FANDOM

Este artículo es un esbozo
Este artículo contiene muy poca información comparada con la que se puede llegar a recopilar. Ampliándolo ayudarás a mejorar DC Extended Universe Wiki.

"Te mostraré la misma misericordia que le mostraste a mi padre, ¡y te destriparé como el pez que eres!"
―David Kane a Arthur Curry[fnt.]

David Kane, también conocido como Black Manta, es un mercenario, hijo de Jesse Kane, quien entró en conflicto con Arthur Curry después de que este se negó a salvar la vida de su padre. Aliándose con el Rey Orm Marius de Atlantis y recibiendo tecnología experimental Atlanteana, David combinó las armas Atlanteanas con su propio equipamiento para crear un traje de batalla designado para combatir a su ahora enemigo mortal.

Biografía

Perdiendo a su padre

Duelo en el submarino

David Kane era un pirata como su padre, Jesse Kane, y en algún momento, se enteró de Aquaman y quiso encontrarse con él (bajo la creencia de que estaban destinados a enfrentarse). Su pandilla se hizo cargo del submarino ruso Stalnoivolk, y mientras celebraban su aparente victoria, Jesse le entregó un cuchillo especial; Inicialmente, se burló de eso, calificándolo de basura, y el amor de "la vida [de su padre]"; pero cuando Jesse le contó cómo pertenecía a su abuelo, que luchó en la Segunda Guerra Mundial como uno de los primeros "hombres rana" de la Marina (cuyo nombre en código era "Manta" por su sigilo), inmediatamente cambió de opinión y aceptó la espada.

De repente, los piratas serían interrumpidos por Arthur Curry, conocido como Aquaman. David proclamó que esperaba enfrentar eventualmente a Aquaman, pero fue derrotado rápidamente por el Atlante al ver que el armamento humano no era capaz de ocasionarle daño. Aquaman desviaría un cohete del padre de David, lo que provocó que un torpedo lo derribara, atrapándolo cuando el submarino se inundó. David le pidió ayuda a Aquaman, pero este le dijo que mataban a inocentes y que no debían esperar misericordia del océano.[1]

Muerte de Jesse Kane

Tratando de salvar a su padre en medio de la inundación del submarino, David se negaría a abandonarlo mientras intentaba liberarlo desesperadamente. Viendo la ciega determinación de su hijo, Jesse Kane se suicidaría con una granada de mano; forzando a David a salvarse así mismo, siendo obligado a escapar en el submarino modelado como una manta negra con el que habían asaltado el submarino ruso en primer lugar. Jurando vengarse de Aquaman, David Kane se retiraría con el peso de la muerte de su padre en sus manos.[1]

Conflicto con Aquaman

Trabajando con Orm Marius

En algún momento después de la muerte de su padre, David fue contactado por el rey Orm Marius, quien le pagó por llevar a cabo un ataque organizado que su tripulación lanzaría en Nereus. David exigiría el placer de matar a Aquaman, ya que era el responsable de la muerte de Jesse, pero Orm se encogió de hombros y le aseguró a David que Aquaman no era uno de ellos. Todavía empeñado en vengarse de Aquaman, David se alió con el rey atlante. Orm le informó a David que el armamento humano sería inútil contra Aquaman y le proporcionó armamento atlante y le otorgó múltiples soldados de la élite de Atlantis para que pudiera lanzar un ataque dirigido contra Aquaman; así para detener sus planes de destronarlo.

David tomó el armamento atlante y lo fusionó con su propio traje de buceo, convirtiéndolo en una armadura de batalla especializada para luchar contra Aquaman. En particular, David tomó un cañón de haz de plasma experimental y lo instaló en su casco, sin embargo, el casco se derritió durante un disparo de prueba del haz de plasma. David hizo del casco significativamente más grande para evitar el problema. Una vez que se completó el traje de batalla, lo pintó de negro y se autodenominó "Black Manta" en honor a su fallecido padre y a su legado familiar.[1]

Emboscada en Sicilia

"¡No puedes huir! ¡tienes una deuda de sangre!
"¿Cómo me encontraste?"
"Tu amiga tiene personas que insisten en mantenerla ubicada."
―David Kane y Arthur Curry[fnt.]
Black Manta, junto con Murk y los Hombres de Guerra de Atlantis, tendieron una emboscada a Aquaman y Mera en Sicilia, Italia. Black Manta atacó a Aquaman mientras los soldados perseguían a Mera. Aquaman identificó a Black Manta como el mismo pirata del submarino, lo que Black Manta confirmaría con gusto. Black Manta usaría su fuerza mejorada provista por el traje y el armamento atlante, así como la preferencia de Aquaman para garantizar la seguridad de los civiles para vencerlo y herirlo varias veces, pero Aquaman finalmente logró ganarke, dañando su traje, haciendo que funcionara mal debido al daño infligido durante su enfrentamiento y al lanzar un par de bolas de cadena de piedra directamente al casco de Black Manta en medio de una explosión de energía, haciendo que explote en su cara y sea arrojado hacia el mar, proceso durante el cual David cayó brutalmente por un precipicio hacia su aparente muerte.[1]

Encuentro con Stephen Shin

"Es tecnología atlanteana, ¿verdad? ¡Dime cómo la conseguiste!"
"Claro, pero antes debes decirme cómo encontrarlo a él."
―Stephen Shin y David Kane[fnt.]
Mucho más tarde, después de la pelea y el fracaso del plan del rey Orm, se revela que David sobrevivió, a pesar de que su traje de Black Manta resultó gravemente dañado por la pelea. Atrapado y flotando en el océano hasta que el Dr. Stephen Shin, un científico obsesionado con encontrar Atlantis, lo salvó. Tras un accidente revisando el traje dañado de Manta, Shin deseó que David le dijera cómo obtuvo la tecnología, y David dice que lo hará si le dice cómo encontrar a Aquaman.[1]

Relaciones

Familia

  • Jesse Kane † - Padre

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Aquaman (película)

Enlaces externos