por restaurar el Monte Olimpo, y decidió plantar la Semilla de la Vida en la Tierra como venganza hacia los humanos. Al ser plantado en un territorio no apto, jardín se desarrolló de una forma monstruosa, cubriendo Filadelfia de raíces y larvas de las que emanaron criaturas agresivas. En su enfrentamiento contra Kalypso, William Batson se sacrificó al cargar el Bastón de los Dioses, acabando con el monstruoso jardín en el proceso.[1]

Trivia[]

  • En la mitología griega, el Jardín de las Hespérides es el huerto de la diosa Hera ubicado en occidente, que se le fue dado por Zeus como regalo de bodas.

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement