FANDOM

"Un día llegó a casa y encontró a toda su familia en la sala, y ahi estaban todos los que tenían sangre Bertinelli, cuando uno de los matones vio a la niña viva, él muy sentimental la sacó de ahi y la llego a Sicilia donde fue criada por su padre y su hermano, ambos asesinos, pasó los siguientes quince años pensando solo en venganza."
Harleen Quinzel sobre Bertinelli[fnt.]

Helena Bertinelli, también conocida como Cazadora, es una ex-asesina y miembro de la Familia criminal Bertinelli.

Luego de la masacre de su familia ella buscó vengar a su familia, lo que logró con exito y con la fortuna de su familia fundó las Aves de Presa, un equipo de justicieras y vigilantes en Ciudad Gótica.[1]

Biografía

Vida temprana

Helena Bertinelli nació como la joven hija de Franco y Maria Bertinelli en Ciudad Gótica, miembros de la familia Bertinelli, una de las familias criminales más poderosas y ricas de esa ciudad.[1]

Masacre Bertinelli

Helena sobrevive a la masacre

Helena es rescatada.

Un día después de regresar a casa de la escuela, fue testigo de la masacre de toda su familia . Protegida por su madre y su hermano, uno de los mafiosos se la llevó en secreto para que la criaran su padre y su hermano en Sicilia, Italia. Allí, pasó por años de arduo entrenamiento, todo con la intención de vengarse de quienes habían masacrado a su familia.[1]

Vengando a su familia

"Cuando estuvo lista, y por lista me refiero a una puta máquina asesina, regresó a Gótica y empezó a eliminar a los asesinos."
Harleen Quinzel sobre Bertinelli[fnt.]

Años más tarde, regresó a Gótica, tomando una ballesta y eliminando a los responsables de la muerte de su familia. Cuando dejó un rastro de asesinatos con ballesta, se hizo conocida como la "Asesina de ballesta", para su disgusto, ya que se consideraba a sí misma como "Cazadora".[1]

Helena mata a Galante

Helena mata a Galante.

Una noche, mató a uno de sus enemigos en un club nocturno casi al mismo tiempo que Harley Quinn declaró su emancipación del Joker al embestir un camión contra Ace Chemicals. El ataque fue investigado por Renee Montoya, detective del Departamento de Policía de Gotham City, que también estaba investigando las actividades del señor del crimen Roman Sionis.[1]

Batalla en The Booby Trap

Cuando solo quedaba Victor Zsasz como último blanco, ella siguió a Dinah Lance hasta Bobby Trap, en donde tambien estaban Renee Montoya, Harley Quinn y Cassandra Cain, para ahi asesinar a Zsasz, al llegar, logró asesinarlo exitosamente. Ella creia que su misión habria terminado, pero la detective Montoya le explicó que Roman Sionis también era complice en la muerte de su familia.[1]

Helena se une a Harley

Helena, Lance y Montoya se unen a Harley.

Ella se unió en la batalla contra los matones de Sionis, batallando junto a Montoya, Quinn y Lance. Asimismo, se propuso proteger a la niña Cassandra Cain para que no sea asesinada por Sionis.[1]

Rescate de Cassandra Cain

Harley comenzó a perseguir a Sionis, ya que habia raptado a Cain, Bertinelli ayudó a Harley con su moto para alcanzar a Sionis, al llegar al lugar, Harley ya habia asesinado a Sionis.[1]

Recuperando su Fortuna

Aves de Presa

Helena, Lance y Montoya como las Aves de Presa.

Días después, Bertinelli recuperó la fortuna de su familia con el diamante Bertinelli, con esa fortuna implemento de armas a su nuevo equipo, las Aves de Presa.[1]

Personalidad

Debido al impulso de vengarse del asesinato de su familia y de haber sido entrenada para convertirse en asesina durante la mayor parte de su vida, tiene algunos problemas de ira. Esto se muestra desde el principio cuando un extraño se burla de ella y ella lo incapacita violentamente a él y a sus amigos. Su entrenamiento la ha convertido en una asesina despiadada y eficiente, pero tiene problemas cuando se trata de ciertas situaciones sociales, a menudo comportándose insegura en entornos casuales. A pesar de su rabia e incomodidad, Helena ocasionalmente muestra un lado más suave, como cuando reconfortó a Cain durante el ataque a la trampa explosiva al compartir su preciado coche de juguete.

Habilidades

  • Acróbata experta: Al recibir su entrenamiento Helena se volvió una persona ágil, superando obstáculos sin problemas.
  • Maestra en punteria: Siempre porta una ballesta, también fue entrenada con ella lo que la dotó de punteria casi perfecta.
  • Artista marcial experta: Aprendió diferentes técnicas de combate mano a mano que le ayuda a defenderse de sus enemigos.
  • Asesina experta: A la hora de asesinar a sus enemigos, no muestra piedad ni arrepentimiento. Fue entrenada como una experta asesina.
  • Expera sigilosa: En busca de venganza, se acerca sigilosamente a sus enemigos, de modo que puede atacar sin que ellos se den cuenta de que están en peligro.
  • Ciclista experta: Puede manejar una motocicleta con extrema facilidad y hacer acrobacias de gran rango con suma facilidad.
  • Bilingüismo: Se muestra que puede hablar chino mandarín y también aprendió italiano.

Equipamiento

Armas

  • Ballesta: Helena usa esta versión con mango de una ballesta como su arma principal de elección. También lleva tornillos adicionales en su muslo izquierdo. Ella lo usa principalmente en combates de largo alcance, pero puede usar el perno de la ballesta como arma a corta distancia.
  • Clock 19: Ella porta esta arma en su muslo derecho
  • Cuchillo táctico: Lleva un cuchillo en su pierna derecha, para usarlo en combate cuerpo a cuerpo
  • Cuchillo lanzador: Ataca a sus enemigos lanzandoles de estos cuchillos.

Otros

  • Traje: Originalmente usó un traje de motociclista con cadenas pintado de morado en algunas partes, luego de recuperar su fortuna usa un traje mejorado con un chaleco negro y pantalón blanco.
  • Motocicleta: Usa una motocicleta para transportarse fácilmente.

Relaciones

Familia

  • Familia criminal Bertinelli
    • Franco Bertinelli † - Padre
    • Maria Bertinelli † - Madre
    • Joe Bertinelli † - Tío
  • Pino Bertinelli † - Hermano

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Enlaces externos