FANDOM

"¡Ellos no merecen tu protección!"
"No se trata de merecer, es sobre lo que crees y yo creo en el amor."
"¡Entonces yo voy a destruirte!"
Diana Prince y Ares[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1910.

1914

Julio

28

  • Comienza la Primera Guerra Mundial.[1]

1915

  • Nace Laura Wayne.[2]

1918

  • Los soldados británicos encuentran la Caja Madre que fue enterrada por sus antepasados hace miles de años. Esta pasaría a ser estudiada por científicos durante décadas.[3]

Noviembre

6

Trevor destruye aviones

  • Batalla en la Instalación Alemana de Gas:
    • Steve Trevor se infiltra en el Imperio Otomano y roba el cuaderno de notas de Isabelle Maru, que contiene su investigación de armas toxicológicas gaseosas.[1]
    • Steve Trevor aborda un avión, destruye las otras aeronaves y huye de la instalación. No obstante, los alemanes lo persiguen utilizando barcos hasta Themyscira.[1]
  • En Themyscira, Diana continúa entrenando con Antiope y utiliza sus brazaletes para empujarla, derribándola violentamente. Sorprendida por esto, Diana se dirigió a la costa de la isla.[1]

Amazonas contra los alemanes

  • Batalla en la Playa de Themyscira:
    • Diana observa el avión de Steven Trevor estrellándose en el océano. Ella rescata al piloto, y son repentinamente atacados por los soldados alemanes.[1]
    • Hipólita dirige a las Amazonas a una batalla contra los invasores, lo que resulta en su victoria, pero pierden a Antiope, quien le pide a Diana asesinar a Ares con la Mata Dioses.[1]
  • Trevor es interrogado por las Amazonas y les habla sobre la guerra que está pasando actualmente. Diana deduce que el principal responsable de esto es Ares y deben detenerlo, pero Hipólita lo ignora.[1]
  • Diana roba la espada Mata Dioses de su torre, junto con una armadura de guerrera, y se lleva a Trevor para huir en un bote. Hipólita la descubre, pero decide dejarla ir.[1]

7

  • Diana y Trevor llegan a Londres, donde los espera la secretaria de Trevor, Etta Candy. Ellos se enfrentan a espías alemanes, que Diana vence rápidamente.[1]
  • Trevor le entrega el cuaderno de Maru a sus superiores en una reunión. Diana traduce las notas, revelando que los alemanes planean lanzar un gas mortal, pero el comité decide no hacer nada.[1]
  • Trevor, desobedeciendo las órdenes de sus superiores, decide formar un equipo para evitar que el gas sea liberado en cuestión de días. Este contacta a Charlie y Sameer.[1]
  • Sir Patrick Morgan, miembro del comité, decide apoyar a Trevor y le prepara un transporte que lo llevará a Bélgica.[1]

8

  • El grupo viaja a Bélgica, donde Diana ve soldados sufriendo por la guerra y conoce a otro amigo de Trevor conocido como Jefe.[1]
  • Esa noche, mientras los demás dormían alrededor del fuego, Charlie fue despertado por una pesadilla. Diana trata de consolarlo, sin éxito. El Jefe le dice que Charlie está obsesionado por las personas que asesinó como tirador.[1]

9

Diana defendiéndose

  • Batalla de Tierra de nadie:
    • El equipo se dirige a la Tierra de nadie, donde los soldados se ven abrumados ante la cantidad de fuerzas alemanas que les bloquea el paso.[1]
    • Incapaz de ver cómo la gente sigue muriendo a causa de los alemanes, Diana decide hacerles frente enfrentándolos con su espada, escudo, brazaletes y lazo. Ella consigue vencerlos y gana terreno para los aliados.[1]

Diana usa el poder del lazo

  • Batalla de Veld:
    • Diana se traslada a Veld para seguir enfrentando a los alemanes. Esta vence a un grupo dentro de un almacén y después sale a las afueras para seguir combatiendo contra ellos.[1]
    • Steven Trevor y su equipo luchan contra los alemanes que invaden el pueblo. Ellos finalmente acaban con los enemigos, y las personas ven a Diana como una heroína.[1]
  • El equipo luego se toma una fotografía y celebran en el anochecer, con Trevor bailando con Diana.[1]

10

  • Trevor contacta por teléfono a Etta Candy para decirle que se va a infiltrar en la gala de Erich Ludendorff, líder del Ejército Imperial Alemán. Sir Patrick Morgan intenta comunicarse con él, pero es en vano.[1]
  • Trevor se infiltra en la gala intentando ligar con Isabelle Maru para aprender más sobre sus planes con el gas, y Diana entra dispuesta a eliminar a Ludendorff, pensando que se trata de Ares. Trevor interrumpe a Diana, ya que no estaba siguiendo el plan.[1]
  • Masacre de Veld: Ludendorff libera un misil contra Veld lleno de gas mortal, matando a los ciudadanos de esa ciudad.[1]
  • Diana se enoja con Trevor por haberla detenido, por lo que decide seguir su camino sola persiguiendo a Ludendorff para asesinarlo de una vez y acabar con la guerra.[1]
  • Ludendorff se dirige a una base militar cercana donde supervisa que sus tropas carguen un avión con gas venenoso con destino a Londres.[1]

Diana confronta a Ludendorff

  • Asesinato de Erich Ludendorff:
    • Luego de vencer a algunos soldados alemanes en el camino, Diana entra a la base de Ludendorff y lo confronta.[1]
    • Tras una breve pelea, Diana consigue asesinarlo con la espada Mata Dioses, pero se sorprende al descubrir que todo sigue igual y los alemanes siguen preparando el avión.[1]

Diana contra Ares

  • Batalla en el Aeropuerto de Alemania:
    • Repentinamente, Sir Patrick Morgan aparece frente a Diana, revelándose como Ares, y la confronta en un duelo. Él la domina mientras trata de hacerle entender que los humanos no se la merecen.[1]
    • Steven Trevor y su equipo llegan al mismo cuartel, descubriendo el avión con gas. Trevor decide que debe sacrificarse para salvar vidas inocentes, por lo que se despide de Diana, y vuela el avión lo más lejos posible de las personas, solo para explotarlo consigo mismo dentro.[1]
    • Diana se descontrola ante la pérdida de Trevor y ataca a los soldados alemanes. Ares se convence de que Diana está de su lado, pero ella recuerda el amor y compasión que Trevor trajo a su vida, por lo que iba a hacer lo mismo por la humanidad. Diana descubre que ella es en realidad la Mata Dioses y utiliza su poder para eliminar a Ares.[1]

11

  • Regresando a Londres, donde la gente está celebrando el final de la Primera Guerra Mundial, Diana acaricia el cuadro de Steven Trevor de un monumento conmemorativo con fotos de soldados fallecidos que lucharon en la guerra.[1]

Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 1,24 1,25 1,26 1,27 1,28 1,29 Wonder Woman
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice
  3. Justice League