FANDOM

Las Amazonas son una sociedad femenina de superhumanos que habitan en la tierra de Themyscira. Fueron creadas por Zeus para ayudar a la humanidad contra las manipulaciones de Ares. Sin embargo, después de la Guerra de los Dioses, las Amazonas fueron aisladas en Themyscira.

Historia

Las Amazonas fueron creadas por Zeus poco después de crear a la humanidad con la intención de difundir el amor y la compasión en todo el mundo para disuadir los intentos de Ares de corromperlos malévolamente.

Algún tiempo depués, las Amazonas se unieron con los Atlanteanos y los Humanos en la lucha contra una invasión a la Tierra por Steppenwolf y su ejército masivo Parademonio. Antes de ser forzado a abandonar, Steppenwolf dejó atrás tres Cajas Madre, y a cada una de las tres facciones del ejército que ayudó a salvar a la Tierra se les dio una de ellas.[1]

Pocos meses después de la Guerra de los Dioses, Zeus creó Themyscira para ocultar a las Amazonas de Ares. Allí, Diana nació como la hija del Poderoso Zeus y la Reina de las Amazonas, Hipólita. Diana sería entrenada en tácticas de combate por Menalippe, convirtiéndose notablemente en una experta guerrera. Ella abandonaría Themyscira en la Primera Guerra Mundial para asesinar a Ares.[2]

Amazonas notables

Referencias

  1. Justice League
  2. Wonder Woman

Enlaces externos