Advertisement

"¡La Mata Dioses!... qué hermosa. ¿Quién la portaría?"
"Espero que no tenga que usarse jamás. Pero solo podría usarla la más fuere de nosotras, y esa no eres tú, Diana."
Diana e Hipólita[fnt.]

La Espada Mata Dioses fue una mágica espada amazónica creada con el aparente poder de asesinar a un Dios Olímpico para encubrir el engaño de Hipólita sobre el nacimiento de Diana. Durante la Primera Guerra Mundial, Diana empuñó la espada para acabar con Ares, quien terminaría destruyéndola.

Historia[]

Pensando que la espada Mata Dioses le permitiría asesinar a Ares, Diana tomó la espada de la torre de la Armería de Themyscira para partir con Steven Trevor a Londres. Ahí, la espada fue custodiada por Etta Candy temporalmente.

Diana luego volvió a utilizarla para luchar contra los soldados alemanes en Veld, Bélgica, y detener la Primera Guerra Mundial. Ella asesinó a Erich Ludendorff, creyendo que era Ares, con la espada. Sin embargo, el verdadero Ares posteriormente destruyó la espada, revelándole que la verdadera Mata Dioses era Diana y no la espada.[1]

Detrás de escenas[]

  • Según Craig Narramore, modelador supervisor de HOD en Wonder Woman, la Espada Mata Dioses pasó por cientos de diseños antes de elegir el último que se ve en la película. Las dos serpientes en la base de la hoja fueron finalmente elegidas por su aspecto y el deseo de que la hoja emitiera una vibración fuerte y feroz similar a la de Diana.
  • En los cómics de New 52, la Mata Dioses es una espada forjada por Hefesto y ofrecida al letal asesino Slade Wilson para asesinar a un enemigo del Olimpo, el loco titán griego, Lapetus. Más tarde, la hija de Darkseid, Grail, usó la espada para usurpar el trono de Themyscira, pero después de que ella es derrotada, Cheetah empuña la espada.

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement