FANDOM

James Gordon es un oficial de policía del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Él está asociado con Batman en su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica.

Biografía

Aliándose con Batman

Siendo un oficial del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, James Gordon, al descubrir que Batman tenía la intención de ayudar a combatir a los delincuentes y mercenarios en Ciudad Gótica , decidió aliarse con él. Por ello, Gordon mandó a diseñarle una Bati-señal, la cual activaría cuando necesitasen de la ayuda de Batman para reunirse y discutir planes contra organizaciones criminales.[1]

Conociendo a la Liga de la Justicia

Cuando Cripus Allen le informó de varias personas de Ciudad Gótica y Metrópolis capturadas por Parademonios, este dudo de que Batman estuviera detrás de ello, ya que lo ayudó a combatir la delincuencia durante veinte años. Allen comentó que posiblemente Batman ya se había vuelto loco y se volvió en contra de ellos.

Gordon encendió la Bati-señal, solo para darse cuenta de que Batman no estaba solo, sino que venía acompañado de la Mujer Maravilla, Flash y Cyborg. Gordon les dijo todo sobre los científicos capturados por Parademonios, con Cyborg determinando que ellos estaban en la Isla Braxton capturados para ser interrogados porque Steppenwolf estaba en busca de las Cajas Madre.[1]

Consecuencias del encuentro con Steppenwolf

Después de que los héroes confrontaran a Steppenwolf, Gordon se reunión con Batman, comentándole su gusto de verlo trabajar en equipo con otras personas. Más tarde, Cyborg llegó con una Caja Madre, y se separaron de Gordon.

Cuando la Liga de la Justicia derrotó con éxito a Steppenwolf, Gordon siguió trabajando con Batman, quien volvió a operar como justiciero solitario tras detener la invasión.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Justice League

Enlaces externos