FANDOM

Ciudad Gótica es el lugar de nacimiento y residencia del justiciero nocturno, Batman. Es una ciudad bulliciosa situada en la costa este de Estados Unidos, concretamente en el estado de Nueva Jersey, sólo a través de la bahía de su ciudad hermana, Metrópolis.

Siempre siendo un pozo negro literal lleno de criminales, corrupción y contaminación, Gótica es considerada por algunos como la ciudad más peligrosa y criminalmente corrupta del mundo. Por el día, una atractiva ubicación turística, mientras que por la noche, es la peor pesadilla de las personas.

Historia

Fundada siglos atrás en 1635 por un mercenario noruego, Ciudad Gótica creció hasta convertirse en uno de los principales centros económicos del mundo y un centro para la historia, la tecnología y las artes.[1]

En 1981, los filántropos eminentes Thomas y Martha Wayne perdieron sus vidas durante un asalto. El crimen dejó a su único hijo Bruce, quien fue testigo de su asesinato, el último miembro sobreviviente de la familia Wayne.[2]

A mediados de la década de 1990, un justiciero conocido como Batman libró una guerra de un solo hombre contra el crimen. Armado con un prototipo de traje blindado de alta tecnología, numerosos aparatos y un vehículo de combate personalizado, el vigilante fue a derribar tanto a las familias delincuentes Falcone y Maroni, así como otros criminales extremadamente formidables, que van desde los extravagantes psicópatas Guasón y Harley Quinn, al mercenario Floyd Lawton, y al canibalista metahumano Killer Croc. Con el tiempo Batman se hizo un aliado del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, y eventualmente encontró su propia familia, compuesta por sus protegidos Richard Grayson y Barbara Gordon.

Eventualmente Grayson falleció, volviendo a Batman más rudo en su lucha contra la delincuencia.[3] Temiendo ante los poderes de un dios, Batman atrajo a Superman a Gótica para una batalla, que a pesar de haberla ganado, le perdonó la vida cuando resolvieron sus diferencias. Después esa misma noche Doomsday fue atraído a Gótica, donde Superman se sacrificó para vencerlo utilizando el Arpón con Kryptonita.[2]

Localizaciones

Distritos/Barrios

  • Distrito de Almacenes
  • Lado Superior Este
  • Lado Superior Oeste
  • Lado Inferior Este
  • Bowery
  • Coventry
  • Barrio Chino
  • Milla de la Divercion
  • Puerto Tricorner
  • Old Gotham
  • Distrito Financiero

Restaurantes/Bares

  • 27 Tek
  • Big Belly Burger
  • Blue Heron
  • Club de Condado Bristol
  • Ciao Bella
  • Club Vesuvius
  • Falcone's
  • Gotham City Olympus
  • Ventriloquist Club
  • Club Black Mask

Museos

  • Museo de Arquitectura de Ciudad Gótica
  • Museo de Historia Natural de Ciudad Gótica
  • Museo del Arte Kane

Empresas

Prisiones

Otros Lugares

Referencias

  1. Time Out Shortlist Gotham and Metropolis
  2. 2,0 2,1 Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. Suicide Squad

Enlaces externos