Advertisement
Para las versiones alternativas de Car-Vex, véase Hub de Car-Vex.

Car-Vex fue un criminal de guerra kryptoniana y miembro de la Espada de Rao bajo el mando del General Dru-Zod, que actuó como guardián de prisión en el Black Zero.

Biografía[]

Guerra Civil Kryptoniana[]

Golpe de Estado[]

Car-Vex creció en el planeta Krypton como una soldado de campo del Gremio Guerrero bajo el liderazgo del General Dru-Zod. Eventualmente, cuando Zod inició un movimiento radical conocido como Espada de Rao para derrocar al Consejo de los Cinco, Car-Vex se unió a sus fuerzas en un intento por decretar un golpe de estado en el planeta y reestablecer Krypton a su antigua gloria. El movimiento atacó la Cámara de Legislación y tomó como prisioneros a los miembros del consejo, antes de tomar bajo arresto a Jor-El.

Mientras Zod y sus tropas, entre las que se encontraba Car-Vex, atacaban la Ciudadela de la Casa de El en busca del Codex robado por Jor-El, el Consejo de los Cinco logró recuperar el control en el planeta y capturó exitosamente a Car-Vex y los demás miembros de la Espada de Rao, condenándolos a 300 ciclos de reacondicionamiento somático en la Zona Fantasma por sus crímenes.

Destrucción de Krypton[]

No obstante, cuando Krypton implosionó, la Espada de Rao fue liberada de su encarcelamiento a bordo del Black Zero. A la deriva en el espacio, Zod usó la nave como su buque insignia y adaptaron el Proyector de la Zona Fantasma a un Motor Phantom. Comenzaron a viajar por el universo en busca de puestos coloniales y de sobrevivientes; encontrando únicamente armaduras, armas e incluso un Motor terrafórmico.[1]

Ataque Kryptoniano[]

Llegando a la Tierra[]

33 años después de la destrucción de Krypton, la Espada de Rao recibió una señal de alarma fue activada desde una antigua Nave Exploradora en el planeta Tierra. Sabiendo que se trataba de hijo de Jor-El, Kal-El, Dru-Zod y su ejército siguieron la señal y viajaron a la Tierra con la esperanza de recuperar el Codexde Crecimiento. Al estar en órbita sincronizada con el planeta, enviaron un mensaje exigiendo que les entregaran a Kal-El, de lo contrario el planeta afrontaría las consecuencias.[1]

Escape del Black Zero[]

Al día siguiente, Kal-El y Lois Lane fueron llevados a bordo del Black Zero, donde mientras Kal-El era sometido a una sonda mental sobre el paradero del Codex, Lane intentó interrogar a Car-Vex, quien se negó a responder a ninguna de sus preguntas.[2] Poco después, Car-Vex llevó a Lane a una celda de detención y la arrojó adentro. Sin embargo, cuando Lane comenzó a atacar a los guardias con la ayuda de la inteligencia artificial de Jor-El, Car-Vex se volvió hacia ella e intentó dispararle, solo para que Jor-El cerrara una puerta y ella perdió su arma. Lane intentó escapar a través de una cápsula de escape, aunque Car-Vex intentó detenerla y le disparó a la cápsula, dañándola antes de que sea lanzada.[1]

Batalla de Metrópolis[]

Cuando el Motor terrafórmico fue desplegado sobre el Océano Índico para iniciar con el proceso de terraformación, Car-Vex se encontraba a bordo del Black Zero sobre Metrópolis. No obstante, un C-17 que transportaba la nave estelar de Kal-El se estrelló contra el Black Zero, creando un portal temporal que absorbió a todos los miembros de la Espada de Rao de vuelta a la Zona Fantasma, incluida Car-Vex.[1]

Poderes y Habilidades[]

Poderes[]

  • Fisiología de Kryptoniana: Como kryptoniana, la estructura osea de Car-Vex es casi idéntica a la de un ser humano. En un planeta cercano a una estrella roja de clase M, como Krypton con su sol Rao, Car-Vex tenía atributos físicos casi idénticos a los de los humanos. Sin embargo, bajo una estrella amarilla de secuencia principal de tipo G, como la Tierra, habría ganado muchas superpotencias increíbles si hubiera sido expuesta a la radiación.

Relaciones[]

Aliados[]

Enemigos[]

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement