Advertisement

"Para usted, ¡le vendí drogas por usted, detective King! ¡Drogas que robó del recinto!"
"Tienes que cuidarte la boca, muchacho. ¡¿Quieres que te lleve?! ¡¿eso es lo que tu quieres?! ¿A quién crees que le creerían? ¿eh? ¿a mi o a ti?"
Elijah y King[fnt.]

La Crisis del Tar fue una serie de conflictos causados por la exposición de individuos a la droga Tar. Maxine Hunkel se vio obligada a intervenir en los ataques provocados por Elijah, enfrentándose al detective King para finalmente ser reclutada en la Sociedad de la Justicia.

Antecedentes[]

"Más problemas de lo que vale. Ya es bastante malo que el capitán esté sospechando. Lo último que necesito son las capas en vuelta."
King a Elijah[fnt.]

En algún momento, el corrupto detective King amenazó a un traficante de drogas, Elijah, con traerla una gran carga de drogas conocida como Tar, la cual otorgaba poderes a un individuo, a la vez que rabia, robándose cada bolsa de Tar que era colocada en el recinto de policía, provocando las sospechas de su capitán.[1]

Crisis[]

Ataque de Elijah[]

"Nada cool, señor. Nada cool del todo."
Maxine Hunkel a Elijah[fnt.]
Hunkel ve a King y Rojah heridos

Hunkel derriba a King y Rojah.

Eventualmente, Elijah se tomó una gran carga del Tar, causando que se transformara en una bestia que comenzó a atacar su barrio local, por lo que King y su compañera Rojah fueron a confrontarlo por los destrozos que causaba a su paso, advirtiéndole que se rindiera, pero en un ataque de furia, Elijah lanzó un auto contra los dos policías, lo cual fue evitado por la joven metahumana, Maxine Hunkel, quien estaba protegiendo a los civiles y accidentalmente, lanzó una ola de viento hacia los policías, dejándolos derribados antes de esquivar a Elijah.

Hunkel enfrenta a Elijah

Hunkel derrota a Elijah.

Cuando Elijah lanzó un palo contra una niña, Hunkel pudo rescatar a la pequeña, molestándose por el comportamiento de Elijah, a quien atacó con sus poderes hasta dejarlo vencido en una tienda. Hunkel se dirigió a buscarlo, dándose cuenta que Elijah había vuelto a la normalidad e intentó calmarlo. King y Rojah aparecieron para arrestar a Elijah, sin embargo, King se dirigió hacia Hunkel para reprenderla por casi matar a Elijah, al igual que el resto de los civiles, a pesar de que Hunkel solo intentaba ayudar, siendo llamada "rara" por King antes de llevar a Elijah a la prisión.[1]

Enfrentando a King[]

"Jeje. Te crees muy difícil. Pero estás equivocada. Tú no eres nada. ¡Nada!"
"Tal vez... Tal vez no... Pero yo conozco una segunda oportunidad cuando la veo."
King y Maxine Hunkel[fnt.]
King amenaza a Elijah

King trata de matar a Elijah.

Después de su triunfo, Maxine Hunkel comenzó a ser perseguida por varios fanáticos que estaban impresionados por sus poderes de viento, haciéndole varias preguntas de lo ocurrido con Elijah. Estresada por la situación, Hunkel intentó huir, encontrándose con su ídolo, Carter Hall, en un callejón, donde le informó acerca del tráfico del Tar, aunque Hunkel luego huyó tras la propuesta de unirse a la Sociedad de la Justicia. Repentinamente, Hunkel descubrió a King amenazando a Elijah, quien le recordó que había comprado el Tar para él, frustrando a King y golpeó a Elijah por hablar de más.

Hunkel descubre la corrupción de King

Hunkel descubre la conspiración de King.

King siguió amenazando a Elijah, enojándose nuevamente con él por solo darle una bolsa de Tar, la cual iba a consumir, antes de ser descubierto por Hunkel, lanzando un poderoso ataque contra los dos criminales. Enojado por haber sido atacado, King consumió el Tar, causando que adquiriera los mismos poderes descontrolados de Elijah, burlándose de Hunkel, ya que ambos tenían poderes, por lo que tuvo que esquivar sus ataques mientras que Elijah trataba de huir sin éxito y Hunkel pudo salvar al chico, atacando nuevamente al policía corrupto.

Hunkel lucha con King

Hunkel derrota a King con una poderosa ventisca.

En un contraataque, King uso una rueda para lanzarla contra Hunkel, llamándola un error y tratando de hacer bajar su moral, pero Hunkel, finalmente harta de los insultos de King, comenzó a recordar su pasado hasta comenzar a levantarse, afirmando que ella podría tener una segunda oportunidad para mejorar, atacando a King con una poderosa ventisca que lo arrojó por todas las calles, llamando la atención del público. El ataque recibido provocó que King perdiera sus poderes tras perder la pelea e intentó seguir insultando a Hunkel, a quien ya no le importaba la opinión de él.[1]

Consecuencias[]

"Me parece que tus superiores le creerán a un miembro de la Sociedad de la Justicia. En realidad, mejor que sean dos. El nombre es Hawkman. Ya conoces a mi compañera. ¿No es así, Cyclone?""
Carter Hall[fnt.]
Hall recluta a Hunkel en la Sociedad

Hall recluta a Hunkel para la Sociedad de la Justicia.

Al verse vencido en la calle, King sacó su pistola para amenazar a Maxine Hunkel, afirmando que ella no tenía evidencias que pudieran incriminarlo con el Tar, preguntando quién le creería si le cuenta la verdad a la policía, pero su arma fue derribada por Carter Hall y su mazo. Hall, con Elijah capturado, le aseguró que sus superiores se encargarían de arrestarlo, ya que eran aliados de la Sociedad de la Justicia, invitando nuevamente a Hunkel a unirse a la reformación del equipo, llamándola "Cyclone" y ahora que estaba bien consigo misma, Hunkel aceptó unirse a la Sociedad. Tras la batalla, King fue arrestado mientras Hunkel iniciaba su nuevo deber como justiciera.[1]

Referencias[]

Advertisement