FANDOM

Para otros usos de este término, véase Aquaman (desambiguación)

Este artículo o sección está incompleta

"No soy un líder. Ni un rey."
"Atlantis siempre ha tenido un rey, ahora necesita algo más."
"¿Que puede haber más grande que un rey?"
"¡Un héroe!"
―Arthur Curry y Mera[fnt.]

Arthur Joseph Curry es el actual Rey de Atlantis, y el superhéroe conocido como Aquaman, hijo de Atlanna y Thomas Curry. Desde joven, Arthur descubrió sus poderes, por lo que fue entrenado por Nuidis Vulko para aprender a dominarlos y algún día reclamar el trono de Atlantis que le corresponde. Eventualmente fue reclutado por Bruce Wayne para unirse a la Liga de la Justicia, con el fin de ayudar a defender la Tierra contra la inminente invasión de Steppenwolf y su ejército Parademonio.

No mucho después, Arthur fue convencido por Mera de buscar el lugar que le correspondía en Atlantis, por lo que se embarcaron juntos en una búsqueda por recuperar el Tridente de Atlantis. Arthur buscó aliados, quienes lo ayudaron a confrontar al ejército de su medio hermano Orm Marius, quien quería declararle la guerra a la superficie. Tras vencer a Orm, Athur se convirtió en rey, aunque también comenzó una rivalidad con David Kane por dejar morir a su padre.

Biografía

Vida temprana

Arthur Joseph Curry nació el 29 de enero de 1986 como hijo del cuidador de un faro, Thomas Curry, y de la Reina de Atlantis, Atlanna, volviéndolo tanto humano como atlante. Con el tiempo Arthur desarrolló sus poderes bajo el agua, donde a parte de respirar, también podía comunicarse con los peces, y poseía una increíble fuerza sobrehumana. Al principio Arthur no supo como lidiar con éstos poderes, ya que nunca fue entrenado, así que los dominó por su propia cuenta.

Su ignorancia sobre cómo manejar sus habilidades indujo a Arthur a convertirse en un individuo muy conflictivo, con luchas internas. Él creció creyendo que no pertenecía a ninguno de los dos mundos, Humano o Atlanteano, pero como estaba atrapado entre ambos por el resto de su vida, decidió tener la responsabilidad de protegerlos, convirtiéndose en Aquaman, y luchando siempre junto a su poderoso tridente personal.[1]

Archivos de LexCorp

Con el fin de acabar con Superman, Lex Luthor estableció una red de vigilancia para saber más acerca del héroe, pero su investigación lo llevó a conocer a más personas con habilidades a quienes luego llamó Metahumanos, entre ellos estaban una guerrera inmortal, un velocista, y un androide, éste incluso consiguió un video de Aquaman en el fondo del océano pacífico, donde la cámara mientras más lo grababa, él más se le acercaba con su tridente, y posteriormente lo destruyó. Estos datos más tarde las obtuvo Batman, quien decidió ir a buscarlos para formar un equipo que pudiera hacer frente a futuras amenazas en la Tierra.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • Esta es la primera versión de Arthur que no tiene el cabello rubio, salvo algunos reflejos.
  • Los tatuajes tribales de Arthur están inspirados en el tatuaje polinesio del propio actor Jason Momoa.

Referencias

  1. The Dawn of the Justice League
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice

Enlaces externos