FANDOM

Para otros usos de este término, véase Aquaman (desambiguación)
Para la versión del futuro alternativo, véase Arthur Curry

Este artículo o sección está incompleta

"Mi padre era el cuidador de un faro. Mi madre era una reina. Jamás debieron encontrarse. Pero su amor salvó al mundo. Me hicieron lo que soy. Hijo de la tierra, rey de los mares. Hijo de las profundidades. Yo soy... Aquaman."
―Arthur Curry[fnt.]

Arthur Joseph Curry es el actual Rey de Atlantis, y el superhéroe conocido como Aquaman, hijo de Atlanna y Thomas Curry. Desde joven, Arthur descubrió sus poderes, por lo que fue entrenado por Nuidis Vulko para aprender a dominarlos y algún día reclamar el trono de Atlantis que le corresponde. Eventualmente fue reclutado por Bruce Wayne para unirse a la Liga de la Justicia, con el fin de ayudar a defender la Tierra contra la inminente invasión de Steppenwolf y su ejército Parademonio.

No mucho después, Arthur fue convencido por Mera de buscar el lugar que le correspondía en Atlantis, por lo que se embarcaron juntos en una búsqueda por recuperar el Tridente de Atlantis. Arthur buscó aliados, entre ellos encontrando a su propia madre perdida, quienes lo ayudaron a confrontar al ejército de su medio hermano Orm Marius, quien quería declararle la guerra a la superficie. Tras vencer a Orm, Arthur se convirtió en rey, aunque también inició una rivalidad con David Kane por dejar morir a su padre, creando a un peligroso villano.

Biografía

Vida temprana

Acercamiento a Arthur

Arthur como un bebé.

Arthur Curry nació el 29 de enero de 1986 de Thomas Curry-, un farero en Amnesty Bay, Maine y Atlanna, la reina de Atlantis. Cuando Arthur todavía era un niño, su hogar fue atacado por guardias reales, que fueron enviados a traer de vuelta a Atlanna para que pudiera casarse con el rey Orvax. Mientras Atlanna logró luchar contra ellos, se dio cuenta de que tenía que regresar a su casa y dejarlos a él y a su padre para mantenerlos a ambos a salvo. Antes de irse, le entregó a Arthur su tridente como su legado, creyendo que él era la clave para unir a los atlantes y los humanos algún día.[1]

Despertando su herencia

Arthur rodeado de peces

Arthur con los peces .

Un tiburón viene al rescate del joven Arthur Un día, cuando su escuela se fue de excursión a un acuario en Massachusetts, Arthur se enfrentó a los bullies Mike y Matt por aparentemente hablar con los animales en el tanque. Sin embargo, cuando Arthur gritó, un tiburón acudió en su ayuda, golpeando el tanque con la fuerza suficiente para que se formara una gran grieta. La multitud a su alrededor retrocedió mientras los animales restantes rodeaban a Arthur. Cuando se volvió, sus ojos habían cambiado de color, brillando dorados. Arthur despierta su herencia Esta herencia hizo que Arthur creciera con poderes increíbles, incluida la capacidad de respirar bajo el agua. Sin embargo, la ignorancia de Arthur con respecto a cómo manejar estos poderes atlantes lo indujo a estar muy en conflicto, y algo reservado, con luchas internas.[1]

Entrenamiento con Vulko

Vulko entrena a Arthur

Arthur es entrenado por Vulko.

Cuando tenía 13 años, Nuidis Vulko se acercó a Arthur y comenzó a entrenarlo para desbloquear sus habilidades atlantes para que un día, Arthur pudiera ocupar su lugar como el legítimo gobernante de la Atlántida.[1]

Su ignorancia sobre cómo manejar sus habilidades indujo a Arthur a convertirse en un individuo muy conflictivo, con luchas internas. Él creció creyendo que no pertenecía a ninguno de los dos mundos, Humano o Atlanteano, pero como estaba atrapado entre ambos por el resto de su vida, decidió tener la responsabilidad de protegerlos, convirtiéndose en Aquaman, y luchando siempre junto a su poderoso tridente personal.[2]

Archivos de LexCorp

Aquaman en el océano

Aquaman viendo una cámara en el fondo del océano pacífico.

