Advertisement

"Si tuviéramos más héroes, tal vez nuestra libertad no sería un sueño.[1]"
―Hurut a Teth-Adam[fnt.]

Hurut fue el hijo de Teth-Adam y Shiruta, y primer campeón del Consejo de Hechiceros. Enojado por la esclavitud, Hurut tenía un sentimiento de justicia contra el rey Ahk-Ton, por lo que comenzó a hacer actos de amabilidad por los otros esclavos, atrayendo la atención del Consejo de Hechiceros, quienes lo convirtieron en su campeón al darle sus poderes.

Durante sus cruzadas a favor de la libertad de Kahndaq, Hurut decidió transferir sus poderes a su agonizante padre luego de ser atacado por las fuerzas de Ahk-Ton, convirtiéndolo en el nuevo campeón. Sin embargo, Hurut sería asesinado poco después, desatando la furia de Adam contra el rey.

Biografía[]

Luchando por la libertad[]

Vida en Kahndaq[]

Hurut nació en la nación africana de Kahndaq muy cerca al 2600 a.C., de Teth-Adam y Shiruta. Habiendo crecido en una familia esclava minera del régimen del rey Ahk-Ton, Hurut desarrolló un gran sentimiento de justicia y deseo de liberación para su pueblo, esperando que algún día Kahndaq obtenga un héroe que los libere de la esclavitud.[2]

Deteniendo gladiadores[]

"¡Tenemos que hacer algo!"
"No. No hay nada que podamos hacer por su difícil situación. Este mundo es peligroso. Sé que lo sabes. Necesitamos mantener la cabeza baja y confiar en que las cosas mejorarán en Kahndaq algún día. Pero ese día no es este día...[1]"
―Hurut y Teth-Adam[fnt.]
Hurut corre hacia Adam

Hurut corre entusiasmado hacia su padre.

Después de encontrar una baratija, Hurut corrió por la calle feliz para encontrar a su padre Teth-Adam para mostrarle que ya encontró un regalo para su madre Shiruta, a la que Adam le estaba comprando manzanas. Mientras continuaban avanzando por la calle, Hurut observó como unos gladiadores golpeaban a un grupo de civiles, haciendo que se preocupe para hacer algo al respecto, tratando de ir a defender a los inocentes.

Hurut es detenido por Adam

Hurut es detenido por Adam.

Sin embargo, su padre lo detuvo diciendo que no había nada que pudieran hacer, continuando su camino con él y mencionando que el mundo era peligroso, pero tenían que esperar que algún día mejoraría. Al no ser ese día, Adam tomó el brazo de Hurut y caminaron lejos de los gladiadores mientras Hurut los observaba con tristeza.[3]

Destruyendo látigos[]

"¿Qué más se suponía que debía hacer cuando no harías nada?"
"Romper esos látigos solo significa que se usarán más -mejores- formas de infligir dolor a nuestra gente.[1]"
―Hurut y Teth-Adam[fnt.]
Hurut toma el cuchillo del soldado

Hurut toma el cuchillo del gladiador.

Una noche, Hurut dejaría a sus padres para ir a los campamentos de gladiadores donde se infiltraría caminando con cautel. Cuando se detuvo y observó a un gladiador bostezando, Hurut entró en una tienda donde todos los látigos estaban guardados e un estante mientras un gladiador dormía. Rápidamente, Hurut aprovechó y tomó su cuchillo, procediendo a tomar todos los látigos y destruirlos para que los gladiadores no pudieran maltratar a las personas.

Hurut huye del campamento

Hurut huye del campamento.

A la mañana siguiente, al lograr escapar y esconderse detrás de unas rocas, Hurut presentó entonces cómo los demás gladiadores se dieron cuenta de que habían sido asaltados durante la madrugada, culpando al gladiador encargado de destruir sus látigos por considerarlo un ebrio y patán. Mientras tanto, un alegre Hurut escapó hacia el desierto regresando con su padre.[4]

Dialogando con su padre[]

"Parece que los látigos de los soldados han sido dañados."
"Al menos ahora ya no pueden hacer daño."
"Hurut..."
"¿Qué más se suponía que debía hacer cuando tú no harías nada?[1]"
Teth-Adam y Hurut[fnt.]
Hurut es despertado por Adam

Hurut es despertado por Adam.

Poco después de lo sucedido, Hurut fue despertado por su padre, quien le informó que los látigos de los gladiadores habían sido destruidos, creyendo que él lo había hecho. Aunque Hurut afirmó que finalmente los soldados ya no podrían herir a más, Adam mencionó que el romper los látigos solo haría que los soldados impongan otras formas más dolorosas de castigo a los esclavos, añadiendo que la fuerza de trabajo no sería alimentada.

Hurut es abrazado por Adam

Hurut abraza a su padre.

Al recalcar que aquellos con poder no necesitarían de armas para imponer sus propios métodos para aplicar la fuerza, Hurut rápidamente abrazó a su padre pidiéndole disculpas por haber roto los látigos. Acto seguido, Adam le dijo que estaba orgulloso de su sentido de justicia, sin embargo, aclaró que la libertad era un sueño inalcanzable, y que simplemente eran hombres y no héroes.[5]

Ayudando a una familia[]

"Sé que esto no es mucho, pero debería ayudar. Coman y vivan, mis amigos.[1]"
―Hurut[fnt.]
Hurut comparte pan

Hurut regala pan a la familia.

