FANDOM

Batman v Superman: Dawn of Justice – Upstairs/Downstairs, o simplemente Upstairs/Downstairs, es un cómic publicado por Doritos, que actúa como una precuela de Batman v Superman: Dawn of Justice. Fue lanzado a través de códigos digitales que se encontraban en los paquetes de Doritos.

Argumento

El cómic comienza como una reportera de noticias de televisión entrevistando sobre la Batalla de Metrópolis y escuchando comentarios sobre la devastación generalizada y el caos que habría destruido el mundo si no fuera por las acciones heroicas de Superman. A esto, ella anunció el desvelar de la gran estatua de Superman en el Parque de los Héroes en Metrópolis para conmemorar sus acciones. Mientras tanto, en la Baticueva, Bruce Wayne entrena mientras Alfred mira la televisión y comenta la indignidad de la falta de una estatua de Batman en Ciudad Gótica, cosa que Bruce ignora. Alfred observa sentir una sensación de celos profesionales, que Bruce desconoce, alegando que a diferencia de Superman, los profesionales necesitan trabajar. La reportera entrevista a varias personas en el Parque de los Héroes que sobrevivieron a la Batalla de Metrópolis, recordando historias de Superman salvándolas de Zod y defendiendo al mundo de la aniquilación. Sin embargo, la reportero de noticias entrevista a una mujer que admite su gratitud hacia Superman por su heroísmo, pero se pregunta si sus poderes sobrehumanos pueden realmente hacerle entender lo que significa ser humano y si sabe si está ayudando o perjudicando a otros.

Cuando la estatua está a punto de ser revelada, la reportera pregunta "¿Qué hace un héroe?", mientras Batman sale en el Batimóvil para combatir a los criminales armados y traficantes de armas, y Superman detiene una estación espacial soviética de caer de nuevo a la Tierra. Mientras tanto, la reportera de noticias ofrece respuestas a su pregunta como las que se enfrentan al mal y la injusticia, o aquellos que tienen gran fuerza para proteger a los que no lo hacen, o aquellos que hacen lo que uno puede o hace lo imposible, o los que aprenden de sus errores para nunca volverlos a cometer. La reportera entonces anuncia la revelación de la estatua de Superman en el Parque de los Héroes, ya proclamando a Superman como una de las personas de la Tierra. Batman regresa de su misión para ver el desvelamiento de la estatua, y declara airadamente que Superman no es uno de ellos. Batman entonces continúa entrenando otra vez, jurando prepararse para el día en que Superman se convierta en una amenaza para la humanidad.

Apariciones

Personajes

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Véase también