Con el fin de acabar con Superman, Lex Luthor estableció una red de vigilancia para saber más acerca del héroe, pero su investigación lo llevó a conocer a más personas con habilidades a quienes luego llamó Metahumanos, entre ellos estaban una guerrera inmortal, un velocista, y un androide, éste incluso consiguió un video de Aquaman en el fondo del océano pacífico, donde la cámara mientras más lo grababa, él más se le acercaba con su tridente, y posteriormente lo destruyó. Estos datos más tarde las obtuvo Batman, quien decidió ir a buscarlos para formar un equipo que pudiera hacer frente a futuras amenazas en la Tierra.[3]

Monitoreado por A.R.G.U.S.

Después de que la Fuerza Especial X derrotara con éxito al dúo místico de Enchantress e Incubus en Midway City y la salvara, Amanda Waller se reunió con el multimillonario Bruce Wayne, y le pidió que se ocupara de los rumores posteriores a los calamitosos eventos, y a cambio, ella le dio a Bruce sus archivos sobre Arthur Curry, refiriéndose a la información como 'joyas de la corona'.[4]

Conociendo a Bruce Wayne

"¿Y si mejor te largas?"
"Al menos dime dónde esta Atlantis."
―Arthur a Bruce Wayne[fnt.]
Bruce habla con Arthur

Arthur habla con Wayne.

Arthur fue visitado por Bruce Wayne en Islandia, quien finalmente lo localizó usando archivos que le dio Amanda Waller. Bruce llegó durante el invierno, tiempo durante el cual Arthur trajo pescado para alimentar a los hambrientos, siempre llegando a la ciudad con la marea del Rey. Al día siguiente, Bruce le preguntó al jefe de la aldea si podía hablar con Arthur, de quien dedujo que todavía estaba presente. Arthur inmovilizó a Bruce después de mencionar a Atlantis.[5]

Cuando Arthur se reveló que estaba allí, exigió que Bruce hablara, durante la cual le informó a Arthur que una amenaza inminente se avecinaba en el mundo, y le pidió a Arthur que se uniera a la recién fundada Liga de la Justicia bajo su liderazgo. Inicialmente, Arthur se negó a involucrarse y arriesgar su vida por un grupo de extraños. Respondió con hostilidad cuando Bruce hizo una broma sobre Atlantis y procedió a inmovilizar a Bruce contra la pared en un intento de intimidarlo.[5]

Sin embargo, decidió escuchar a Bruce, donde este último reveló que era Batman. Bruce comentó sobre los rumores que rodean a Arthur, señalando de manera divertida su habilidad para "hablar con los peces". Posteriormente, mientras Arthur comenzaba a partir de regreso al océano, comentó que "el hombre fuerte es más fuerte solo", a lo que Bruce, incrédulo, comentó que Arthur había entendido el dicho real al revés.[5]

Ataque en la Bóveda de Atlantis

"Mis padres pelearon en las guerras, ella me integró"
"Es una santa"
"¿Te atreves a hablar de la reina Atlanna de esa forma?"
Mera a Arthur sobre Atlanna[fnt.]

Arthur rescató a un marinero atrapado en una tormenta, lo llevó a un bar donde lo depositó en una mesa y se pidió una bebida. El marinero, sin embargo, describe haber sido atacado por una extraña criatura, mientras Arthur mira su propia mano y nota una extraña sustancia verde en ella. Al darse cuenta de que algo andaba mal, Arthur decide entrar en un territorio atlante.[5]

En su búsqueda de las Cajas Madre que quedaron en la Tierra de su visita anterior, el Nuevo Dios Steppenwolf invadió el reino submarino de Atlantis, donde Arthur y Mera llegaron rápidamente para defender su hogar.[5]

Arthur ataca a Steppenwolf

Arthur ataca a Steppenwolf.

Cuando comenzó la batalla, Arthur fue capaz de vencer brevemente al Nuevo Dios, durando mejor que Mera, estaba demasiado sometido y atrapado bajo los escombros de un pilar antes de continuar su busqueda la Caja Madre. Con la Caja Madre en manos de Steppenwolf.[5]

Con Arthur a punto de irse, pero Mera convenció a un Arthur reacio de que la escuche. Arthur muestra su amargura hacia su madre por dejarlo, diciendo burlonamente "santa" cuando Mera notó que Atlanna la acogió y simplemente se refiere a cómo él creía que su madre lo había abandonado sin un segundo pensamiento de la Reina de Atlantis, pero Mera le reveló a Arthur lo mucho que le dolió a su madre, lo dejó atrás y ella solo lo hizo para salvar su vida. Claramente afectado, Arthur finalmente se convenció de recuperar la Caja Madre de Steppenwolf cuando Mera notó que ya no es un niño indefenso y que es lo que su madre habría hecho, pero sin ella, ahora era su responsabilidad. Su cambio de opinión hizo que Arthur finalmente toma una decisión y pidió la armadura Atlante antes de ir tras Steppenwolf.[5]

Uniéndose

Salvando a la Liga de la Justicia

Arthur utiliza su tridente

Arthur salva a la Liga.