Mientras paseaba por la plaza con su padre y su madre, Hurut observó a un padre y su hijo hambrientos preguntándose cómo trabajarían en las minas para el rey Ahk-Ton si no tienen energías. Rápidamente, Hurut tomó un pedazo de pan para regalárselo a la familia. Mientras veían, Adam y Shiruta se enorgullecieron de su hijo y su sentido de solidaridad y justicia con su pueblo, creyendo que Kahndaq aún tenía esperanza.[6]

Iniciando una rebelión[]

"No necesito protección. Quiero ser libre."
"La libertad es para los pájaros. Deja que otro sea el héroe... los cementerios están llenos de ellos. Deja de soñar y vuelve al trabajo.[1]"
―Hurut y Teth-Adam[fnt.]
Hurut defiende al anciano

Hurut defiende y se lleva al anciano.

Mientras era forzado a trabajar en las excavaciones mineras de Eternium, Hurut observó a un anciano llamado Djau, que finalmente había encontrado un pequeño fragmento del mineral. Cuando la multitud de esclavos se acercó para reclamar el fragmento, Hurut intervino para exclamar que como pueblo no debían enfrentarse entre ellos, recordándoles quiénes eran sus enemigos en común. Acto seguido, Hurut guió a Djau con el guardia a cargo de la excavación para entregarle el fragmento.

Hurut observa el asesinato del anciano

Hurut presencia la ejecución del anciano.

Cuando Hurut exclamó que Djau debería obtener algún tipo de recompensa por su trabajo, el soldado a cambio procedió a asesinarlo. Rápidamente, Teth-Adam se presentó para defender a su hijo y llevarlo lejos, explicando explicó que no siempre estaría para protegerlo, lo que Hurut respondió expresando su deseo de libertad, sugiriendo luchar como pueblo contra la tiranía. Adam, sin embargo, dijo que le dejara a alguien más ser un héroe, ordenándole volver a trabajar.

Hurut inicia su rebelión

Hurut da inicio a una rebelión.

Anhelando tener a un héroe que haga que su sueño sea realidad, Hurut, lleno de coraje al ver a su pueblo sometido, corrió hacia el soldado, tomó el fragmento de Eternium y subió hasta la cima un pequeña montaña mientras era perseguido por más soldados. Desde ahí, Hurut levantó ambos brazos con el fragmento en sus manos, formando el triángulo del símbolo de Kahndaq, y dando inicio a una rebelión contra el régimen de Ahk-Ton a la que se le unieron varios esclavos.[2]

Héroe de Kahndaq[]

Bendecido por los Hechiceros[]

"El Consejo de Hechiceros, los guardianes mágicos de la Tierra. Para restaurar el balance, le dieron el poder de los dioses antiguos a un niño y lo convirtieron... en un campeón."
Amon Tomaz[fnt.]
Hurut a punto de ser ejecutado

Hurut a punto de ser ejecutado.

Temiendo que la rebelión de Hurut acabe con su tiránico reinado, Ahk-Ton ordenó su captura y ejecución en frente de todo el pueblo kahndaqi. Sin embargo, antes de ser asesinado por los soldados, Hurut fue sorpresivamente transportado por el Consejo de Hechiceros. Habiendo elegido a Hurut por sus nobles actos de valentía y libertad, los hechiceros procedieron a transferirle sus poderes para ser su campeón, otorgándole el poder de los dioses Shu, Heru, Amon, Zehuri, Aten, Mehen.

Hurut se convierte en el campeón

Hurut se convierte en el campeón de los hechiceros.

Luego de que los hechiceros pronuncien la palabra "Shazam", Hurut se transformó en su máximo potencial mágico, una forma adulta con poderes que lo volvieron casi indestructible. Con sus nuevos dones, Hurut lideró la revuelta a favor de la liberación del pueblo esclavizado de Kahndaq contra las fuerzas del rey Ahk-Ton, logrando numerosas victorias en poco tiempo.[2]

Salvando a su padre[]

"Espera, padre. Quédate aquí. Con mis poderes, estarás a salvo."
"No pude proteger a tu madre."
"Repite lo que digo... Shazam.[1]"
―Hurut y Teth-Adam[fnt.]
Hurut salva a su padre

Hurut antes de transferir su poder.

Ordenando atacar a la familia de Hurut, los soldados de Ahk-Ton invadieron y destruyeron su hogar, asesinando a Shiruta y dejando malherido a Teth-Adam. Hurut acudió poco después del ataque, encontrando a su herido padre en el suelo. En agonía, Adam le pidió perdón a su hijo por no haber podido proteger a su madre. Hurut, sin embargo, optó por transferirle todo su poder para salvarlo de la muerte, indicándole que pronuncie la palabra "Shazam".

Hurut es disparado por los soldados

Hurut es asesinado por los soldados de Ahk-Ton.

Hurut pronto volvió a su forma de niño, mientras Adam renació en su máximo potencial mágico, ahora con sus mismos poderes. Mientras sonreía complacientemente al ver a su padre con vida, Hurut fue repentinamente atacado por un grupo de asesinos enviados por Ahk-Ton, los cuales le dispararon una flecha en el pecho que lo hirió mortalmente.[2]

Legado[]

Por añadir[2]

Relaciones[]

Familia[]

Aliados[]

Enemigos[]

Referencias[]

Advertisement