FANDOM

"Adiós, hijo mío. Nuestras esperanzas y sueños viajan contigo."
Jor-El a Kal-El[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1980.

1980

Febrero

29

  • Kal-El nace de Jor-El y Lara Lor-Van en Krypton.[1]

Jor-El viendo la guerra kryptoniana

  • Guerra Civil Kryptoniana:
    • El General Dru-Zod funda la Espada de Rao e intenta un golpe de estado militar en Kandor debido a que el Consejo Legislador Kryptoniano no era capaz de dirigir Krypton adecuadamente, ya que sus recursos quedaron agotados y el núcleo del planeta se volvió inestable.[1]
    • Jor-El rechaza unirse a la causa de Zod, por lo que es esposado. No obstante, él consigue escapar y roba el Códice de crecimiento para incrustarlo con las células de Kal-El. Jor-El y Lara Lor-Van colocan a su hijo dentro de una nave y lo mandan a la Tierra.[1]
    • Zod llega a la Ciudadela de El cuando la nave despega y en la ira asesina a Jor-El. La Espada de Rao no tarda en caer y son condenados a 300 ciclos de reacondicionamiento somático en la Zona Fantasma.[1]
  • Krypton eventualmente explota, matando a casi toda la raza kryptoniana.[1]
  • Dru-Zod y la Espada de Rao son liberados de la Zona Fantasma después de que Krypton estalla. Ellos hacen que el Black Zero funcione y viajan por el espacio en busca de Kal-El.[1]

Marzo

1

  • La película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back se estrena en Estados Unidos.[2]

Junio

18

  • Jonathan y Martha Kent descubren la nave de Kal-El estrellado en su granja. Como nadie se acercó para reclamar ya sea al bebé o la misma nave, deciden ocultar la nave y adoptan al bebé, nombrándolo Clark Kent.[1]

Agosto

29

  • Jonathan Kent y Martha Kent llevan a Clark con un médico. Creyendo que Clark sufría de cólicos, el médico administró pruebas de audición y Clark procede a gritar tan fuerte que sopla no solo el vidrio del consultorio del médico, sino también los parabrisas y los escaparates de la ciudad.[3]

1981

Abril

  • La película Excalibur se entrena en Estados Unidos.[4]

Junio

  • La película La Mascara del Zorro es re-estrenada en Estados Unidos.[4]

3

  • Nace Chato Santana.[5]

26

Bruce de niño tras el asesinato de sus padres

  • Asesinato de Thomas y Martha Wayne:
    • Saliendo del Teatro Aragon tras una función, la familia Wayne decide tomar un atajo en un callejón cercano. No obstante, se cruzan con un delincuente, Joe Chill.[4]
    • Thomas Wayne confronta a Chill, pero recibe un disparo, con su esposa Martha siendo asesinada segundos después. Un joven Bruce Wayne grita de horror mientras Chill huye de la escena.[4]
  • Bruce Wayne permanece al cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth. Él dirigiría Wayne Enterprises al cumplir la mayoría de edad.[4]

29

  • Durante el funeral de sus padres, Bruce Wayne se separa de las personas y corre desorientado a un bosque, cayendo a un pozo lleno de murciélagos. Él se asusta, pero pronto enfrenta el miedo y escapa de allí.[4]

1982

Junio

6

8

  • "Eye of Tiger" es lanzada por Survivor.[2]

Octubre

4

  • "Do You Really Want to Hurt Me" es lanzada por Culture Club.[4]

Diciembre

13

  • Olive Garden es fundada.[7]

1984

Febrero

13

1985

Setiembre

12

Atlanna y Thomas en el faro

27

  • Escape de Atlanna:
    • La reina Atlanna de Atlantis, abandona su hogar cuando se le pidió casarse con Orvax como parte de un matrimonio arreglado.[8]

28

  • Ella fue arrastrada inconsciente hasta la orilla cerca de un faro, y fue rescatada por Thomas Curry. Ellos se enamoran y empiezan a vivir juntos en el faro.[8]

1986

Enero

29

  • Nace Arthur Curry. Atlanna creía en que él algún día podría unir el mundo de los humanos y de los Atlanteanos.[8]

Marzo

16

  • Nace Tatsu Hikari.[5]

1987

  • Nace Richard Grayson.[4]
  • Nace Dinah Lance.

1988

Septiembre

12

Clark Kent de niño oculto en la escuela

  • Clark Kent empieza a desarrollar sus poderes en la escuela primaria. Martha Kent es contactada cuando él empieza a comportarse extraño, y lo ayuda a aprender a controlar sus recién descubiertos poderes.[1]

1989

Octubre

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Man of Steel
  2. 2,0 2,1 Shazam!
  3. Man of Steel: The Official Movie Novelization
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 4,8 Batman v Superman: Dawn of Justice
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Suicide Squad
  6. Justice League
  7. 7,0 7,1 Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 Aquaman