FANDOM

Fuerza de la Velocidad

La Fuerza de Velocidad es el nombre dado a un campo de energía extra-dimensional que le otorga a Barry Allen los poderes de velocidad metahumana que usa como Flash.

Historia

Una noche, mientras investigaba el caso de su madre, Barry Allen fue golpeado por un rayo, el cual le dio la capacidad de hacer vibrar sus átomos y moverse a una increíble supervelocidad.[1]

Capacidades

Aquellos con acceso a la Fuerza de Velocidad son genéticamente alterados, actuando como conductos para su energía de color azul, otorgándoles una estructura delgada, esbelta y alta tasa metabólica, con el fin de adaptarse a sus nuevas capacidades de supervelocista. La única persona conocida que ha accedido a la Fuerza de la Velocidad es Barry Allen.

El acceso a la Fuerza de Velocidad concede una velocidad tremenda supersónica de los supervelocistas, la intensidad de los cuales les permite entregar golpes sobrehumanos fuertes, así como para funcionar encima a lo largo de superficies verticales, como a través de la superficie del agua, a través materia sólida, en otros planos de frecuencia, ya pesar del tiempo.

La conexión a la Fuerza de Velocidad acelera las velocidades metabólicas de un supervelocista, requiriendo de uno para incorporar cantidades altas de calorías para funcionar normalmente cada vez que se utiliza la velocidad, así como permitiendo que los supervelocistas se curen y regeneren de cualquier hueso o lesión sin lado persistente.

Además, un supervelocista posee agilidad, destreza, equilibrio y coordinación corporal en niveles sobrehumanos, permitiéndoles maniobrar fácilmente mientras se mueve rápidamente. Su resistencia se incrementa para soportar el estrés de moverse a alta velocidad durante largos períodos de tiempo sin acabar cansado o débil.

Cuando se mueve a velocidades increíbles, un supervelocista genera relámpagos, lo que puede hacer que la tecnología electrónica cerca del cortocircuito, se sobrecargue o incluso estalle en chispas. De acuerdo con los archivos de Amanda Waller, Flash también puede cargar los vórtices de aire que genera con la electricidad de supervelocidad, aumentando así su capacidad ofensiva.

Trivia

  • En los cómics, se reveló que la Fuerza de la Velocidad fue generada por el propio Barry Allen. Esto haría la Fuerza de la Velocidad, esencialmente, una paradoja.

Referencias

  1. DC Films Presents: The Dawn of the Justice League

Enlaces externos