Advertisement

"¡Astronautas estadounidenses encontraron a Starro! ¡Desgraciados yanquis pura sangre!"
Gaius Grieves a Richard Flag[fnt.]

La Captura de Starro fue el encarcelamiento de la estrella de mar extraterrestre Starro por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Corto Maltese.

Captura[]

"Estos estadounidenses idiotas. Traer al animal dentro de la nave sin precauciones."
Mateo Suarez[fnt.]
Starro flotando en el espacio

Starro es encontrado flotando en el espacio.

Tiempo después del final de la Guerra Fría, un grupo de astronautas estadounidenses de la NASA descubrieron a una criatura extraterrestre flotando en el espacio cerca de a la órbita de la Tierra. Al verla, los astronautas lo transportaron a bordo de un transbordador espacial, donde lo capturaron. Sin embargo, Starro comenzó a liberar varias esporas de sí mismo, que se adhirieron a los astronautas, controlando sus mentes.[1]

Consecuencias[]

"Entonces, Estados Unidos hizo un trato secreto con el gobierno de Corto Maltese, para conducir ilegales experimentos, aquí en Jotunheim. Y me contrataron para supervisarlos."
Gaius Grieves a Richard Flag[fnt.]
Starro es sometido

Starro es utilizado en los experimentos de Grieves.

A pesar de las complicaciones, Starro fue finalmente enviado a la Tierra dentro de un cubículo. Al llegar, el gobierno de los Estados Unidos esperaba convertirlo en un arma, por lo que decidieron hacer un trato con el gobierno de Corto Maltese, con el propósito de encarcelarlo en Jotunheim, una fortaleza construida tras la Segunda Guerra Mundial, para hacer experimentos ilegales. Los experimentos se conocieron bajo el nombre de "Proyecto Starfish", estando a cargo del genetista metahumano Gaius Grieves.

Treinta años después, con el golpe de estado del General Silvio Luna, la Fuerza Especial X fue enviada a Jotunheim para destruir cualquier registro que vinculara a los Estados Unidos con los experimentos, bajo la orden de Amanda Waller. Finalmente, Starro fue liberado en la ciudad de Valle del Mar, causando que la Fuerza Especial X desobedezca las órdenes de Waller para asesinar a Starro y salvar Valle del Mar.[1]

Referencias[]

Advertisement