Advertisement

El Gremio Guerrero fue uno de los cinco gremios de Krypton. Comprendió la organización militar más grande del planeta, proporcionando los Guardia Zafiro como soldados de seguridad.

Historia[]

El Gremio Guerrero había existido durante más de 100,000 años, desde que la civilización kryptoniana comenzó a avanzar. En 1980, el General Dru-Zod, antiguo miembro del Gremio Guerrero, y un grupo de soldados insurgentes llamados la Espada de Rao, orquestó un golpe de estado hacia el Consejo de los Cinco, culpándolos por llevar el planeta a la ruina. Luego de que el científico Jor-El huyera de Zod con el Códice de Crecimiento, este último centró sus fuerzas en Jor-El, dándole al Gremio Guerrero una oportunidad para reaguparse y consolidar sus fuerzas.

Finalmente, Zod sería capturado luego de asesinar a Jor-El, acompañado de su equipo insurgente. Zod y la Espada de Rao sería sentenciada por la Alta Eminencia Lor-Em a permanecer trescientos ciclos en reacondicionamiento somático en la Zona Fantasma, poco antes de que el planeta estallara y liberara al grupo de Zod.[1]

Referencias[]

Advertisement