FANDOM

Una Caja Madre, también llamada motor de cambio, es una matriz de energía perpetua de origen Apokoliptiano. Las tres Cajas Madre presentes en la Tierra llegaron junto a Steppenwolf durante su intento de invasión hace miles de años, pero posteriormente fueron dejadas en manos de los Atlanteanos, Amazonas y humanos.

Durante el regreso de Steppenwolf a la Tierra, las Cajas Madre se usaron para revivir a Superman por parte de la Liga de la Justicia para luchar contra el señor de la guerra de Apokolips y las separaron con éxito, evitando que la energía de la Unidad pueda terraformar la Tierra.

Historia

Hace aproximadamente veinticinco milenios, el malvado Steppenwolf y su ejército masivo Parademonio invadieron la Tierra bajo las órdenes de Darkseid, pero fueron combatidos con éxito por los esfuerzos combinados de las Amazonas, los Atlanteanos y los humanos. Antes de ser forzado a retirarse, Steppenwolf dejó atrás tres Cajas Madre, y a cada una de las tres facciones del ejército que ayudó a salvar la Tierra se les dio una de ellas para protegerlas. Los humanos, a diferencia de las otras dos especies, decidieron enterrar la Caja Madre.[1]

En 1982, S.T.A.R. Labs encontró la Caja Madre enterrada hace miles de años. Luego, en 2015, Silas Stone intentó realizar experimentos con la Caja Madre con el fin de ayudar a su hijo gravemente herido, Victor. Aunque nada parecía funcionar, al final el objeto se fusionó con Víctor, transformándolo en un Cyborg.[2]

Trivia

Referencias

  1. Justice League
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos