FANDOM

Este artículo pertenece a una futura producción del Universo Extendido de DC Comics y todo su contenido está sujeto a cambios. Información adicional se añadirá cuando esté disponible.

"¡Por la Unidad! ¡Por Darkseid!"
Steppenwolf[fnt.]

Darkseid es un Nuevo Dios extremadamente poderoso y milenario que habita en Apokolips. Es también el líder supremo de un vasto ejército de Parademonios y el tío de Steppenwolf.

Biografía

Reinando en Apokolips

Darkseid nació hace muchos milenios en un lejano planeta alienígena llamado Apokolips, convirtiéndose eventualmente en el líder supremo de Apokolips y del vasto ejército de Parademonios, y en algún punto hizo a Steppenwolf su heraldo y segundo al mando.[1]

Invasiones a la Tierra

Después de la derrota de su sobrino Steppenwolf durante su invasión a la Tierra y la perdida de las Cajas Madre, Darkseid se decepcionó de él, alejándolo de tomar un lugar entre los Nuevos Dioses. Por ello, mucho tiempo más adelante, Steppenwolf invadió la Tierra un vez más para recuperar las Cajas Madre y formar la Unidad, pero fue vencido por la Liga de la Justicia.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Trivia

  • En los cómics, Uxas, la versión más joven del personaje anterior a Darkseid, era el odio puro personificado. Él era el hijo de Yuga Khan, el gobernante de Apokolips, y Heggra. Uxas quería el trono para sí mismo a pesar de que su hermano Drax era el próximo heredero, por lo que decidió eliminarlo, impidiéndole ganar el poder de la Fuerza Omega. Este se convirtió en el gobernante de Apokolips, y tomó el nombre de "Darkseid", haciéndose un tirano despiadado que exigía una devoción inquebrantable y provocaba un temor absoluto a todos sus súbditos. Fue un personaje clave durante la Crisis Final y se volvió uno de los enemigos más poderosos e históricos que enfrentó la Liga de la Justicia.
  • Algunos guiones gráficos de Justice League de Zack Snyder apuntaban a la aparición de Darkseid en la película. Este mostraba una historia alternativa, en la que Superman tenía una visión de las Cajas Madre que se fusionaron con éxito para formar la Unidad y destruir la Tierra, lo que condujo al futuro alternativo que Batman presenció en su visión. También se sabe que iba a estar presenta en la primera invasión a la Tierra y él mataría a Steppenwolf tras fracasar en la segunda invasión a la Tierra.
  • La relación familiar de Darkseid y Steppenwolf varió mientras Justice League todavía estaba en producción. Algunas versiones del guión decían que Darkseid y Steppenwolf eran hermanos, los hijos de Heggra, pero la versión final terminó con que Darkseid sería el tío de Steppenwolf.
  • En una escena eliminada de Justice League se puede ver a Diana Prince visitando Themyscira y aprendiendo sobre la invasión anterior de Darkseid y Steppenwolf en un mural con dibujos suyos, esta escena se podrá ver en Zack Snyder's Justice League.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Justice League

Enlaces externos