Después de una intensa pelea con el equipo de héroes y habiendo perdido algunos de sus secuaces Parademon, Steppenwolf, molesto por la intervención de los héroes, logra atrapar uno de los misiles en el aire, disparado por Cyborg que estaba pilotando el Nightcrawler, redirigiéndolo a la pared, dejando su estructura débil y liberando toda el agua de arriba.[5]

Mientras el puerto de Gotham se inundaba con Batman, Wonder Woman, Flash y Cyborg adentro, Aquaman llegó justo a tiempo para salvar al grupo usando los poderes del quindent para ralentizar la marea y permitir a los demás llegar a la seguridad del terreno más alto. Tan pronto como todos estuvieron a salvo, Víctor se fue a buscar la última Caja Madre.[5]

Uniéndose a la Liga

Después de la pelea con Steppenwolf, Batman se reunió con Gordon antes de que Aquaman apareciera y dijera que Steppenwolf tomó la Caja Madre de Atlantis, luego Cyborg reveló que está en posesión de la última Caja Madre, que escondió de su padre. Aquaman luego decidió ser miembro de la Liga de la Justicia.[5]

Duelo en el Parque de los Héroes

"Arthur tienes que relajarte, tu adrenalina aumenta"
"Por que no está bien"
Victor Stone a Arthur[fnt.]

Curry y el equipo regresaron a la Baticueva y Wayne convocó a una reunión con los héroes. Wayne creía que deberían usar el poder de Mother Box para devolverle la vida a Superman, ya que creía que necesitaban a Superman para restaurar la esperanza en la humanidad. Diana y Curry dudaban sobre la idea, aunque señalaron que podrían traer de vuelta a Superman como un monstruo similar a Doomsday. Sin embargo, Wayne les informó que tienen un plan de contingencia secreto si las cosas salen mal.[5]

Clark confronta a la Liga

Arthur, Diana y Victor confrontan a Superman.

Arthur colocó el cuerpo de Clark en las aguas de la nave kryptoniana y usando la Fuerza de Velocidad de Allen para activar la Caja, provoca la resurrección de Superman. Cuando sale de la nave kryptoniana y aterriza en el Parque de los Héroes, Aquaman, Cyborg, Flash y Wonder Woman se encuentran con él. Arthur, sin embargo, se da cuenta de que algo anda mal con él, con Clark usando su visión de rayos X para escanear la Liga y observa que la frecuencia cardíaca de Arthur está aumentando debido a su nerviosismo. Stone le lanza accidentalmente un misil cuando su cuerpo cibernético registra una amenaza para él. Superman ataca a Cyborg con su visión de calor mientras el resto de la Liga de la Justicia intenta calmarlo, pero rápidamente los domina.[5]

Arthur, Victor y Diana intentan detener a Superman simultáneamente y Barry intenta ayudar con su velocidad, pero Superman puede verlo y sigue el ritmo del velocista. Y es aventado junto a Diana y Victor para pelear con Flash.[5]

Nuevo plan

Arthur sobre el Batimóvil

Arthur dice su discurso.

Mientras tanto, Victor localizó las Cajas Madre cerca de una planta nuclear abandonada en Pozharnov, Rusia. La Liga de la Justicia usó el Flying Fox para que impedir que Steppenwolf combinara las Cajas Madre y terraformara la Tierra; el equipo planeó cómo iban a detener a Steppenwolf, en el que Aquaman admitió que creía que todos iban a morir y que estaba feliz de tener amigos y ser parte de algo más antes de que Batman revelara que estaba sentado sobre el Lazo de Hestia. Después de haber dicho su discurso a la Liga, amenazó a Flash con que se lo comieran las pirañas si lo compartía con alguien sobre todo el discurso.[5]

Batalla de Pozharnov

"¿Reconoces ese aroma?"
"Miedo"
―Arthur a Bruce Wayne[fnt.]

