FANDOM

"Deje que mi papá muriera porque confíe en él, porque él estaba convencido de que tenía que esperar, que el mundo no estaba preparado."
Clark Kent[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1990.

1990

  • Bruce Wayne, ahora de dieciocho años, se muda de la mansión Wayne a un glasshouse con Alfred Pennyworth.[1]

Julio

32

  • Nace Harleen Quinzel.[2]

1992

Septiembre

20

  • Nace Barry Allen.[3]

1993

Octubre

  • Clark Kent es fastidiado por Pete Ross, pero se contiene y de repente el autobús escolar cae en un río. Clark decide levantar el autobús con su fuerza y salva a Ross de ahogarse.[4]
  • Helen Ross le habla a los padres de Clark sobre el incidente ocurrido.[4]

Clark descubre la nave que lo trajo a la Tierra

  • Jonathan le muestra a Clark la nave espacial de donde lo encontraron y le revela que él en realidad es un alienígena del espacio. Jonathan le pide ocultar sus poderes, ya que las personas lo rechazarían por miedo a lo desconocido.[4]

1994

Junio

29

  • Nace Victor Stone.[3]

1995

Arthur de niño

  • Durante una excursión en un acuario en Massachusetts, Arthur es fastidiado por dos compañeros suyos. Él grita, y un tiburón acude en su ayuda, golpeando el tanque con fuerza. La multitud se aparta mientras los animales restantes rodean a Arthur.[5]

1996

  • Bruce Wayne, luego de haber entrenado por años tanto física como mentalmente, decide luchar contra la delincuencia y corrupción de Ciudad Gótica como el justiciero temerario Batman.[1][3]
  • Nace Jason Todd.[1]

1997

Clark cargando a una niña

  • Un tornado llega a Smallvile acercándose a una pista donde están Clark, Jonathan y Martha Kent. Clark y Jonathan ayudan a las personas a alejarse del peligro.[4]
  • En el proceso Jonathan se atasca en el coche, y cuando intenta escapar, acepta su destino al morir, prohibiéndole a Clark salvarlo porque el mundo no está listo para conocer de lo que él es capaz de hacer.[4]

1998

  • La Espada de Alexander es vendida en el mercado negro.[1]
  • Orvax descubre a Arthur Curry, y sentencia a Altanna en la Trinchera. Ella sobrevivió llegando al Mar Oculto, permaneciendo allí durante veinte años.[5]

1999

  • Los Grayson Voladores mueren en un acto acrobático y Bruce Wayne adopta a su hijo, Dick Grayson, que eventualmente lo acompañaría luchando contra el crimen como el justiciero Robin.[1]

Arthur joven y Vulko hablando

  • Nuilis Vulko comienza a entrenar a Arthur Curry para que aprenda a dominar sus poderes Atlanteanos y ocupe el lugar que le corresponde como futuro rey de Atlantis.[5]
  • A.R.G.U.S. comienza a monitorear a Arthur Curry.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Batman v Superman: Dawn of Justice
  2. 2,0 2,1 Suicide Squad
  3. 3,0 3,1 3,2 Justice League
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Man of Steel
  5. 5,0 5,1 5,2 Aquaman