Cuando llegaron, Batman le dijo al equipo que iba a sacar la torre mientras el resto de la Liga se enfrentaría a Steppenwolf y separaría las Cajas Madre. Batman destruyó la torre, pero estrelló al Flying Fox. Batman se subió al Batmóvil y usó una sirena para llamar la atención de los Parademons; esto permitió que el resto llegara a las Cajas Madre sin ningún problema. Aquaman montando el Batimóvil Los Parademons atacaron el Batimóvil, arrancando una de las armas que tenía y abriendo el auto antes de que Wonder Woman y el resto de la Liga salvaran a Batman.[5]

Arthur encima del Batimóvil

Arthur sobre el batimóvil.

Aquaman subió al Batmóvil y le dijo a Batman lo loco que estaba por ir básicamente a una misión suicida antes de ser atacado por Parademons, lo que llevó a Cyborg a salvarlo y arrojarlo de nuevo a la batalla. El Batimóvil luego se destruyó después de que Batman se expulsara del vehículo y, usando su garra, se giró para eliminar a los Parademons. Wonder Woman y Aquaman se enfrentaron a Steppenwolf. Mientras Flash ayudó a Cyborg a llegar a las Cajas Madre, se hizo cargo de los Parademons. Mientras Cyborg intentaba separar las Cajas Madre, Batman salvó a Flash agarrando sus piernas para evitar que cayera: Batman tomó una de las armas de los Parademons y les disparó.[5]

Steppenwolf luego descubrió que Cyborg estaba tratando de separar las Cajas Madre, que lo agarró antes de que Diana lo hubiera salvado. Ella y Arthur intentaron mantener a Steppenwolf lejos de Cyborg usando el Lazo de Hestia para derribarlo. Steppenwolf los atacó a ambos antes de golpear a Aquaman contra una pared, rompiendo el techo que casi lo aplasta hasta que Wonder Woman acudió en su ayuda. Con Aquaman y Wonder Woman caídos, Cyborg intentó defenderse de Steppenwolf pero falló cuando este último le arrancó una de sus piernas. [5]

La Liga de la Justicia tras vencer a Steppenwolf

La liga observando el paisaje.

Antes de que Steppenwolf pudiera matarlo, Superman llegó y superó fácilmente al Nuevo Dios. Mientras tanto, Diana y él comenzaron a ganar. Steppenwolf ataca de nuevo, pero Aquaman lo atravesó con su quindente y le dio un puñetazo devastador, que tiró al general al suelo. Sintiendo verdadero miedo al darse cuenta de que había sido derrotado, Steppenwolf fue atacado por sus propios Parademonios antes de ser arrastrado de regreso a Apokolips.[5]

Guerra contra la Superficie

Ataque al Stalnoivolk

Por añadir

Regresando a Atlantis

Por añadir

Duelo en el Aro de Fuego

Por añadir

Buscando el Tridente de Atlan

Por añadir

Batalla en el Reino de los Brine

Por añadir

Nuevo rey de Atlantis

Por añadir

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • Aquaman en el Universo Extendido de DC es la tercera encarnación de acción real del personaje, después de las encarnaciones interpretadas por Alan Ritchson y Justin Hartley.
  • Esta es la primera versión de Arthur que no tiene el cabello rubio, salvo algunos reflejos.
  • Es el único miembro de la Liga de la Justicia que tiene dos padres vivos.
  • Mientras se escondía en la oscuridad del barco naufragado, mostró un brillo de ojos de color azul, similar a los mapaches, gatos y perros.
  • Aquaman y Batman tienen padres llamados Thomas.
  • Los tatuajes tribales de Arthur están inspirados en el tatuaje polinesio del propio actor Jason Momoa.
  • Aquaman es uno de los personajes de DCEU que aparece como una skin jugable en Fortnite. Fue presentado en el Capítulo 2, Temporada 3, y sus apariciones regulares (Arthur Curry) y blindadas se desbloquean a través de un desafío desbloqueado con la compra de un Pase de batalla.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Aquaman
  2. The Dawn of the Justice League
  3. Batman v Superman: Dawn of Justice
  4. Suicide Squad
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 5,12 5,13 5,14 5,15 5,16 5,17 Justice League

Enlaces externos